Fotos de Clivia nobilis

Tema en 'Clivia' comenzado por toniguti, 27/5/07.

  1. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola que hay, me trae aquí una curiosidad que siempre he tenido una planta y para mí siempre ha sido un agapanto, pero cada vez que veo los blancos y azules, me pongo a dudar que el que yo le llamo agapanto naranja, no tiene nada que ver con los otros, tampoco con la clivia, aún cuando sus hojas y raices se parecen a ésta última, en fín, que os pongo una foto por si me podéis decir que bulbosa es, para salir de dudas definitivamente.:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Identificación de bulbosas

    Desde luego no es un agapanto.. pero ni idea de lo que es!!
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificación de bulbosas

    Hola: no se que es, pero ya quiero uno , me gusto.:11risotada: :beso:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Identificación de bulbosas

    Toniguti, es una Clivia, pero no se lo resto.
    Besos
    Zeph
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificación de bulbosas

    Efectivamente, como dice Zephyra, es una Clivia; a mí me parece que puede ser Clivia nobilis.
     
  6. Re: Identificación de bulbosas

    Definitivamente es una clivia y muy probablemente Clivia nobilis! Un saludo y seguimos en contacto! Mariano :smile:

    ps.: aquí debajo adjunto una de las varias fotos que hallé en Google para compartir! La encuentras como Clivia nobilis en la sección de imágenes. Saludos!!!
     

    Archivos adjuntos:

  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Identificación de bulbosas

    Hola, os agradezco mucho vuestra información, ya que me habeis sacado de una duda histórica, y todo por haberlo leido en algún sitio, hace muchísimo tiempo, y estar mal identificada la foto de la planta, o viceversa. La verdad, para mí la clivia era la foto que os pongo, pero luego comencé a ver la denominada miniata y es de pétalos mucho más anchos, que también la estoy sacando adelante con semillas. La foto que os pongo es de pétalos bastante más estrechos, procede de la vecina de mi madre y no sé si se trata de un híbrido de la miniata u otra variedad, así que vulvo a solicitar vuestra preciada ayuda.
    Os dejo pues la foto de las clivias que yo tengo, que son tonos más suaves y hojas más largas y estrechas y pétalos más separados y estrechos que las miniatas que se comercializan, pero también muy bellas ,a ver qué opinais.

    [​IMG]

    Un primer planto del ramo floral
    [​IMG]
     
  8. Re: Identificación de bulbosas

    Hola Toniguti! Vamos a ver si lo que he encontrado puede ser de ayuda...hace cinco minutos estaba escribiendo diciéndote que en este caso nos iban a tener que ayudar a ambos, pues yo tengo el mismo tipo de Clivia y claramente veía que no era Clivia miniata, y suponía que podía tratarse de algún otro híbrido. No obstante, tras buscar un par de fotos en Google, borré lo que había escrito y decidí comentarles lo que encontré!
    En base a eso, tengo entendido que la clivia que muestras en la foto (que es la misma que tengo yo) es una Clivia miniata mientras que la otra variedad de flores más grandes (incluso de un tono más rojizo y no tan anaranjado) y hojas anchas puede ser la Clivia miniata grandiflora! ¿Eureka?...jajaja!!! espero que así sea así podemos aclarar nuestra gran duda. No obstante, espero respuesta de alguien que pudiera confirmárnoslo! Saludos y seguimos en contacto!!! Mariano :smile:

    ps.: adjunto fotos de ambas variedades!
     

    Archivos adjuntos:

  9. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Identificación de bulbosas

    Muchas gracias MRS, poco a poco voy completando mis no identificadas,
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Identificación de bulbosas

    Hola, me digan un cosa: las dos florescen en la misma época??? Es que yo penso que tiengo una otra como la de Toniguti, las hoas son mas estrechas y longas que la C.M.Grandiflora, pero aun no me dio flor. Esta muy grande, pero nada de flores.

    Toniguti, te sobra algun bulbito de esa primera, con las flores para abajo?

    Zeph
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Identificación de bulbosas

    Hola zephira, claro que hay para tí, cómo no. La clivia miniata sólo florece una vez al año, sin embargo la nobilis arroja varias flores al año, eso es lo que vengo observando en mis plantas, la miniata grandiflora, por lo que vengo observando en jardín de vecino, también arroja varias flores al año. Por cierto que la miniata, para florecer quiere tener apretaditas las raices, como si le faltase sitio, y por supuesto tarda mucho en florecer.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Identificación de bulbosas

    Toniguti, gracias:beso:

    entonces debe de ser eso, la mia esta en una maceta grandota, voy ahora hacer una foto y ya la coloco. Debe de ser la Miniata, que alegria. :52aleluya:

    No tiene que ver, pero te quiero mostrar el crinum igual à lo tuyo, que esta en flor ahora:

    Zeph
     

    Archivos adjuntos:

  13. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Identificación de bulbosas

    es una preciosidad, tan blanco, por cierto que está muy crecidito, haber si luego le hago una foto y te lo muestro, tiene ya como cuatro hojas más de las que traía, y se ve muy saludable. He de rellenarlo de tierra para acortar el cuello.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Identificación de bulbosas

    Este es un bulbo que compre el ano pasado, muy grande, y este ano se lleno de hijuelos. lo bulbo grande hay unas semanas podrió las hojas, no sey que se pasó, pero las corté, coloqué fungicida. para mi espanto, empezó a sacar esa vara floral, y ahora esta crescendo otra, todas desde el bulbo grande, que está sano, solo las hojas se murieran.

    Lo bulbo que te envie foy de un semilla que me regalaran en el mismo sitio onde compre este, es probabel hasta que se su hijo.

    Zeph
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Identificación de bulbosas

    esta es la clivia que ser]a la miniata_
     

    Archivos adjuntos: