Fotos de bulbos silvestres en otoño

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por gizmo, 13/10/10.

1. gizmo

gizmo bulbos silvestres

He abierto este tema por que aparte de setas en el otoño en el campo tambien aparecen plantas bulbosas relacionadas con esta estación. Con el tiempo aprendes que con solo la forma de una planta sabes si es bulbosa sin necesidad de escarbar para ver la cebolla.
    Estas las flores que he visto por mi zona aunque desconozco sus nombres solo el de la merendera montana. Espero que os animeis y publiqueis vuestras fotos:

2. F.B.

F.B.

Re: bulbos silvestres de otoño

Las campanillas blancas son Acis autumnalis (sin. Leucojum autumnale), ylas flores amarillas son Sternbergia lutea.

3. droser

droser cesar

yo tengo una pequeñisima pero la foto es mala su olor es como a ajo o cebolla.

4. mirta ana

mirta ana

Hola: verdad que son lindisimas las silvestres.

Por ahora solo puedo aportar Ipheion blanco y celeste. Crecen en todas las calles de mi barrio y la gente las saca como mala hierba y yo que las amo tuve que criarlas en maceta. No se querian venir para mi casa.:beso:

5. Re: bulbos silvestres de otoño

Hola !!

Ayer le regalaron a mi esposa flores de azucena amarilla (Sternbergia lutea). No conocíamos esta planta y la verdad nos pareció espectacular.
    Preguntas:
    1) Sólo se multiplica por bulbo?
    2) Qué pasa si pongo en tierra el tallo como otras plantas?
    3) Puedo obtener las semillas cuando se marchiten estas flores? Cómo lo hago?

Acá les dejo una foto que le tomé hoy:
    IMG_5185.JPG
    Desde ya muchas gracias por su ayuda y saludos desde Argentina.

6. F.B.

F.B.

Esa foto no es de una Sternbergia, es de un Lilium.

7. Re: bulbos silvestres de otoño

Hola Felix,

Sí? es Lilium? pensé que no lo era poque había comparado la foto con otra del foro. Y cuál es el nombre común de esta flor?

8. Re: bulbos silvestres de otoño

pues les dicen lilis o asta azucenas1 me gusta el color amarillo fuerte!

saludos!"

9. gizmo

gizmo bulbos silvestres

hola de nuevo tengo azafrán plantado de este año que tiene ya el tallo verde pero no sé si echará flores. Me dijeron que en santa teresa que es hoy ya habría alguna pero aún no. cuando salga las fotografío.
    Mis Sternbergia lutea no sabía que eran silvestres hasta que las vi una vez en un foro y no recordaba el nombre. Me las dio un amigo de su jardín que salián con mucha facilidad y he comprobado que es verdad. Me dio 2 cebollas y las metí en el tiesto de la foto, este año las pase al jardín y había más de 10 cebollas. Por simiente no se me reproducieron nunca. Este año he tenido 3 con flor

10. gizmo

gizmo bulbos silvestres

voy a poner algunas fotos más de merendera a ver si alguien se anima y fotos de como está el azafrán a día de hoy y otra bulbosa que no sé como se llama.

11. Loeblich

Loeblich Corina

Gizmo: excelente hilo, me derriten los "yuyos", tengo varias macetas de "yuyos reivindicados", como los llama mi novio, porque ahora "tienen nombre" y hasta algun valor monetario, ja! Hermosas flores encontraste, una absluta envidia!

Mirta, yo tambien amo a los Ipheion! no soy de acá, así que me sorprendí que los vecinos los desecharan, así que las basuritas de unos, son los tesoritos de otros (o sea, moi). Al llegar a Argentina, pensé que eran zephyranthes. hoy sigo llamándolas "brujitas", que es como conocía a las zephys, y también me hice con las zephys cándida, oriundas de tu hermoso país

Les dejo con algunas fotitos para que se deleiten de estas maravillas:

Aquilegias. Aunque cotizadas, en el sur de Argentina son literalmente yuyos. en pleno bosque, debes tener cuidado de no pisarlas, están por doquier! esas las vi de color añil, éstas las tengo en mi patio, y están entre mi top-5

Allium Triquetrum

Zephyrantes Cándida, oriunda de Argentina

Triteleia: las calles están PLAGADAS, así que a contenerlas en macetas!

12. Loeblich

Loeblich Corina

perdon, le dí al botón que no era. sigo con los "yuyos"

Tréboles de bulbo. Estos dan flores fucsias. Los adoro, y suelo usarlos como tapizantes

Los Ipheion Uniflorum, los que nos gustan tanto a Mirta y a mi

Suban más fotitos, salud para los dueños y sus plantitas y muy buen clima!
    p.d.: el único bulbo de estos que podemos considerar de otoño, son los zephys cándida. los demás na-nai, son de primavera

13. Loeblich

Loeblich Corina

IMG_5185.JPG
    Desde ya muchas gracias por su ayuda y saludos desde Argentina.[/QUOTE]

osvaldod

En efecto, es un Lilium y de una hermosa tonalidad, felicidades!!

Esa planta se multiplica de dos maneras: por bulbo y por semilla. NO SE TE OCURRA PODARLA! Una vez finalizada la floración, y si la planta decide no abortarlas, tendrás tus semillas. Estas semillas se colectan, se guardan hasta la próxima temporada y con suerte te darán flores en un par de años. si, así son las cosas. Deja que la planta se seque sola: con suerte estará dando bajo tierra nuevos bulbitos, así que dejala tranquilita, que ella sabe lo que hace :11risotada:

Ante cualquier duda (que si las semillas, que si el bulbo, que si la recolección, etc), espera a que seque. es el mejor consejo de todos. Y ya cuando se vaya a dormir, colecta, desentierra, separa, almacena..

Suerte y felicidades, es un hermoso Lilium!

14. gizmo

gizmo bulbos silvestres

Bueno pues estamos a día 22 y ni rastro del azafrán. Aquí helo ya tres noches y creo que este clima no es el más adecuado ya no nos da el sol en el jardín aunque a un par de esas matas verdes en el centro les ha salido una llema blanca pero llevan así varios días y no evoluciona. En fin proyecto fracaso

15. euganeo

euganeo

Loeblich
    la primera foto creo que Oxalis, veo las hojas de la flor si es posible