Fotos de cerezo en flor

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Pepehort, 26/3/08.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos.

    Os pongo unas fotitos de mi cerezo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas otras son de un melocotonero todo sembrado en maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí ya se le ha caído la hoja y tiene melocotones pequeñitos.
    Como tiene muchos le quitaré hasta dejarle unos 35 o 40 por que todos no los podrá criar.

    Saludo de pepe.
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: cerezo en flor

    En vez de hoja, pétalos ;)
    Se ven muy sanos, felicidades.
    Respecto al aclarado de frutos del melocotonero, ten en cuenta la caída fisiológica de primeros de Junio (si la maduración es a partir de finales de Julio, claro), osea, que no hace falta que te precipites. Después, para obtener buen calibre, un fruto cada 10cm puede ser una cifra muy correcta.

    SaLUDOS
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: cerezo en flor

    espectacular.felicidades .ya veras en otro post que te pregunto si el cerezo es autofertil.saludos;)
     
  4. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: cerezo en flor

    Para estar en maceta se ven muy sanos y vigorosos.
    Por aqui la floracion va un poco mas retrasada. Ahí van unas fotos de los mios. ¡Solo tienen dos años!


    [​IMG]
    [​IMG]



    Un saludo.
     
  5. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: cerezo en flor

    Hola Mochilo.
    Quise decir flor y en su lugar puse hoja.
    Sobre el aclarado del fruto no lo haré de golpe pero tengo que quitarle algunos para que los que queden sean buenos.
    Pepon los cerezos hay que ponerlos en parejas, y de esa maneras las abejitas van de la flor de un árbol a la flor del otro árbol y así se fertiliza.
    pitch tienes unos arboles preciosos se nota que están en la tierra bueno eso me a parecido.
    Bueno un fuerte abrazo de pepe.
     
  6. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: cerezo en flor

    Pues si, la suerte me proporcionó un jardin grande y me gusta poco el cemento, asi que en cada rincón que puedo meto un arbol. Es un regalo para las generaciones futuras. Por cierto, ese invernadero tuyo debe dar unos productos de primera, ¿no?

    Un saludo.
     
  7. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: cerezo en flor

    Pepehort me parecio entender que los tienes en macetas?, si es asi tendran que ser muy grandes, porque los frutales se ven fuertes y con tanta flor...
    Felicidades.
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: cerezo en flor

    Hola pitch.
    Si que es una suerte tener un terreno como el tuyo y haces bien de poner arboles frutales, que además de dar el fruto, cuando están en flor son preciosos.
    Sobre lo que dices del invernadero es una jardinera grande que he hecho yo y le pongo un plástico cuando hace mucho frío.
    Hoy quiero poner mas fotos en mi firma y pondré mas de mi jardinera grande que la tengo sembrada de ajos y cebollas y cuando llegue el verano la sembraré de melones.
    Magda los tengo en macetas de unos 50 litros y hay que estar muy atento a ellos que no le falte ni le sobre agua y es muy importante abonarlos adecuada mente, el riego lo tengo por goteo, es lo mejor le echa siempre la misma cantidad y no se olvida de regar.
    Un abrazo para Pitch y otro para Magda de pepe.