Fotos de Fuchsia magellanica var. arauco

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por jamesuc, 19/9/10.

1. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

la pregunta es la siguiente

tu f. magellanica var. "arauco" ¿la hoja se parece a la de arriba de esta foto o a la de abajo?

atte

Roberto

2. ymm

ymm Narone

Re: una pregunta para yolandaf

Jamesuc, Yolandaf esta de vacaciones.... en unos dias te responde ;)

3. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

y aun no responde!!!!!!

4. ymm

ymm Narone

Acaba de llegar.... todavia esta deshaciendo las maletas :smile: dale tiempo... mientras subimos el tema... ya lo vera :smile:

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Roberto, no he podido contestar antes. Quería hacer fotos de las hojas de este cultivar, pero ha estado diluviando dos días. Ayer a última hora de la tarde puede conseguir estas fotos.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Yo tambien tengo una pregunta para ti. Las Bolivianas en invierno las tienes en el exterior???? Las proteges la alguna manera contra el frío?????

7. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

si las tengo al exterior, debajo de mi persea americana, heredada de mi bisabuelo. con eso me basta para que pasen mis -5 grados de mínima anual.

en cualquier otro lugar, se hielan.

8. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

interesante... tiene los tallos rojos.
    las que te presento en la foto, son 2 encontradas en distintos lugares.

la de hoja larga, es la de corral, región de los rios.
    la de hoja corta y curvada es la de mañihuales.
    la que envió mariena tambien es de hoja corta y curvada, como la de mañihuales, pero de follaje mucho mas claro que la de mañihuales.

resultado:
    hay 3 "eburnea" distintas hasta el momento. mas algo que se le parece. según mi investigación, arauco fue llevada desde la ciudad de arauco, a inglaterra, al jardin botanico de chelsea.

me llama la atención eso de los tallos rojos, las eburneas no tienen tallos rojos nunca, solo aparecen manchas rojas en los nudos.

foto de chupón de eburnea... con 5 hojas por nudo.

foto lateral del chupón, se puede ver, que los tallos son verdes cenicientos con manchas rojas en los nudos.

bueno, ya descubrimos que "arauco" no es eburnea. pero se le parece mucho.
    Es como lo que pasa con la de corral, que si bien tiene flores y tallo verde-cenicientos. la hoja no es en forma de quilla como las de la patagonia, mostrando hojas fuertemente lancioladas.

la de corral, aparece en el libro del profesor berry. gran estudioso de las fuchsias, de hecho, el encontró muchas fuchsias nuevas.

atte

Roberto

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Roberto, me has dejado sin palabras¡¡¡ Muchísimas gracias por tanta información sobre la Arauco.

Ah, sobre la Boliviana, las temperaturas mínimas en mi zona bajan hasta -2ºC. El año pasado ya la tapé con manta térmica, por lo que me cuentas tendré que seguir haciendolo. A propósito, sigue sin florecer la muy pillina¡¡¡¡

10. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

un arbol con hoja perenne basta. en chile tenemos varios nativos de la familia de las laurelaceas, de hecho cultivo en mi casa 4 de esas especies. que son nativas de mi país.

no sé si una manta electrica es mucho.. pero en fin... cada uno cuida su fuchsia a su manera.

atte

Roberto

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Roberto, "manta eléctrica" no, es "manta térmica" :11risotada: :11risotada: Ya las utilizé el invierno pasado y aún así perdieron todas las hojas. En primavera brotaron sin problemas. Con todas las molestias que me tomo con estas Bolivianas y no quieren regalarme flores. Ugggg¡¡¡

12. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

yo aprendí, que algunas no quieren que las mimen tanto,
    son hijas del rigor, de la sequedad, y de otras cosas...

la lycioides me enseño eso...

si la riegas lo mismo que al resto, tienes un cadaver...

la boliviana tambien es malita para el agua.. solo la riego cuando empieza a mostrar señales de falta de agua.

atte

Roberto.