Fotos Aloé vera. ¿Es bueno este tiesto?¿Demasiado sol?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Kontxa, 18/2/11.

1. Kontxa

Kontxa

Hola a todos.
    Desde hace algunos meses tengo esta planta. Me la trajeron en esta maceta de barro.
    Por lo que he leido, es aconsejable un recipiente de barro, pero no se si es demasiado alto.
    Por otro lado, las puntas están de un color marrón rojizo, y también por lo que he leido puede deberse a un exceso de sol, cosa que me extraña, ya que la luz que recibe es la primera de la mañana y la última de la tarde.

También he leido que en invierno no se debe regar. ¿Es así? ¿Sería recomendable sacarle los hijitos para que crezcan mejor?

GRacias.

2. Rois

Rois

Veo el Aloe muy bien, y el tiesto es demasiado alto porque no tiene mucho sustrato. Sacalo echale más, y ya verás como el problema de altura desaparece, y las raices podrán estar menos apretadas. Si quieres multiplicarlo pon los hijitos en otra maceta, si te gusta así puedes dejarlo. Es una planta que no da problemas, muy fuerte, y que se multiplica muy bien. :happy:

3. krasito

krasito

hola.
    el aloe vera es una planta muy resistente a la sequia al frio(la mia a soportado -2ºC algunos dias y nose ha marcado.suele aguantar mas la humedad que otros aloes.yo creo que se crece mejor con 3 o 4 hras de sol que todo el dia al sol.la maceta que tiene de momento no parece pequeña,lo que pasa que con tantos hijitos la planta madre crecera mas lenta.puedes quitar los hijos enseguida en primavera,con un corte limpio cerca del tallo de la madre.deja curar la herida 4 o 5 dias y plantalos por separado en tierra poco humeda en unos meses tendras muchas plantas nuevas.
    un saludo.

4. rafaela

rafaela

los mios estan siempre a la intemperie y tienen muchos añ-os en verano solo los riego como a todos mis cactus y suculentas cada 15 dias y en invierno nunca, lo de separarlos va a gustos, pero son plantas de pleno sol lo que las puede echar es la humedad ahora los tengo que empiezan a florecer bueno solo despuntan.

5. rafaela

rafaela

los mios estan siempre a la intemperie y tienen muchos añ-os en verano solo los riego como a todos mis cactus y suculentas cada 15 dias y en invierno nunca, lo de separarlos va a gustos, pero son plantas de pleno sol lo que las puede echar es la humedad ahora los tengo que empiezan a florecer bueno solo despuntan.