Fotos antiguas de palmeras en el Mundo

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por jesus039, 5/11/10.

1. jesus039

jesus039 Jesus039

Hola Amigos:

Los invito a poner fotos antiguas de palmeras en el mundo, tanto en forma natural, como sembradas como ornato por el hombre:

saludos

Jesús

Empezamos:

Cuba:

Malaga Antigua:

Título: Plantado de las palmeras
    Descripción: Imagen del año 1932. Está tomada donde actualmente se encuentra el paso peatonal elevado junto al colegio Ntra. Sra. del Pilar

Descripción: Explanada que actualmente dispone de zona deportiva y de recreo, situada frente al estadio de La Rosaleda

España: en la foto dice: Gran Canaria

2. FredyVlc

FredyVlc

Mi pequeña aportación espero q os guten, estas fotografias son de valencia

Plaza de la Virgen es en el año 1915, actualmente las palmeras ya no estan en esta plaza.
    270796

La Glorieta en los años 30.
    2e6h5xu.jpg

Otro dia sigo subiendo más q hoy tengo un poquito de prisa.
    Un saludo!!!

3. migacebo

migacebo

4. jesus039

jesus039 Jesus039

Migacebo:

<Gracias1 la verdad no sabia que ya habia un tema relacionado, son muy bonitas las fotos antiguas.

saludos

aqui me encontre otras creo son de Elche!

5. isabel malaga

isabel malaga

Buenas tardes Jesus.

No te puedes imaginar la alegria que me ha dado ver las fotos que has puesto.

En la casa contigua a la que se ve en primer plano en la Avda.Jorge Silvela,a la derecha de la foto, nací y me crié. Esas palmeras han sido testigos mudos de mi infancia,adolescencia y juventud. Y cuando digo "esas", son las de la foto,
    solo que mucho mas jovenes que cuando yo jugaba,aprendía a montar en bicicleta y hacía fechorias y travesuras bajo ellas.

Cuelgo unas fotos hechas esta mañana casi 80 años despues.

Avda Jorge Silvela 6/11/2010:
    [​IMG] [​IMG]
    (la casa está tapada por los fiscus pero sigue ahí) He procurado tomar la misma perspectiva.

Avda Ramon y Cajal 6/11/2010:
    [​IMG] [​IMG]

Mientras colgaba las fotos pensaba que es posible que el comportamiento adulto puede tener que ver con alguna influencia infantil. El eje central de mi jardin actual es una doble alineacion de Phoenix canariensis.!Puede que tenga algo que ver!
    De todas formas,muchas gracias Jesus,por un rato he sido feliz recordando viejos tiempos.
    Saludos.

6. jesus039

jesus039 Jesus039

Isabel:

"Recordar! es Vivir!!

Me da mucho gusto que sin querer! te haya podido dar un momento de alegría, las fotos las saque del internet y tratare de ver si puedo encontrar de nuevo la pagina, para mandartela!

Mi intención en los temas como este! es que la gente participe, yo no conozco España y buscando fotos antiguas he encontrado muchas de su País,
    Algunos amigos son de Elche, me gustaría hicieran lo mismo que tu! y pusieran fotos nuevas para comparar el crecimiento de las palmeras.

hoy pondré unas de Huelva! que también me encontré en internet!

saludos

Jesús

7. jesus039

jesus039 Jesus039

Pues creo que no intereso mucho el tema! lastima por que las fotos son preciosas!

saludos

Mexico:

8. pindo

pindo

Jesus :
    lo que esta ocurriendo es que ya tratamos este tema y nos hemos quedado sin fotos que mostrar.
    Tu continua subiendolas ya que es muy interesante verlas y en especial poder comparar algunas viejas con actuales , como pudo hacer Isabel

Saludos y gracias

9. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Yo te pongo una de las Torres de Serranos o el Portal de Teruel...era la entrada principal de los Maños con Valencia...por ahi entraba todo el q bajaba de las frias Sierras Turolenses,(de ahí el nombre de la puerta)...a la rica y fertil Valencia.Este monumento esta a escasos 500m de mi casa,en la foto dos Canariensis.:5-okey:
    160rdrd.jpg

10. pindo

pindo

Asi se ven ahora desde el Rio ....o no es la misma ????
    de que año puede ser esa foto Torikot???

11. jesus039

jesus039 Jesus039

Plamera en la estatua de Cuahutemoc, actualmente:

12. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Pindo esa foto puede ser de los años 50,en esa parte izquierda de la foto ahora hay una gasolinera,entre la gasolinera y el puente mirando hacia las torres,hay una gran rampa peatonal q te baja ala parte de abajo del puente(todos los fines de semana es el espacio de reunión de los Latinos de Valencia,allí juegan al futbol,comen beben y bailan Bachata y comen chicharrones arepas y demas frituras q venden en puestos improvisados de mujeres Latinas,mientras los viandantes q pasan por el puente miran con recelo y cara de asombro a esos Latinos disfrutando hasta altas horas de la madrugada tumbados en el cesped y bien bebidos),antiguamente y en la epoca de la foto era cauce del rio Turia.Debido a las grandes inundaciones q hubo en Valencia(la ultima el 14 de Octubre de 1957 en la que murieron mas de 80 personas y hubo muchos desperfectos en la ciudad)todavia hay bares de la calle las Barcas y la paz con marcas en la pared en señal de a la altura que llegó la crecida del Rio,así q el Gobierno de Franco creó el plan Sur y en el año 1973 lo desviaron por la parte sur de la capital desembocando en la playa de Pinedo.Hoy en dia todo ese cauce seco es un gran parque precioso gracias a la Gran Alcandesa q tiene esta hermosa ciudad q la tiene bordada de norte a sur,de este a oeste de plazas fuentes y jardines siendo una de las mas bellas de España y acogiendo acontecimientos de protagonismo Mundial(Copa America,Gran Premio de Formula Uno...etc.La Srta.Rita Barberá.

13. Isabel, acá tenemos de esas mismas pasarelas! muchas se cayeron con el terremoto, por no decir que todas!

Opino como pindo, el tema ya se habia tratado y nos quedamos sin fotos, y por ende, el interes puede que decaiga... ;)

Bueno, no queria poner estas fotos para no parecer repetitivo, las dejo de todas formas ya que no estaban puestas en el otro hilo, puede que ya las hayan visto:

P.N. La Campana en 1930

https://img209.***/img209/2720/imagenaspimgn114wi2.jpg

https://img213.***/img213/9210/imagenaspimgn127mm2.jpg

si encuentro mas las colgare por aca...

saludos

14. jesus039

jesus039 Jesus039

Hola:

Si alguien tiene el link del tema, donde ya lo trataron! se los agradecería!

gracias

15. De los que me acuerdo, el primer enlace que puso migacebo y este donde aparece una foto que puso pindo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147911