Fotos de Bugambilia california

Tema en 'Buganvilla' comenzado por manuel vittorio, 13/11/10.

  1. esta bugambilia me dijeron que era de nombre california por su color de
    flor que es rosa con blanco su flor.

    esta bugambilia vive aqui

    [​IMG]
     
  2. Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    se compro dos,en un vivero costando 60 pesos cada una (5 dlls)y se sembraron juntasy se le puso una guia para que se forme como pulpo.


    se resintio alplantarla ,tiro todas las hojas ,se le puso en la tierra humus de
    lombriz y le gusto,empezo a brotar hojas muy verdes

    septiembre 2010

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    hola no creo que vaya a tener ningun problema con esta planta pues esta bien verde, donde yo las tengo en pleno invierno tiran toda la hoja pero si estan en un sitio como el suyo me parece que le pueden aguantar sin pelarse, bueno vi unas en los mochis, que estan relativamente con su mismo clima y me dijeron que si bien perdian gran parte de sus hojas no acababan de quedarse sin ninguna de ellas y en mi casa si las pierden todas, pero el descanso es bastante corriente asi que esta suya en primavera volvera a su esplendor y florecera, es lo que hacen estas preciosas trepadoras, saludos.
     
  4. Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    rafaela ,una pregunta,veniste a los mochis desde espana?

    si aqui en invierno no tiran ni una hoja.......
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    pues si he venido varias veces pues uno de mis hijos vive en culiacan y cuando he estado por alli nos vamos a diferentes sitios ademas mi padre nacio en DF siendo mi abuelo el anestesista de un cirujano hasta que todos los extranjeros fueron expulsados por zapata y mira por donde mi hijo se casa con una mexicana y ya volvemos a vuestro pais y cada vez que he ido al ser desde mi casa me queda tan lejos que tengo que tomar 4 aviones, ahora ellos han dicho que este invierno se vendran asi que de momento yo les espero, el vernos por con las pantallas y hablarnos es una maravilla y hasta cantamos con mis nietos.

    hasta ahora tenemos una temperaturas muy buenas y ha llovido muchisimo y me tiraron todas las hojas de color secas y han vuelto a rebrotar y tengo un monton de flores en casi todos mis arboles ahora pongo fotos de como estan algunos rincones de mi jardin


    [​IMG] bugambilis morada

    [​IMG] brote de la morada

    [​IMG] bugambilia caqui

    [​IMG]



    [​IMG] acasia corymbosa


    [​IMG] flor de cerca -acasia

    [​IMG] calistemon

    [​IMG] hemos recortado algunas palmeras


    [​IMG] el hibiscu leuchfeuer se espabilo en sept. y no ha parado esta sai cada dia

    realmente el que llueva mucho pero de esta agua seguidita pero sin causar estragos es lo que les encanta y que la temperatura de monento no ha bajado de 12 g. pero dicen por la radio que a partir de jueves bajara a unos 7 g. y despues solo tendre las flores de invierno, bueno tambien tengo unas cuantas, saludos a todos.
     
  6. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    SALUDOS TOCAYO Y VECINO

    YO CREO QUE SI HAY UNA PLANTA ADAPTABLE A MEXICALI ES PRECISAMENTE LA BUGANBILIA.

    POR LO PRONTO SIGUELE IGUAL, AGUA EN INVIERNO CADA TERCER DIA Y EN VERANO DIARIO,YA DESARROLLADA NO OCUPA MUCHA AGUA PUES TIENDE HA CREAR RAICES MUY PROFUNDAS Y DE HECHO SI QUIERES QUE FLORESCA MUCHO, RIEGALA UNA VEZ POR SEMANA (PERO YA QUE ESTE DESARROLLADA).
     
  7. Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    rafaela ,que suave que viajes mucho , y te has llevado plantas de aqui mexico o no dejan pasar ,,

    todos tenemos desendencia espanola yo tambien mi apellido ceballos
    es de espana.
     
  8. Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico


    manuel y tu tienes bugambilias?
     
  9. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    SALUDOS ....

    SI TENGO UNA BUGAMBILIA ENANA, QUE ESTA EMPEZANDO A FLORECER
     
  10. Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    diciembre 2010

    se fertilizo con humus de lombriz

    [​IMG]

    y le gusto mucho este alimento y se puso verde y bella

    [​IMG]
     
  11. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    tus trepadoras de flores, son realmente hermosas....
    me eh quedado maravillado..
    mis buganvillas mias, estan apenas pequeñas )
    saludos desde Perú
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    hola manuel he visto que sigues con este asiento asi que bueno lo que me dices de si me llevo algo de mis viajes a mexico, plantas no pues es muy complicado lo que me he traido son semillas y voy poniendo palmas de su pais

    [​IMG] chamaerops.

    [​IMG] whasintonia

    [​IMG] drago

    las palmeras fueron semillas que recogui en cambio el drago era de un sobre tambien siembro pimientos picantitos y cositas asi,
    tengo una buganbilia nueva blanca y veo que crece bien pero ahora tenemos bastante frio, hoy no ha pasado de 5 g. y esta bajando asi que ahora duermen y estan perdiendo las hojas que este invierno estaban manteniendo por mucha lluvia pero ya llegaron las secas de enero que es lo normal. saludos.
     
  13. Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    febrero 2011

    esta bugambilia apesar del invierno con algunos dias de cero grados centigrados esta bien y verde y noa sufrido ninguna quemada con las heladas..

    [​IMG]
     
  14. Re: bugambilia california ,,Mexicale,,Mexico

    marzo 2011

    ya empezo la prima vera y a florear se a dicho

    esta bugambilia esta de maravilla de salud..
    [​IMG]