Tengo algunas fotografías de crasuláceas sin identificar que se me van quedando rezagadas en la colección y no me gusta tener fotos de plantas sin su nombre. Sugerencias please.... foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 foto 5 foto 6 gracias
La nº 3 parece una sediveria 'Leticia' La nº 2 ¿huele? es que me da la impresion de que es un plectantrus.
El nº1 parece un x cremnosedum , he visto algunos 'Little gen' con ese color , el mio es totalmente verde, pero no estoy nada segura.
Con Paloma en las dos que ha dicho...el plectranthus lo tenía Luis Bru... La 4 es Crassula brevifolia.. La 5 es crassulacea? La 6 desde luego no lo es... es una mesembryamthemaceae... Nananthus?
El nº 1 es un Sedum mexicano Versadense v. Chantalense........... Así lo tengo yo identificado, creo que por MM......... La nº 5 es una Dikia; yo tengo una igual......... Besos.
Yo también pensé que la 5 era una Dyckia porque tengo una que le compramos a Luis hace tiempo, incluso lo puse y luego edité y lo borré, porque he visto imágenes y no lo es... 198540 esta es la que yo le compré ............................. Pues vuelvo a editar... La 5 como bien dice Maricruz es Dyckia marnier-lapostollei
Hola, son muy bonitas todas 1. Sedum versandense chontalense 2. También me parece un plectranthus 3. x Sedeveria 'Letizia' 4.Creo que Crassula brevifolia y ya no sé más , saludos!
198542 Yo le pedí un esqueje a Luis y no sé que ha sido de él ... Mira el envés de las hojas se ve claramente que es plectranthus... Busca Plectranthus tenuiflorus
¡ que maravilla, sabía que las íban a conocer ! Me he ahorrado mucho trabajo, porque unas veces porque no tienes las flores y otras porque son plantas aún pequeñas, o raras.......se hace dificil muchisimas veces comenzar. En resumen la cosa queda así: Sedum versadense var. chantalense Plectranthus tenuiflorus x Sedeveria 'Letizia' Crassula brevifolia Dyckia marnier-lapostollei Rabiea albinota (podria serlo, lo comprobaré) Gracias Lourdes (me refería a Crasas cuando dije Crassuláceas) Paloma C Mari Cruz (tengo que ir un día a sacar fotografías a la enorme colección que debes tener ya en tu casa) Pilar Bruma En vista del éxito obtenido, rebuscaré en mi enorme colección de fotografías, que debo tener más sin identificar o dudosas y os las pondré para que deis vuestra sabia opinión.
No hace falta decir que cuando tú quieras Jose Manuel. Me alegro de haber sabido por lo menos un par de ellas jajajajaja, ya que soy un desastre para las identificaciones. Besos.
Lo dijiste bien Mari Cruz, aunque no se escribe así realmente, fijaros por favor Sedum versadense chontalense podéis verlo en esta página que son de fiar http://www.sedumphotos.net/v/sedum-tuv/Sedum+versadense+chontalense+_3_+4-23-06.jpg.html Saluditos!
Ehhhhhhhhhhhhhhh jose Manuel!!! hemos anunciado una kedada para el 10 de Octubre...te esperamos... Un abrazo
Por supuesto que iré, aunque por esas fechas no se si podría estar de vacaciones en Tenerife. Ya veremos.
Hola! yo la verdad no sabia que la plactrantus era sucu...pense que era mas de la familia de la mirra o el incienso por el olor particular..y ahora estan en flor. ahora mismo ire a buscar un par de esquejillos de la vereda del vecino JMLSC me encanto la primera, es hermosa!! Mis Fotos: http://www.flickr.com/photos/lauritttaa