Fotografías de mis primeras flores

Tema en 'Fotografías de flores y vegetales' comenzado por elmolgas, 12/2/06.

1. elmolgas

elmolgas

Quiero que veaís como estan floreciendo mis plantas:
    En la que me dijisteis que era Anémona ha salído su primera flor

Junto a la caléndula ha florecido otra flor

Mirad como asoman los tulipanes. Me he dado cuenta de que los que están con otras plantas, se están desarrollando más que los que están en macetas solos:

No será por falta de fotos :lol: :lol: :lol:

Besos

2. Muy bonitas y muy precoces porque en esta época no deberían de florecer alguna de esas plantas, pero claro en Sevilla...
    Por cierto junto a la Caléndula y en la tercera y cuarta foto, tienes Impatiens balsamina, conocida popularmente como Miramelindo y Nicaragua. Junto a los tulipanes tienes Kalanchoe y me ha parecido ver varios girasoles a punto de florecer ¿puede ser?

3. elmolgas

elmolgas

:roll: :roll: ¿Girasoles? Ni idea.....
    Este año me metí a jardinera y mientras crecían los bulbos de tulipan quería mantener las macetas con algo de "vidilla", puse semillas de algo que creía yo crecería como cesped, con alguna flor y mira por donde, me acabas de descubrir de que son Miramelindo.
    Pero girasoles no puse....
    Y ya que me lo has descubierto ¿sabrías decirme qué hago cuando se marchiten las flores que tengo?
    Gracias

4. aphe

aphe

Hola, elmolgas!

Preciosas tus flores!! Enhorabuena! :okey: Que bonita esa anemona, que ilusion! Es que yo tambien he puesto este año y tengo muchas ganas de ver sus florecillas.

Por cierto, aqui tienes los girasoles! :si: :si:

Saludos! ;)

5. Las plantas anuales, son de temporada, así que hay que volver a sembrarlas. A veces, con clima suave, se comportan como vivaces de ciclo corto. En cualquier caso, cortando las flores secas para que no formen semillas, podemos prolongar la temporada de floración. No entiendo muy bien que quieres decir :shock: con lo de semillas como cesped. Me da la impresión de que has sembrado uno de esos sobres en en los que vienen mezcladas varias especies de plantas anuales, una verdadera caja de sorpresas, y por eso te sorprende lo que está creciendo en tus macetas. Por cierto además de los girasoles, hay otras plantas no mencionadas, creo que tienes también claveles y, por lo que se vé en la parte de atras de la segunda foto, unas florecitas, como pequeñas Bocas de Dragón, que se llaman Linaria maroccana.
    Saludos.

6. belyluna

belyluna

:sonrisa: que bonitas flores, se nota que ya mismo estamos en primavera,