Fotos de Cattleya aurantiaca "Darkest Orange", Cymbidium, Encyclia cochleata

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Rodion Raskolnikov, 14/1/06.

1. Hola a tod@s:

Os presento algunas de mis nuevas adquisiciones y aprovecho para pediros algun consejillo sobre su cuidado, sobre todo en lo referente a la encyclia. También si algun experto me puede confirmar las identificaciones se lo agradeceria.

Un saludo

normal_153_5389.JPG

Catt.aurantiaca "darkest orange"

normal_153_5395.JPG

Este cym no se que especie es. (???)

normal_153_5385.JPG

Encyclia cochleata

2. MARIA TERESA GIUSTI

MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

Rodion Raskolnikov,

Hola, cómo estás? que linda esta esa auriantaca, yo la tengo pero el color no es naranja, de verdad es muy linda. Felicidades. :icon_biggrin:
    Saludos.
    mariat giusti

3. Hola:

Estos dias he observado que tanto la encyclia como la cattleya segregan unas pequeñas gotitas en la vara floral. Es un liquido tranparente de textura pegajosa.

Alguien sabe que es??

Un saludo

4. Rodion Raskolnikov, es una especie de néctar, una sustancia azucarada que tiene como objeto atraer a los insectos con el fin de conseguir una polinización eficaz. ;)

Un abrazo!!

5. En cuanto al cymbidium, se parece mucho al "Ming Pagoda", pero está dificil la identificación porque se ve borrosa la fotografía y no se aprecia el detalle de la flor.¿no puedes poner la foto de una sola flor del cym?

Ah, y muy bonitas las tres!!!!!!!...aunque el luminoso color de la aurantiaca es espectacular!!! :mrgreen:

Un abrazo!!!

6. Andur

Andur

yo tb tengo un cymb y no se si despues de la floracion es capaz de soportar clima exterior cn sol y viento.....

7. Hola CarmenBC:

Lo reconozco, la foto era pésima. Intento enmendarlo con esta:

normal_153_5398.JPG

Un saludo

8. Rodion Raskolnikov, si que creo que es ese que dije más arriba, sí..ahora se ve clarito, muy lindo!!!!

9. OdnaM

OdnaM

Pos difiero en que sea una aurantiaca, yo la tengo y no se le parece en nada, a excepcion de que son orquideas jeje.

Mira la ficha de la aurantiaca aqui: http://www.orquideasdeelsalvador.com/orquideas-esa.php?pageNum_rsFoto=1&totalRows_rsFoto=25#

10. Hola OdnaM:

Pues creo que vas a tener razón. he revisado la foto con la que la identifique y tampoco es del todo igual. reconozco que me he colado (je je)

Alguna idea de que especie puede ser???

Gracias y un saludo

11. GMA.

GMA.

Rodion Raskolnikov
    VEO QUE ERES DE BARCELONA ¿TIENES LOS CYM EN LA CALLE?
    ¿AGUANTAN BIEN LA TEMPERATURA? :roll: :lol: PERDONA MI INCULTURA PERO LOS TENGO DENTRO Y NO VEO TENGAN NINGUN MOVIMIENTO , BUENO VAN SACANDO HIJILLOS PERO MUY POCO A POCO :icon_question: :icon_question: :icon_biggrin:

12. Hola GMA:

Pues si. lo tengo en la calle. En la tienda ya me lo recomendaron y aparte por lo que ya sabia (que no es mucho) y lo que he ido leyendo en el foro lo puse fuera resguardado de viento y en verano también lo estará del sol.

Tu lo tienes hace mucho? porque por lo que yo sé, si está en el interior corres el riesgo de que la floración sea mas breve de lo normal, ya que les gusta estar fresquitos. Para que te hagas una idea, si recuerdas el invierno pasado en BCN (invasión de frio siberiano, ...) el de la tieda me dijo que los habia tenido fuera todo el invierno y ahora le habian vuelto a florecer.

Por último, lo cym necesitan pasar frio antes de florecer, si no notan la bajada de temperatura no te florecen.

Espero que te haya ayudado. De todas formas te recomiendo que uses el buscador y veas otros mensajes sobre cyms (hay gente que los tiene fuera incluso en Galicia, que tropical precisamente no es)

Un saludo

13. Andur, con el clima de Canarias no creo que tengas problema para tenerlo fuera, estará encantado!!!! :sonrisa:

14. Andur

Andur

Gracias CarmenBC, pero de toas formas debera estar resguardado del sol directo verdad???y tb del viento creo...eso en mi casa es harto complicado.... :roll:

15. GMA.

GMA.

Rodion Raskolnokov
    Gracias por tu respuesta creo hare la prueba pero ... no se esperare que no sea tanta la diferencia de temperatura , aunque eso represente volver a quedarme otro año sin flor. Ya hace que esta conmigo mas de 2 años , y ya lo compre sin flor , :cabezadas: En El balon de cas , en Verano le da el Sol de Tarde , ¿ese tampoco le puede dar ?a partir de las 5,30 aprox GRACIAS