Buenos dia es la primera vez que utilizo este foro haber si hay suerte 1ª y 2ª Fuchsia desconocidas para mi 1ª 2ª
Re: * 2 IDENTIFICACIONES 01 * LA 1º ME RECUERDA A PAULA JANE y tambien LENA DALTON podrian ser , ya que estas se han vendido este año por aqui y están en las listas .
Re: * 2 IDENTIFICACIONES 01 * INSULYNDA, como comentario a tu identisicacion la fotos son del 15/05/11 Temps de flors en Sta Cristina d'Aro. Gracias un saludo
Re: * 2 IDENTIFICACIONES 01 * Pero las has comprado en viveros o gardencenters? Si son de exposición supongo que las habrán traido de alguna empresa que haya colaborado en la exposición. si no tienen la referencia o codigo es muy dificil saber de que fuchsias se tratan ya que hay muchas bastante identicas Son flores de fuchsia y cada fuchsia tiene su nombre particular que le ponen los hibridistas .
Re: * 2 IDENTIFICACIONES 01 * INSULINDA, no tengo relacion con el Botanico de Blanes ( Marimurtra ) pero anualmente lo visito cojuntamente con el de Pinya Rosa cerca del anterior asi como el de Cap Roig y Botanico de Barcelona que son los mas proximos de mi domicilio en S. Feliu de Guixols. ¿existe alguno proximo que tu conozcas y no haya nombrado ? te lo agradeceria Saludos Jaime
Re: * 2 IDENTIFICACIONES 01 * NO hace mucho que no me paso por un botanico precisamente el dia 23 de este mes hay una reunión fuchsiera de la asociación española de la fuchsia en Gijón Asturias
Re: * 2 IDENTIFICACIONES 01 * Hola.... las identificaciones difíciles, como siempre es arriesgado dar un nombre. Jumar cuando leo de donde eres, me siento casi familia tuya. Mi madre nació y vivió algunos años en Sant Feliu, siempre nos contaba que fueron los años más felices de su vida. Mi abuelo trabajaba fent taps de suro Hay un jardín precioso no muy conocido en la zona que nombrais, "Els jardins de Sta Clotilde" http://www.lloretdemar.org/info/Jardins-de-Santa-Clotilde.jsp?lang=1 Están entre Blanes y LLoret, algo difíciles de encontrar, pero vale la pena ir a verlos, no por lo espectacular de la vegetación, sino por su estilo clásico, con estátuas y rincones sorpresa y sobretodo por su situación privilegiada, encima de cala Banys. Por si alguien está cerca es un consejo.
Re: * 2 IDENTIFICACIONES 01 * LALI, no se si hace tiempo que no vienes x la zona pero hoy dia es muy facil encontrarlo, bien señalado y en la carretera de Lloret a Blanes, esta primavera si visitas el Botanico Marimurtra te dan un tiket con dto. del 50% para la visita dels Jardins de Sta Clotilde que si conozco. Yo naci en Barcelona y me traslade hace 15 años aunque tenia casa en S. Feliu de Guixols de hace mucho tiempo. Con trabajo es uno de los sitio con entorno todavia bastante respetado y un buen medio ambiente excelente, tenemos liquenes el las tejas (arabes) de las cubiertas de las casa Si puedes ven de vacaciones a la zona y veras nuestro entorno. Saludos Jaime
Re: * 2 IDENTIFICACIONES 01 * Hola de nuevo, la verdad es que voy un par de veces al año a la zona entre Blanes y Santa Susanna, que es donde vive mi familia. Tengo que reconocer que ya hace 5 o 6 años qye no he visitado ni Marimurtra, ni Pinya de Rosa, ni Sta Clotilde. Todo cambia muy rapido y entonces no estaba nada indicado para encontrar este último. Estaban construyendo en la zona de las rotondas. La última vez que estuve en Sant Feliu fue en el 2003. Al menos esa zona es algo más tranquila, fuimos a dar un paseo por el Camí de Ronda. La pena es que nos hemos ido del tema y te quedaste sin identificaciones
Re: * 2 IDENTIFICACIONES 01 * JUMAR Y yo que me pensaba que eras mejicano estuve viviendo una temporada en Sta coloma de Farnes ,asi es que conozco las carreteras que van de Blanes a Lloret y la zona de la selva.