Fotos de floraciones de agosto (verano en Hemisferio Norte)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Josep, 13/8/06.

  1. Mis floraciones de verano no suelen ser gran cosa, pero alguna sorpresa grata si que me he llevado estos días.

    Mary Rose

    e9f2e0ee.jpg
    74978
    74979


    Paul Ricard. El olor es increíble. Totalmente a regaliz. El color también tiene algo de especial, yo creo que concuerda al 100 % con el olor que desprende.

    e511cfba.jpg
    674ba002.jpg
    c175e655.jpg

    Polka
    14ef6bb6.jpg


    Rosal mini desconocido

    74984

    Un clásico híbrido de té. Superstar.

    f97ba84b.jpg
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Floraciones de agosto

    ¡¡preciosas Josep!!
     
  3. Re: Floraciones de agosto

    Muy bonitas, bellezas .
     
  4. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Floraciones de agosto

    Que preciossissimas!!!!:sorprendido:

    Que gozada con olor a regaliz!!:envidia2:

    Saludos:happy:
     
  5. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Floraciones de agosto

    Que flipada de rosas!!! Enhorabuena Josep. A ver si tienes un ratillo y le puedes echar un vistazo a mis rosas que las pobres dan pena y no se que les pasa. Gracias de antemano. Saludos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6853

    (Al final hay unas cuantas fotos)
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Floraciones de agosto

    Hola a tod@s :razz:

    Josep no te puedes quejar, tus rosales se están portando en pleno agosto. Me ha gustado ver Superstar, fue el primer rosal que cultivé :smile: . Y la última foto de Mary Rose me parece preciosa.


    :13mellado:
     
  7. Re: Floraciones de agosto

    Hola!

    Son muy bonitas todas, especialmente me gusta el color de la Paul Ricard, ¿se ve igual que en las fotos?

    En cuanto tenga fotos en condiciones de mis rosas las pondré, hoy hice alguna foto al Tchaikovsky y salieron movidas... sería que era por la mañana temprano y yo tendría sueño o algo..

    Besos ;)
     
  8. Re: Floraciones de agosto

    Hola, gracias a todos, que hasta ahora no os había podido leer por mi reposo vacacional.;)

    Ana María, el color yo sí que creo que es como el que te enseño en las fotos, si acaso, al abrir el capullo tiene una coloración más rosada.

    Jomaral, sobre las deformidades de las rosas blancas que posees, poco te puedo decir, pero no creo que sean causadas a ninguna enfermedad. Me recuerda a los capullos de Aloha, uno de los antecesores de Abraham Darby, que tiene una tendencia natural a deformar algunas flores.

    Hawai, no me puedo quejar de estos rosales, de otros creo que sí, pero de Mary Rose en concreto no, ya que a pesar de la poda que les dí para qitarles el mal aspecto que les causó el Arge Rosae, han respondido llenándose de capullos.

    Gracias también por vuestros comentarios, Kristañe, Palma y Amalis.
     
  9. Re: Floraciones de agosto

    Añado algunas fotos más, aunque será dentro de unas semanas cuando tenga la segunda floración en masa del año, ya que las lluvias de estos días han reanimado a los rosales.

    Pat Austin. Qué maravilla de color y de forma, no tanto de perfume, casi los prefiero frutales que no a té. Las flores mutan su color, pasan de un tono intenso a otro más pálido con la edad.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Polka. Otro de color albaricoque precioso, aunque también muy mutante. Empieza el capullo de un color huevo, pasa por un anaranjado más o menos intenso para morir palideciendo. Es muy robusto, lo planté a raiz desnuda este año y ya tiene tres buenos brotes basales ideales para guiar.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Caprice de Meilland. El color y el perfume son lo que más me gusta de esta variedad. La forma no tanto, creo que hay rosas mucho más perfectas en este aspecto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una testimonial Sissí

    [​IMG]
    De momento, nada más. Saludos!
     
  10. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Floraciones de agosto

    Josep me ncantan tus rosas, son chulisimas. La Pat Austin es una preciosidad. Me gusta mucho ver tus rosas, y la de todos, lo primero porque son preciosas, y lo segundo porque me hago una idea de como son en realidad mucho mas fidedigna que en las fotos que ponen los cultivadores.
    Gracias !!
    Saludos:happy:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Floraciones de agosto

    De nuevo mis felicitaciones...Veo que te siguen atrayendo los de color anaranjado...Yo haré una nueva adquisición en ese tono...o eso espero:el Lady Emma Hamilton.
    saludos
     
  12. Re: Floraciones de agosto

    Kristañe, gracias por tus comentarios. Un abrazo!
     
  13. Aya

    Aya

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Floraciones de agosto

    Feliciades, La verdad esque son preciosas todas las rosas, ojala pudiera tener tantas rosas, pero tube uno... fue un mini rosal pero se me murio... lo que me extraño es que durante en invierno pero a principios de primavera se fuera secando y hasta ahora ya esta seco y no crece nada, me da pena porque fue mi primer mini rosal.. y me encantan las rosas, pero veo que no se cuidarlas y no tengo el clima adecuado, ya que en mi terraza no da mucho sol.
    Saludos y repito, preciosas las rosas.
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Floraciones de agosto

    Hola a tod@s¡¡¡

    Josep, muy bonitas todas, pero me ha encantado ver Polka, sólo lo conocía de referencias.
    ¿Pat Austin te huele a té?. A mí no, me resulta frutal,...:11risotada: bueno, ya empezamos con los líos de los olores.

    Aya, anímate a intentarlo con otro mini ;) .

    :13mellado:
     
  15. Re: Floraciones de agosto

    Hola Hawai, a mi me huele a té, como los híbridos de té pero en fuerte, ese olor punzante, que yo identifico como té, a diferencia de los que huelen a rosa (o sea, los damáscenos), a almizcle o bien a fruta. Es más, creo que Austin lo califica como de té su perfume, aunque cada nariz es un mundo y para gustos, en este caso, olores, jeje.

    Aya, anímate con otro rosal, en maceta es difícil, pero al final se consigue.