Fotos de Campanula fastigata y Campanula erinus

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por smilaxaspera, 13/7/09.

  1. Hola amigos.Esta vez no subo fotos,sino que pido si alguien quiere compartir fotos de las especies arriba citadas.Lo que he visto por internet no me ha convencido.Alguien las ha visto en la "vida real":11risotada: .Segun el libro Flora manual dels Països Catalans,que es mi biblia(es que me costo casi 70 euros):smile: la corola de la primera mide entre 1 y 2 mm,y la de la segunda entre 3 y 5 mm.
    Yo aprovecho cuando voy de excursion para fotografiar lo que me va saliendo al paso,pero si quiero "pillar" a estas dos tendre que ir con la "mega lupa".
    Es que me gustan mucho las campanulas.Saludos
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: alguien comparte fotos Campanula fastigata y C erinus

    Campanula erinus la he visto en la vida real en La Muntanyeta del Sants, es un promontorio de piedra calcárea que se ubica dentro del Parque Natural de la Albufera, en el término municipal de Sueca (Valencia).

    Está rodeada por un entorno de extraordinaria belleza formado por campos de arroz y acequias de riego y muy próximo a la mar, similar a una isla en mitad de una gran llanura.

    Ademas de esta especie por la misma zona tambien existen poblaciones de Sedum acre, Melica minuta, Phagnalon sordidum y Satureja ovobata entre otras.

    Dicha especie la encontre casualmente investigando entre las grietas de una estructura rocosa, quería inventariar la zona y realmente es de dificil de localizar como comentabas, principalmente debido a su ínfimo tamaño.

    Le hice fotos pero no se donde demonios estan; si las encuentro prometo mandártelas; las fotos del Google de esta especie si que coinciden con la que yo te he comentado, algunas parecen más grandes de lo que realmente son debido a que estan hechas con un teleobjetivo.
     
  3. Re: alguien comparte fotos Campanula fastigata y C erinus

    Hola

    Campanula erinus es una especie frecuente en todo el territorio y en todo tipo de terrenos:

    [​IMG] [​IMG]
    En un muro de roca, entre las losetas...

    [​IMG] [​IMG]
    En el arriate de un jardín, en una maceta...

    [​IMG]
    O en el P.N. de la Sierra de Grazalema (Cádiz)

    [​IMG] [​IMG]
    Campanula erinus Fam: Campanulaceae

    saludos
    .
     
  4. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Re: alguien comparte fotos Campanula fastigata y C erinus

    Campanula erinus
    [​IMG]

    Campanula fastigiata
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: alguien comparte fotos Campanula fastigata y C erinus

    Andres,estas fotos las vi por internet,pero no me dejaba bajarlas.Gracias a todos.Yo creo que abriendo bien los hojos no abra problema.:5-okey: