Fotos de Colmanara Wildcat Bobcat

Tema en 'Colmanara' comenzado por ray, 23/2/05.

  1. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    hola a todos, a ver si me podeis ayudar a identificar esta orquidea que tengo hace tiempo y no se su nombre , de paso les cuento que la miltoniopsis esta en reposo ( a ver que pasa ) y la phal que estuvo el año pasado en terapia intensiva y salio adelante gracias a todos vosotros ESTA ECHANDO UNA VARA FLORAL !!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
    [​IMG]
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    parece una cambria.... :icon_question:
     
  3. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    es una cambria, bob cat wild cat, yo la tengo y es preciosa,. a veces huele muy suave.
    felicidades :razz:
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola ray, está preciosa esa orquídea, em gusta mucho nunca la había visto.
     
  5. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    perdon, colmanara
     
  6. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    gracias, pues si es bonita, el brote que se ve al lado esta creciendo rapido, yo creia que era otra clase de orquidea , un zygopetalum o una vuylstekeara porque es la flor mas parecida que encontre buscand o por internet, ahora buscare como cambria a ver la informacion gracias y les mandare fotos de las phal en flor, que estan bonitas tambien :lol:
     
  7. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    gracias, pues si es bonita, el brote que se ve al lado esta creciendo rapido, yo creia que era otra clase de orquidea , un zygopetalum o una vuylstekeara porque es la flor mas parecida que encontre buscand o por internet, ahora buscare como cambria a ver la informacion gracias y les mandare fotos de las phal en flor, que estan bonitas tambien :lol:
     
  8. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    Colmanara Wildcat 'Bobcat'

    bueno os presento mi regalito del dia de la madre. Me gusta mucho pero no se de que especie es ya que no tenia el papelito que las acompañan.

    normal_DSCN1832%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

    normal_DSCN1837%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

    normal_DSCN1841%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

    normal_DSCN1842%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

    normal_DSCN1848%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

    y esto ?? como se llama??

    normal_DSCN1833%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

    normal_DSCN1834%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

    viene con treboles, los quito o los dejo??

    normal_DSCN1835%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

    normal_DSCN1844%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

    espero que me ayudeis a identificarla, la verdad es que es muy alta y tiene tantas flores como a mi me gusta :icon_biggrin:
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    bueno la planta me parece q es una oncidium shelly berry creo q algo asi era no estoy muy seguro del nombre, en cuanto a tu pregunta eso es un pseudobulbo, o sea no esta bien definido si es un bulbo verdadero asi q los cientificos le han puesto como pseudobulbo, los treboles puedes quitarlos pero en el verano hay veces q ayuda a mantener la humedad ,suerte
     
  10. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Los treboles son de adorno, para que no te quejes :lol:


    Un saludo
     
  11. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    puede ser una Oncidium "Wildcat Bobca" es que es lo unico que encontre en google???? y se parece bastante :shock:
     
  12. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola xana2006,

    Feliz dia de la madre, tu regalo es hermoso y se llama con un 100% de seguridad, Colmanara Wildcat 'Bobcat', es una belleza de orquidea. Te reitero mis felicitaciones.

    La parte de abajo son los pseudobulbos, lugar donde la planta almacena agua y nutrientes.

    Salu2s :icon_cool:
     
  13. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    muchas gracias, ahora tendre que buscar que cuidados necesita que soy novata en esto. Y supongo que cada orquidea tendra cuidados distintos . (tengo una phal y una dendro)
     
  14. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Yo tengo una igualita (y txell también, quien me dijo el nombre): Colmanara Wild Cat, un híbrido de miltonia, oncidium y odontoglossum y desde la base de la maceta hasta la vara más larga llegó a medir más de 110 cm (ahora mismo no me acuerdo, ya corté las varas)
    normal_IMGP0724.JPG
    normal_IMGP0723.JPG
    normal_IMGP0721.JPG
    Mira cómo sobresale entre las otras
    IMGP0748%7E0.JPG
     
  15. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    muy bonita la tuya tambien, y las demas que tienes con ella. Me podrias decir que cuidados requiere, cuanto duras las flores... es que la dendro ya las perdio todas y la phal esta en camino de perderlas :cry: