Recuerdo que hace no mucho decidimos ir poniendo fotos de nuestras bulbosas. Como acaban de florecer los primeros jacintos en mi jardín, aprovecho para poner unas fotos. No es el primero porque mucho antes floreció el de mi terraza. Están a punto de salir los primeros narcisos y las primeras palmiras. Saludos a tod@s.
Yo tengo uno como el de la primera foto ¿Porque tiene tan pocas flores?¿Es su floracion "natural" (=sin cuidados del invernadero) tan escasa?
lixore las flores dependen de la variedad. Como tengo de varios tipos ya iré poniendo más a medida que salgan.
Manalv, me ha gustado mucho la flor de tu tercera foto. Seguro que las otras las has fotografiado de los vecinos. No nos engañes.
¡Hola a Todos! Preciosas fotos, Manalv; yo tengo unos jacintos muy parecidos a los tuyos, de la variedad "Anne Marie", pero no consigo que permanezcan erguidos; al poco tiempo de abrir, las flores se caen. Veo que los de las fotos están perfectos. ¿Existe algún truco para que se mantengan así? Saludos
Mija tambien los mios están caidos algunos pero no te preocupes parece ser normal. Los de tallo más pequeños están perfectamente, y los de tallo más largo tienen más flores y tienden a inclinasrse. Por lo demás mis jacintos están preciosos
Jalon a mi vecino le gustan más los animales que las plantas: cría unas preciosas avispas. Si quieres le doy tu dirección para que te mande. Elionor las palmiras son las fresias y huelen maravillosamente. Seguro que las conoces. Mija, como dice yohacre, los jacintos se inclinan dependiendo del tamaño que alcancen y también por la situación y el enraizamiento. Saludos a tod@s.
Manalv, la verdad es que azúles y blancos ya he visto (de hecho me han regalado uno azúl que aún no he visto florecer): es éste el color que me ha impresionado... felicidades! Un abrazo, Girasol.
Elionor, a mi me recuerda a la legendaria ciudad Siria. Célebre, legendaria, mítica, fabulosa, vetusta, gloriosa, ilustre. Pocos lugares en el mundo pueden presumir de tantos adjetivos. Y Palmira es uno de ellos. Conocida desde el siglo XIX a.C., escala de las caravanas que recorrían la Ruta de la Seda, ciudad-estado en su apogeo durante el tercer siglo de nuestra era, maltratada por las guerras de la antigüedad y finalmente devorada por las arenas del desierto. Pero no sé si la planta tiene relación con la ciudad.
Jo, que memoria tienes. Ahora entiendo porque os llevais tan bien (tu vecino y tu). Bueno, tu sigue, que para la próxima inspección debera haber habido una notable mejora. (descartamos cesped como animal de compañia) Un abrazo.