Fotografías de mi jardín de fucsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por mariena, 21/2/09.

1. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Re: Mi jardin de fucsias

Mariena: qué bonitas flores! Me había pasado este tu mensaje. Enhorabuena! Gracias por compartirlas.

Tfyllo: que raro eso que cuentas... Increíble! Gracias también por contarnoslo.

2. AGRET

AGRET Jorge

Hola
    Quisiera mostraros la razón y origen de mi "Fuchsiomanía"
    El balcón y la ventana de mi vecina...
    [​IMG][​IMG]
    detalles de las últimas... [​IMG]

Hoy, además de darme 5 esquejes de las primeras, parecidas a "Lyes unique", y 2 de las de la ventana, me regaló una maceta de cada una de ellas ya enraizada... :52aleluya:

Además llevaban como acompañante hierbabuena y me comentó que siempre les planta un poquito para evitar la "mosca blanca".

También me comentó que para favorecer el enraizado de los esquejes (no usa caja ni bolsas para dar humedad) regaba por abajo del tiesto y en ocasiones ponía unos granitos de arroz para mantener la humedad cerca de la zona de enraizado, pues tampoco usaba hormonas...

¡¡¡Saber popular!!!:5-okey:

3. rocio-b

rocio-b

Agret:

No me extraña que te haya entrado el gusanillo, porque tu vecina tiene un balcón envidiable, además es realmente encantador con esa cerámica.
    Mi opinión es que hagas mucho caso, que además de su saber popular, ha demostrado tener estupendos resultados en la misma zona/mismo clima que tu lo estás intentado.
    Seguramente ella te aconsejará sobre el terreno con más certeza que ninguno de nosotros, desde los distintos climas y desde todos los puntos cardinales (aunque lo intentamos :razz: )
    De verdad que la primera parece una Lye's Unique, pero......¿como asegurarlo?:icon_rolleyes:
    De cualquier forma, son unas bellezas :ojoscorazon:

Tfyllo

Que bonita y que curiosa la historia de tus palitos de fuchsia, creo que realmente es una planta más fuerte de lo que pensamos, aveces puede parecer lo contrario, porque les exigimos un rendimiento máximo y esto hace que cualquier otro resultado nos deje un poco "fríos", pero tu historia demuestra que hay vida después de la muerte.
    Gracias por compartirla :razz:

Mariena:

Tu jardín ha sido nuestra alegría cuando no teníamos nada que mirar en los nuestros :ojoscorazon: y sigue siendo un espectáculo de belleza, enhorabuena por el y gracias por tu generosidad al compartirlo:52aleluya:

4. Re: Mi jardin de fucsias

Hola Tfyllo

Es increible, pero a veces a sucedido con esquejes de rosas que las han usado de tutores.
    No hay nada mas lindo que las fucsias para alegrar cualquier lugar. :razz:

Saludos

5. Re: Mi jardin de fucsias

Hola D.PONA

Encontre un vivero por fin!!!...con fucsias, por lo menos unas diez variedades diferentes , tal vez no sean tan bonitas como las de ustedes, pero son originales y novedosas para mi zona en que solo hay F. magellanicas de las tradicionales.
    Muchas gracias D.PONA por tus comentarios, espero que algun dia lleguen a mi pais muchas mas variedades. :happy:
    Saludos

Nota: Pido disculpas por no cololcar acentos ortograficos, mi teclado o algo esta mal configurado.

6. Re: Mi jardin de fucsias

Hola Rocio

Muchas gracias a ti, por compartir tu patio, tus videos que son muy didacticos y a traves de todos ustedes fucsiologos ibericos he podido conocer algo mas y aprender...Ahora es periodo de poda, tendre que pedirles consejo, porque tengo algunas fucsias con muchas flores aun y otras que ya ni le quedan hojas.
    Una vez mas felicidades por tu patio :happy:
    Saludos

7. galimestre

galimestre Marga

UAUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No habia visto este mensaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mariena esas fuchsias!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Inolvidables!!!! Creo que esta noche no podré dormir :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:!!!!

