Fotos de aves pasando el confinamiento

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por josep roma, 21/3/20.

1. Hola
    Nunca hubiera pensado que abriría un tema parecido,pero tal como están las cosas me ha parecido oportuno
    Seguro que todos tenemos una ventana que da a algún jardín,parque.arbol,cable....donde podemos ver un poco de vida salvaje.
    Asi que os animo a mirar de "cazarlos" sin salir de casa
    Asi nos distraemos,tanto tomando fotos ,como conpartiendolas
    De hoy,desde el balcon

1 Columba palumbus

2 Carduelis carduelis

3 Serinus serinus

4 Motacilla alba

5 Streptopelia sp

6 Cyanistes caeruleus

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Buena variedad de especies desde tu balcón. Las torcaces visitan mi terraza también de vez en cuando. Y también algún mosquitero, algún pardillo y algún colirrojo, pero desde que me cargué los pulgones de la tuya he dejado de verlos. También me visitan las urracas, pero estas preferiría que no vinieran porque se dedican a revolver la tierra de algunos tiestos, desde que descubrieron que las abejas hacían nidos en su interior para criar a las nuevas generaciones. Y últimamente parece que también los gorriones están hurgando en la tierra de alguna maceta. Estos no sé muy bien que buscan, semillas quizás, aunque dudo que encuentren gran cosa.
    Si consigo fotografiar alguna cosa ya la iré subiendo.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Josep, me han encantado esas imágenes y me gustaron especialmente las aves de las fotos 2, 3, 4 y 6... ¡Qué colorido!! :razz: Por mi casa no tengo el gusto de ver pájaros tan lindos!

4. Gracias a los dos
    Por aqui son comunes y no les he puesto nombre,pero claro pueden ser raros en otros lugares
    Procedo a nombrarlos

5. Cherish14

Cherish14

Josep, me encanta! Gracias!! Qué placer las ventanas:Roflmao:... y qué bonitas fotos!:ojoscorazon:

6. Gracias Cherish...que remedio !!! jjjj
    Dejo otro amiguete menos común

7 Chloris chloris

7. moonwatcher

moonwatcher

Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España.
    Que chulo. Conozco tres (por el nombre común local):
    2: jilguero
    6: herrerito
    7: diría que es un verdón
    ¿que objetivo usas en la cámara?
    Edito: bueno,el 1 es una paloma

8. moonwatcher

moonwatcher

Aquí en mi patio solo se ven gorriones y algún jilguero. Bueno, hace varios años colgué una casa de pájaros en el naranjo y anidó una pareja de zorrapuñas (nombre local, ni idea de su nombre científico o común) Es un pájaro pequeño que hacen los nidos redondos con una entrada lateral.

9. Pues si Moonwatcher,tambien hay un verdecillo,una lavandera y una tórtola
    Las fotos están tomadas con una compacta.Una Nikon coolpix P900, el zoom es lo mejor que tiene
    Hasta luego

10. pvaldes

pvaldes

(zorrapuñas, pfff...)

¿Troglodytes troglodytes?

11. moonwatcher

moonwatcher

Si, ese creo que es. Chochín común alias zorrapuña. Vete tu a saber de donde viene el nombre.

Te juro que cuando leí ese nombre pensaba que estabas de coña :11risotada:

12. JJJ es que cualquiera de los tres nombres tiene tela jjj

13. Unos nuevos que han tenido a bien pasar por aqui

8 Urraca -Pica pica

9 Estornino - Sturnus vulgaris

10 Mito - Aegithalos caudatus

11 Curruca - Sylvia melanocephala

14. Y una foto de hace un momento,con el sol poniendose por detras de las montañas de Montserrat

15. blanquiverde

blanquiverde

Me encantó tu iniciativa. Como tbn aprecio el valor de una buena foto. Yo me conformo con el movil que captura a 16 mpx. Muy poco comparativamente pero a pesar de ello, no me canso de fotografiar. Sobre todo la evolución de mis germinados que es constante y abundante. Este año se me fue la olla sembrando de todo un poco. A ver si capto algun que otro pajarillo. Las que más al alcance se ponen son los mirlos y una pareja de tórtolas.
    Ya te digo q es interesante tu hilo. Nos veremos por aquí sobre todo teniendo en cuenta que la situación va para largo.
    Espero q esteis bien por vuestra casa y familia. Proteger y protegerse. Yo me quedo en casa.
    Animos y moral arriba.
    Abrazos metafóricos.