Fotos de compras, si sabéis el nombre..

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 13/3/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno, aquí van unas cuantas de las compradas en casa de Helmut, de las que sepáis su nombre, encantada de recibir ayuda! y así contrasto. Gracias!

    1. Helmut dijo que era Faucaria._mm_ dice Machairophyllum ;)

    [​IMG]

    2.Dijo que Titanopsis primosii de flor rosa.

    [​IMG]

    3.Garptoveria Fred Yves?

    [​IMG]

    4.Graptoveria.. de aspecto similar a la 3 pero de rosetas de 30cmts, él dijo que no era la misma

    [​IMG]

    5.Graptoveria Mrs Richards.

    [​IMG]

    6. x Graptoveria "silver star"

    [​IMG]

    7....

    [​IMG]

    8.Crassula tomentosa

    [​IMG]

    9.Crassula tecta

    [​IMG]

    10. Echeveria zahnii cv howeyi

    [​IMG]


    Otro día más...
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    son todas preciosas pero la titanopsis ......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te gusto Paloma? era la única que tenía y me la sacó no sé de donde como algo especial, la verdad es que de las que tengo es la única que tiene flor rosa, deseo que ya abra a ver si es tan bonita como las otras. Paloma a ver si te animas y la próxima quedada te vienes ;)
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A ver si podemos, me encantaria, y la titanosis es muy bobnita y no solo por la flor, la hoja es tambien preciosa.:beso:
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    La 1 parece más un Machairophyllum.

    La 6, parece Graptopetalum filiferum

    Y la Crassula tecta que yo conozco no es como esa.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Jues, la Tita rosa me ha dejado loquiiita :ojoscorazon:

    ¿La primera no es cómo la que me traje yo, la del tomate? (a ver si me sale el nombre ...)

    La C. tomentosa, qué rara :sorprendido: no la había visto nunca

    La silver ¿no la tienes repe? Recuerdo que también la confundí con un G. filiferum ¿no?

    Y las demás :ojoscorazon: anda que no tuviste que disfrutar ... :razz:

    :beso:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Stomatium alboroseum

    Ya no sé si será o no .... mira el mío a ver ...

    126078

    fijándome bien, no creo que sea, el tuyo no tiene esa rugosidad en las hojas. He intentado borrar el msg pero esto no me deja, bueno ... pues aquí se queda ...
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La 6 sí es una X Graptoveria 'Silver Star' (es un híbrido intergenérico, un cruce de Graptopetalum filiferum con Echeveria agavoides).

    Yo tengo una Crassula tecta, con unas hojas algo distintas de la tuya. A lo mejor es por es aun muy jovén... Te pongo la foto. Me la compré el año pasado en Ortegacactus. ;)

    crassulatecta10_07.jpg (maceta de 6,5 cm)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma estoy de acuerdo contigo, a mi lo que me gusta más es la hoja, la flor pronto se pasará y la planta es lo que me enamora.Supongo que con lo bien que se lo pasaron en la kedada de este año, ganas no les faltará de repetir, yo me la perdí, aunque tuve la alegría de conocer a dos amigas.Espero poder asistir a la siguiente y si vienes conocerte a ti.:beso:

    _mm_ gracias! creo que si que la 1 parece más un Machairophyllum, yo pensé como Megu que era un stomatium pero Helmut me dijo que no que era una faucaria pero no me convencia. La 6 no es philipherum, tengo ya uno de Ortegacactus y así uno al lado de otro no se parecen, más bien es lo que dice Alloe y de la Tecta no sé que decirte, Helmut me la identificó así, yo ni la había visto, la sacó de algún lado, me la enseño y para la saca se fué, he visto algunas fotos en la red y se parecen a la mía sobretodo en la textura.

    Megu no es el tomate no, jejeje yo también lo creí, la otra sí, tengo un bebé precioso que me regaló Nox pero no pude resistirme a tener una grande.. ya me conoces:icon_redface: La tomentosa te gustaría, es pequeñita,no ocupa mucho lugar y es preciosa.Disfrutar! alucinar! de todo mi niña.

    Alloe si es como tu dices X Graptoveria 'Silver Star' ,olvidé la x ,gracias y también por poner la foto de tu tecta, es muy bonita, se parece en la textura a la mía aunque es muy distinta, la mía es puntiaguada y bastante más grande aunque claro que puede ser más madura, puede que él me dijera Tecta y no lo sea, a ver si alguien más comenta algo.

    Gracias a todos!
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Crassula tecta!!!!!:ojoscorazon: voy loca por hacerme con una.

    El titanopsis de lujo, muy bonitas Bruma :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola guapa :beso: !!! Has visto? justo te mencionaba por tu bebé precioso, ya tiene una mami, a ver si se hace tan guapa como la tuya que me enamoró.
    Si quieres cuando vuelva te miro si hay alguna Tecta como esa, porque te juro que si había más no me enteré, pero es que estaba en el limbo :mrgreen: .
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    PRECIOSAS, como era de esperar, la titanopsis es una belleza ( la mia cuando me di cuenta estaba podrida, ahora intento que enraicen algunas hojas pero lo dudo )

    Ojala te pudiese ayudar con las identificaciones. Por ahora lo unico que puedo
    hacer es disfrutar de tus compras.

    :beso:
     
  13. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Me gustan mucho tus compras y los regalos que nos enseñaste:razz: Están preciosas.

    No te puedo ayudar a identificarlas. Pero me apunto desde ya a la proxima kedada en Mallorca:happy:

    :beso:
     
  14. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Exotismo total. Identificarlas no puedo pero desde luego felicitarte sí, Maria, enhorabuena.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tiona qué rabia lo de tu Titanopsis! yo le he cambiado la tierra a todas pq también venían muy mojadas y miedo me da, yo las hago pasar muchísima sed. A ver si hay suerte y alguna te enraiza ;)

    Teke me encantaría conocerte, bueno eso ya la sabes y sé que ibas a disfrutar de comprar ya que en esto tenemos los gustos muy similares. Al final ya estamos organizando una próxima quedada :11risotada:

    Francesc tan encantador como siempre, no te preocupes, ya iremos poniéndole nombres, yo con disfrutarlas y que os gusten a vosotros ya me doy más que recompensada ;)