Hola a todos: Os pongo fotos de algunas de las nuevas plantaciones que he ido haciendo estos días. Roystonea oleracea. Bismarckia nobilis Ravenea rivularis con la protección para el sol, según vuestros consejos. ....una nueva hoja rojiza que está echando una de las Chambeyronia macrocarpa Y aquí un vista de una parte del terreno. Espero que os gusten. Se agradecen comentarios y consejos. Saludos.
Hola Juan Carlos, Te envidio sanamente muy bonitas palmeras, yo acabo de comprar un terreno cerca de mi casa también pienso hacer una plantación de palmeras, solo que donde yo vivo no hay mucha variedad y mi clima seco no me ayuda mucho mi idea es sembrar palmeras que sean resistentes al clima con poca humedad será mi Oasis en medio del desierto Saludos
Hola Juan Carlos MT. Estan muy lindas tus Palmeras y en Islas Canarias tenes muy buen clima solo en Temperaturas minimas altas y cantidad de horas de sol , pero tenes en CONTRA la Humedad del aire Anual del 65% que es muy baja al estar tan cerca de Africa , ademas falta mucho mas cantidad de las lluvias entonces tendras que poner 2 a 3 aros de riego por goteo separados por 1 metro para que mojen el suelo a 4 metros de distancia del tronco para crearles una humedad del aire mas alta alrededor de los Plantines y que todas las especies te crezcan mas rapido y con hojas mas grandes. Si vos les pones el aro de riego a 50 cm del tronco mojara solo la tierra en un diametro corto y las raices creceran chicas porque a 1 metro de distancia ya estara el suelo seco y no podran formar raices de 5 metros o mas de largo para formar troncos mas gruesos y follaje mas grande , yo en mi campo encontre raiz superficial de Bismarckia Nobilis jovencita y la raiz de 5,40 m de larga en suelo arenoso de excelente drenaje que me obliga a regar por inundacion con equivalente de lluvias 5000 mm. Anuales para imitar a los mejores colecionistas Yankis de Hawai , Tailandia , Malasia , Colombia y Costa Rica que es donde se crian mas lindas todas las especies de Palmeras con Humedad Anual del 80% al 95 % y lluvias de 5000 mm. Anuales o mas en provincia de Chocó , y Amazonas de Colombia y Peru. Vos en islas Canarias no podras regar con esa cantidad de agua que riego yo mi campo porque tenes un suelo que retiene mucho mas el agua que mi suelo de arena pero anda subiendo la cantidad de riego lo maximo posible pero sin excederte , tenes que ir observandolas como crecen aumentandoles el riego a 2000 mm. anuales pero si ves que en las hojas les salen pequeñas manchitas negras tendras que disminuirle el riego y si en las hojas no les salen esas manchtas indicadoras de exceso de riego podras aumentarles a equivalente a 2.500 mm. Anuales de Lluvia pero que abarque 3 metros o mas alredor del tronco para que se levante humedad del suelo y rodee el follaje de tus plantines cuanto mas humedo este el aire mas rapido te creceran y con troncos y follaje mas grande. Para ver lo lindas que se crian con 5.000 mm. de lluvia y 90% Humedad Anual fijate como le crecen a Jeff Marcus de Floribunda Palms de Hawai en PALMPEDIA , tambien el Yanki Lundkvist de HAWAI tiene hermosa coleccion con esa cantidad de lluvias. Saludos. Erwin.