Fotografías del progreso de mi patio-intento de huerta

Tema en 'Fotografías de flores y vegetales' comenzado por DaianaSol, 24/6/14.

1. DaianaSol

DaianaSol

Buenas gente, me vuelvo a presentar xq desp de 4 años de inactividad en el foro (4 años??? mierrrr$% q pasa el tiempo!) me parece q RE corresponde =P

Como dice mi ficha, mi nombre es Daiana y soy de Mar del Plata, Buenos Aires Argentina. La última vez q participé activamente en el foro fue cuando vivía en San Martín de los Andes, en el Sur del país.
    Ya instalada de nuevo acá me propuse salvar el patio de la casa de mi mamá (donde estoy viviendo), y armo este tema más q nada para no abandonar el proyecto DE NUEVO :meparto: :meparto: :meparto:
    Es q ya dije como tres veces q lo iba a arreglar y siempre cuelgo, pero armando este tema me genero un compromiso para con mi público (?) y me obligo a llevarlo a cabo.

Paso a contarles un poco de mi familia plantuna y ahí ya les pongo un par de fotos:
    De todas mis aventuras plantísticas en el sur, una hemerocallis doble fue la única sobreviviente q se vino conmigo a mi ciudad natal, y este año, desp de dos años de NI asomar la vara floral, me dio unas enormes flores de un naranja SÚPER intenso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ahora estamos por entrar en invierno, así q de flores nada, pero está tan linda! Ella y su bebé =3
    [​IMG] [​IMG]

El año pasado me regalaron unas fressias q gracias a mis mishis no prosperaron :icon_evil:, pero volví a plantar los bulbos a ver si podía rescatarlos, los grandes en una maceta grande y los bebitos en una chiquitita. A los chiquitos no les tenía mucha fe la verdad =P pero de los 4 q "salvé" 3 echaron hojas, así q ahí están, engordando para el próximo año (NI ilusiones me hago de q salgan esta primavera)
    Cuestión q en una maceta tenía las fressias y en la otra gladiolos, q no sé xq el año pasado no se dieron, la cosa es q... No sé q maceta tiene q xq son iguales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]

Ya veremos si algo sale en el verano.

Por otra parte, tengo un rosal gigante q quiero transplantar xq donde está no le da nada de sol. Igual se la re banca y me da unas rosas gigantes re bonitas

Este es el rosal q como verán está medio desmadrado, así q tmb planeo podarlo, pero me dijeron q espere a finales de invierno, principios de primavera para hacerlo.

El "muñón" q ven es de una planta super verde de hojas gigantes q ODIO xq se llena de unas arañotas enormes :asco::asco::asco: y de pasada me ahoga las rosas.

Así está mi patio (o la mitad a la q le da sol) ahora
    [Las fotos están en orden para q lo vean como si fueran de izquierda a derecha y del fondo hacia adelante, y las tejas rotas son xq están arreglando el techo y tienen CERO cuidado :icon_evil: ]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y ahora si, les cuento mi "proyecto"
    Quiero aprovechar ese alambrado y plantar tomates, para q el alambrado sirva de tutor, un metro más "acá" poner una hilera de frutillas-fresas. En la división con los vecinos, q es la foto del medio, poner las rosas, y junto al camino q atraviesa todo el patio (se ve un poco en la primera foto) ver si puedo hacer con el tiempo q esté lleno de hemerocallis ^_^
    Tmb planeaba robarles unos esquejes de romero a la flia de mi novio para poner cerca de los tomates y las frutillas-fresas para favorecer la polinización, pero cuando le fui a sacar unas ramitas vi q se estaba muriendo, así q nada, me quedo sin romero hasta q consiga alguien más a quien robarle unas ramitas =P Lo q si quiero ver es si logro reproducir sus rosales. Tienen uno blanco y otro amarillo q ME ENCANTAN :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , son de la mitad del tamaño de mis rosas, pero son PRECIOSAS. Ya me traje dos ramas del blanco y una del naranja a ver si salen :smile: :smile: :smile:

La q tiene papel a la izquierda es la blanca y la de la derecha es la naranja. La otra rama del rosa blanco está atrás solo en una "maceta" de botella. El resto son todos de mi rosal de la foto de más arriba.
    Y como me quedé con las ganas de robarles romero, me traje unos chupones de sus cherris :smile: :smile: :smile:

[Los brotecitos de la maceta de atrás son los bulbos bebés de fressias ^_^]

Albahaca tmb es fija q voy a tener, pero las aromáticas prefiero ver si las puedo mantener en "macetas", una para q el romero no se me desmadre (si consigo) y otra para cuidar bien la albahaca q es re susceptible a las hormigas y mi casa está llena.

Bueno gente, ahora si, me despido por hoy y espero no haberlos aburrido con tanta palabrería ^__^
    Besitos y hasta la próxima :adios:

2. DaianaSol

DaianaSol

Re: Registro fotográfico del progreso de mi patio-intento de huerta

Vengo con novedades! (Por más q nadie me lea =P)

Los chupones de cherry no prosperaron =( así q pedí q me trajeran unos más "grandecitos" y esto es lo q me encontré cuando abrí la bolsa =D

Estaban medio cachuzas por el viaje en bolsa, y parecen más caídas xq los tallos están todos enroscados, pero ya están tomando fuerza ^_^ Los tengo en agua con enraizante de lentejas a ver si aceleramos el proceso antes de ponerlas en tierra.

Los "tronquitos" de rosas q me traje están divinos, y los brotecitos q tenían están creciendo re bien, así q feliz con eso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Rosa naranja

Rosas Blancas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las fressias (?) siguen creciendo re bien
    (obvien mi mesa de trabajo q está re sucia :icon_redface: )

Y ala hemerocallis bebé la separé y la puse en su propia maceta
    para poder cuidarla mejor de las heladas. A la noche duerme adentro =3

Al patio mucho no le pude hacer xq los días estuvieron muy feos, pero donde haya un rayo de sol lo sigo limpiando ^_^