Fotos de Calathea makoyana, Chrysothemis pulchella y Quamoclit coccinea

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Rosa Del Valle, 21/7/07.

1. Rosa Del Valle

Rosa Del Valle

Tengo tres plantas nuevas, pero no las identifico aqui van las fotos para si alguien me puede ayudar. Estoy en la pista de la primera por la ayuda de Isidro pero aun no estamos seguros. La segunda es una trepadora y la tercera solo se que es de interior o sombra. Gracias de antemano.:beso: [​IMG][​IMG][​IMG]

2. lourditas

lourditas

3. Rosa Del Valle

Rosa Del Valle

Re: plantas para identificar

Gracias lourditas, es cierto que la planta esta horrible, la tengo bajo un gazebo y la riego a diario pero noto que no avanza y ya ves las hojas quemadas. La tengo hace un mes y fue por eso que me la regalaron para que la salvara porque no prospera. Ya estuve mirando la ficha, que tal si la pongo dentro de la casa con aire acondicionado?
    :beso:

4. lourditas

lourditas

Si está en exterior ¿le da el sol? A la calathea la quema el sol, prefiere sombra.
    En cualquier caso no se cuanto calor hará en Miami pero regar a diario me parece excesivo. Yo no creo que dentro esté mal, si cuidas la humedad de aire, no le den corrientes de aire acondicionado y la riegas menos.
    Espera de todas formar a ver si alguien te da algun otro consejo, vale?
    Suerte

5. Ululi

Ululi

:happy: Rosa del valle, creo que los consejos que te da Lourditas son los adecuados.:5-okey:
    Aumenta la humedad ambiental pulverizando con agua no calcárea y que no esté fria
    Suerte y :beso: :beso:

6. Re: plantas para identificar

La segunda planta es una Chrysothemis pulchella (Family Gesneriaceae) originaria de América Central.

Junto a la Calathea hay una Aglaonema sp. Ambas son plantas de interior. que deben estar a la sombra pero con mucha luz..Aca el clima es tan cálido (32°C - 35°C ) que el sustrato se seca a diario y así las riego.

2210.jpg

Chrysothemis_pulchella057el.jpg

7. Rosa Del Valle

Rosa Del Valle

Gracias Ana Patricia,
    Estoy muy contenta de reconocer la planta, me gusta mucho pero no se en realidad como cuidarla. Ayer precisamente fui de visita a una casa donde tienen esta planta a todo lo largo del jardin a pleno sol!!!... y estan preciosas, brillantes florecidas pero tampoco la conocen por nombre.
    Mil gracias, buscare la ficha ahora mismo :beso: :beso:

8. Re: plantas para identificar

Esta planta aguanta sol pero no el pleno del medio dia, la podés tener en semisombra donde reciba varias horas del sol de la mañana o por la tarde. La mía recibe como cuatro horas de sol. Pero siempre le mantengo el sustrato húmedo, no encharcado, aveces cuando lo riego ya se ha secado. La cuido igual que a mis begonias de semisombra.

9. Ululi

Ululi

Ana Patricia
    A mí me habia parecido una Dieffenbachia descolorida por el exceso de luz:meparto: :meparto:
    :beso: :beso:

10. lourditas

lourditas

Pues a mi yo tb creía que era una Dieffenbachia. :icon_redface: :icon_redface:

11. Re: plantas para identificar

Pués al inicio a mi también me pareció una dieffenbachia de la misma familia Araceae pero comparando la relación del tamaño del follaje con el de la Calathea......es pequeño no..?? y son alargadas en la punta. En USA lo que más abunda son Aglaonemas híbridas algunas con hojas anchas como las de la Dieffenbachia, fácilmente se confunden. Viendo el tronco es más fácil.

Aglaonema

12. Ululi

Ululi

:happy: Ana Patricia, seguramente tienes razón, pero tengo mis dudas...:meparto: :meparto:

13. Rosa Del Valle

Rosa Del Valle

Lur, Ana Patricia tiene razon esta planta es una Aglaonema, la que no he podido identificar es la primera que es una trepadora ornamental y se mantiene pequenita, es de pleno sol y lleva mucha agua. Que conste esa es mi experiencia con ella que la tengo hace un mes y la obtuve de una semillitas que me regalaron.Pudiera alguien ayudarme a identificarla?:beso: Aqui mando de nuevo la foto [​IMG]

14. Ululi

Ululi

:happy: Rosa, Las hojas de la tuya me recuerdan a esta, pero en grandes..., [​IMG]
    :beso:

15. Ululi

Ululi

:happy: No ha salido el nombre, Quamoclit coccinea
    :beso: :beso: