Hola a todos Tengo una casa con jardin en Cadiz (este es la primera vez que ejerzo de jardinero) y este verano ha salido esta planta con esta preciosa flor. No tiene hojas, aparecio un tallo y a continuacion en cuestion de varios dias los manojos de flores. Me gustaria saber que planta es y que cuidados debo tener para que el año que viene me florezca otra vez. Otra pregunta, como se puede reproducir? Gracias por vuestra ayuda
Hay que cliquear sobre la foto para hacerla más grande primero y luego seguir los pasos que has seguido, no olvidando que una vez grande tu foto y todas las que pongas en el futuro tiene todos esos numeros escondidos en la URL por lo que hay que bajar el raton hacia abajo para copiarlos todos. http://groups.msn.com/_Secure/0XABbGFgcmjNhztexiV4qT7halS3GG2vlE0FzmN8mgnqJz0wFSdqIDHpwQ9Vt20gT8Dc6Ut7KbXlPFRIfzYytrgdS7D5rOgO!jBFHOo1hluk4wXcX*chkMUiNLlOkha**uhsz7H88ZOw/Flor01.jpg?dc=4675440193154816716 No sé si de verdad no sabes lo que es o es que quieres lucir la foto. De cualquier forma es válido porque has hecho una foto preciosa y merecía la pena enseñarsela a los demás. Es un bulbo tipo azucena pero yo los confundo mucho así es que no me hagas caso y espera
¿Amarillis belladonna? me vais a volver más cegata de lo que estoy ya. ¡¡poner las fotos más grandes, porfa!! Lo de que no salgan las hojas me confunde, hay veces que en los Amarillis salen las hojas después de la floración. Lo que hayas hecho este año para que florezca, hazlo el año que viene, si no le has hecho nada especial, pues lo mismo. besos, bego
mareyo, no sé si te das cuenta de que cuando escribí mi contestación tú no habías agrandado la foto, así que casi me vuelvo ciega para identificarla. b.v.
¿Diga? Si, yo también creo que es un Amaryllis. A mí esta primavera también me salió una vara con flores de uno de esos de la suegra y la nuera sin hojas. Y a los que les salieron hojas no echaron flor, son un poco raros. ¿Sabéis el nombre científico de 'La suegra y la nuera'?
Hola a todos, Es la primera vez que participo en el foro, y estoy sorprendido por la rapidez de las respuestas. Gracias a todos. Perdon por el tamaño de la foto, como he dicho soy novato en el foro, espero que no vuelva a ocurrir Un detalle que se me olvido comentar. He visto la misma flor en las cercanias de la playa de Chiclana, creciendo en la arena, por si puede dar alguna pista. Florecio a primeros de agosto, y como he dicho no tiene hojas, solo el tallo. Gracias por los comentarios sobre la foto, soy aficionado a la fotografia y logicamente he puesto en el foro la que mejor me salio y en la que mejor se aprecian los detalles.
Pues sabéis que creo que es un jacinto silvestre por dos cosas. 1 Me acabo de dar cuenta que en el difunto jardín de mi madre salen un monton debe ser por la degeneración de antiguos bulbos de jacintos comprados 2 porque la página de Joseito no trae amarilis como flores silvestres de y en cambio trae jacintos