Fotos de cantueso dentado (Lavandula dentata), menta, orégano, tomillo limón

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por ALMERIENSE, 22/3/07.

  1. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Buenas tardes, aquí os pongo unas fotos de unas plantas que tengo en un rincón de la cocina que es bastante iluminado, según le dijeron a mi novia son un orégano, una menta y la tercera solo le dijo que es aromática, pero nos gustaría saber el nombre para poder leer algo sobre ella y su mantenimiento. Aprovecho también para pediros que me confirméis si es verdad que son menta y orégano las otras dos, por ultimo os pongo una planta que me regalaron para el salón pero que no tengo ni idea del nombre, por favor si alguien sabe algo sobre las 4 os agradecería cualquier comentario u observación para su mantenimiento, gracias.

    Os pongo también la del salón por si podéis decirme que planta es y un detalle de las hojas de aromática que no sabemos el nombre. Disculpar si la calidad de las fotos no son muy buenas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: SON AROMATICAS?

    Hola!

    La planta "del salón" es una Dracaena marginata.
     
  3. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Re: SON AROMATICAS?

    Gracias Ana, ahora mismo voy a ver si leo algo sobre ella para saber si la estoy regando bien y la tengo bien ubicada.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SON AROMATICAS?

    Y la aromática desconocida es un cantueso dentado (Lavandula dentata). La menta confirmada. el orégano... ¿Huele a limón? De ser así podría ser un tomillo de limón (Thymus x citriodorus "Variegata").
     
  5. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Re: SON AROMATICAS?

    Gracias Isidro, me paso a leer sobre esa planta para tenerla bien cuidada.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: SON AROMATICAS?

    Almeriense; te puedo hablar de los cuidados de la dracena porque es con la que tengo experiencia; ponla en un sitio luminoso, soporta poca luz, pero, a más luz, más guapa luce y sobre todo... poca agua, es más fácil que se muera por exceso que por defecto de riego.
    Sobre las aromáticas, te diría que estarían mejor al exterior, en interior te expones a que se ahilen, a parte "que no es lo suyo".

    Suerte!