El caso es que me encantan. Tenia unas cuantas pero sucumbieron en manos de mi madre.

Ahora me he ido a vivir a MI casa y tengo sólamente una plantita, esta que les enseño:

2wbymue.jpg

El caso es que la he tenido que poner en un balcon solita solita porque hace unos dias si la muevo un poco salen bichitos diminutos blancos volando, y me han dicho que eso es mosca blanca. Alguien puede decirme como eliminarla???? No quisiera que se me muera!!!!!

Mi novio ya no me deja comprarme más plantas asi que si se me muere me quedo sin fuchsias!!!!

Gracias a todos y perdón por la incursión!!!!!

8. AGRET

AGRET Jorge

Hola galimestre... :94-bienvenida:

El último consejo que me dio mi vecina para combatir de forma natural la mosca blanca es plantar en el mismo tiesto un poquito de hierbabuena... A mi de momento me funciona...
    Lo que no he podido evitar es que a una de mis dos últimas compras le atacaran los pulgones. No puedo poner fotos ahora pero da pena ver a una llena de flores y a la otra pelada totalmente... En el fin de semana le comenzaron a caer hojas (quizá le afectó también la lluvia de barro) y no me quedó otra que quitarle todo lo afectado. Espero que se recupere...:22rezando:
    La lástima es que últimamente había visto varias mariquitas (coccinélidos) por mi patio y de hecho, me habían limpiado de pulgones una esparraguera... Quizá se dieron un atracón :69comiendo: y no se dieron cuenta de las que afectaban a mi fuchsia... :(

9. galimestre

galimestre Marga

Gracias!!!! La verdad es que no la veo mal. Esta floreciendo como nunca pero me da miedo de que se estienda por las otras plantas y eso.

Y si en vez de hierbabuena es albahaca tambien debe funcionar?????

Por cierto alguien tiene semillas de diferentes fuchsias para compartir????? Se que es un poco osado pedirlo pero es que me encantaria tener mas variedades.

Besos

10. AGRET

AGRET Jorge

Creo que son varias las aromáticas que tienen efectos repelentes contra algunos insectos... Por probar no pierdes nada. Los claveles chinos también pueden funcionar... !!!Suerte!!!:5-okey:

11. Re: Mi jardin de fucsias

Hola galimestre y bienvenid@, se ve muy bonita y florecida tu fuchsia, deberias pinzar y hacer una copia de seguridad, las fuchsias es mejor pegarlas por esquejes, y leerte como abonarlas y cuidarlas, yo nosé ponerte un enlace, pero seguro q alguien de los veteranos te ayudan. Ahora en el mercado hay bastante variedades a la venta, te lo digo porque a mí me está costando en ésta fecha que peguen. :beso: y cuidado q esto es una adiccion de las fuertes
    agret yo para los pulgones he plantado un diente de ajo y tambien le he puesto via foliar, jabon "lagarto" rebajado en agua. De momento no veo pulgon pero la mosca blanca :icon_evil: :icon_evil: me tiene frita
    :beso:

12. rosy fraguel

rosy fraguel

Es increíble.Que bonito es tu jardín!!Una maravilla,
    Felicidades!!
    Un saludo

13. Re: Mi jardin de fucsias

Muchas gracias Rosy,es increíble la cantidad de flores que aún tienen y estamos en otoño, otros años, para estas fechas estaban sin hojas.
    Saludos

14. Lousse

Lousse

Saludos a tod@s, esta es mi fucsia :

Hace unos dias vengo observando que sus hojas tienen un aspecto extraño

Necesito vuestros conocimientos y experiencia. Qué le pasa? Falta,exceso de agua? Ha sido atacada por algún bicho? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Lousse

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

LOUSE. Mira por el envez de la hoja puede que sean hongos como la roya a simple vista , pero si las hojas se abarquillan y secan podría ser araña roja
    tienes que decir si hace mucho calor o cada cuando las riegas,para poder estar más seguros si encuentras brotes como tronchados de un dia para otro es araña roja.