Fotos de Fuchsias de la quedada en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por llosona, 1/7/10.

  1. Los dias 25 al 27 de junio se celebro una kdd en Asturias del subforo de Hortalizas en huerta y en maceta.

    El sábado 26 realizamos una ruta por pueblos con interés del litoral asturiano. En varios lugares nos acordamos de los fuchsiadictos de este foro y se hicieron fotos pensando en vosotros. Recopilo algunas de las que se han subido, espero que os gusten.

    En Tazones

    de pagesa : Pendientes de la Reina

    de Nelet: Los pendientes de la Reina

    de jssmpt49: con la dueña

    para ver el desenlace de cuando se van con un esqueje, se debe ver el blog de Huertanica :happy:


    En Lastres

    [​IMG]
     
  2. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Muchas gracias Llosona!!, gracias por acordarte de nosotros, todo un detalle de ese pedazo de forera ecológica a la que tantas veces he leído y por fin he tenido el placer de conocer personalmente. :5-okey:

    Preciosísima la foto y la fuchsia. :ojoscorazon:

    Miraré los enlaces cuando tenga un ratín, nuevamente, muchas gracias, LLosona!!.

    :beso: :beso:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    LLOSONA Que fuchsia tán impresionante la de la foto y me pregunto que como resiste los inviernos .:5-okey:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    ¡Qué bárbaro! :adorando: :adorando: :adorando: Me he quedado impresionado por el tamaño ¡Yo quiero!:ojoslocos:

    Insulynda, las resistentes aguantan bien el invierno en la cornisa norte, en las zonas de clima suave.

    Gracias Llosona. Y os recuerdo que el próximo año, la reunión de fuchsias será en Cantabria.

    Saludos
    :beso:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Llosona:

    Esa fuchsia de tu foto es la mía :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bueno.....la que me dedicaste :beso: muchas gracias una vez más por acordarte de mi en ese momento.

    Desde luego que ese arbusto es la meta y la envidia de cualquier forero, seguramente lo plantó esa señora cuando era joven, que maja la mujer, que envidia de clima :ojoscorazon:

    Imagina que nos os vendríais sin pedirle un cachito a esa señora tan salá, la Pagesa bien podría habermelo traído, ya la pillaré ya........:twisted:

    Canaleja:

    Yo hace años que hablo con Llosona y la considero amiga y nunca he podido echarle el ojo encima, pero este mes de Agosto no escapareeeeeeeisssssss :twisted: :twisted:

    Jalón:

    Ya puedes ir plantando que el año que viene pasamos inspección, quiero ver un seto como el Hawai, por lo menos :smile:

    Este verano pasaremos por Asturias y Cantabria, a ver si logro veros a todos o por lo menos a la mayoría, como no hemos podido ir al encuentro nos hemos quedado con ganas y eso no es bueno para la salud :twisted:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    ROCIO Si vais por Asturias haceros una foto que conozcamos las caras de los foreros asturianos me muero de ganas .
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Insulinda:

    Si logro verl@s y se dejan, por mi encantada, total yo salgo hasta en la sopa :icon_redface:

    Pero como tu eres buena investigadora te diré que el foro hay fotos de ell@s, lo que pasa es que tienes que ir al sitio adecuado :twisted:

    Jalón:

    No hay manera, no cambiáisssssssssss :twisted: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Llosona,muchas gracias por el detalle,aunque no sé si seria mejor no verlas,me pones los dientes larguiiiisimos.
    Insulynda,aquí por la zona costera no es tan dificil ver fuchsias curiosas,aunque el tamaño de estas es de envidiar,pero las temperaturas no muy frias en invierno hace que aguanten bien,no así otras zonas de interior,como donde yo tengo las mias,que eso ya es otro cantar.
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    rocio-b
    :17nuse: :17nuse: :17nuse:

    ¿que es eso?


    :beso:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Qué bárbaro! Imperesionante, sobre todo por el pedazo de tronco que delata lo muchos años que llevan ahí plantadas. Jalon, tú tienes que conseguir algo así en poco tiempo :happy:

    llosona, qué majetes y majetas al acordaros de nosotros. Gracias :happy:
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Toc Toc Se puede?

    Hola vine buscando a Canaleja y sus tratamientos naturales (gracias por esas tierras que me diste) y me encuentro a Llosona con las fotos de la Kdada huertera. Ya sabia yo que como Canaleja y Llosona se encontraran iban a hacer buenas migas.

    Por cierto Canaleja me olvide de comentarte que el esqueje de fuchsia que me diste en la anterior Kdda tiene ya 3 flores.

    Rocio tienes que decirnos cuando vienes con Pepe por Asturias, que podemos quedar algunos de los foreros huerto/fuchsianos de Asturias.
    Un saludo

    Alvaro
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Alvaro:

    En principio queremos estar por allí sobre el doce de Agosto, como no tenemos nada contratado y vamos en plan aquí te pillo aquí te mato, no se cuanto podremos quedarnos, pero no mucho.
    Si queréis organizar alguna cenita o algo, nosotros nos prestamos encantados a ir donde nos mandéis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Por supuesto cuento con la asistencia de mis amigas fuchsieras Llosona, Moraos, Canaleja y tod@s l@s que anden por allí :5-okey:
    Ya me chivaréis donde estaban esas fuchsias, yo pienso practicar la norma no escrita de nuestra asociación "todo buen fuchsier@ debe ayudar a mantener sus fuchsias bien pinzadas a otros fuchsieros" (con consentimiento del mismo a ser posible o sin el si está ausente) :smile:
     
  13. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Buenos días!. :happy:

    Alvaro, por supuesto que se puede, :razz: , no sabes lo que me alegra veros por aquí y sobre todo saber que las fuchsias os están regalando esas flores que a nosotr@s nos hacen tan felices.

    Ya falta menos para que llegue el día en el que en vuestras huertas se alternen , como decía Muget a quien le mando un besazo muy fuerte (vaya regalo que nos hizo!!, :razz: ), tomates, fuchsias, pimientos, fuchsias, coles, fuchsias, :11risotada: .

    No me des las gracias por nada, eso no es para dar gracias, :happy: , en cambio sí lo es agradeceros a vosotros que nos hayáis invitado a conoceros y compartir momentos inolvidables en vuestra compañía, compartiendo tantos y tan buenos saberes. Eso sí que es impagable. :52aleluya:

    Ojalá que haya muchos más!!.

    LLosona, estaba pensando como posible "excursión" en lo que hablamos de Cué, :happy: y además hay un vivero en Posada que tiene fuchsias con nombre propio, aunque siempre se puede pasar por el de Villamayor que es de los mismos propietarios, es más grande y además tiene venta on line. ;) .

    Moraos, te quejarás tú de la Juliana N.I.!! :happy: , qué maravilla de fuchsia!.


    Gracias, amig@s!!.

    :beso: :beso:
     
  14. Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Jalon
    Muy buen sitio. :52aleluya:

    ¿no lo has visto? Intento localizarte las fotos ;)

    post 197
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3863811#post3863811

    moraos

    Ya verás como localizas las que resisten con tus mimos ;)

    alvar1963

    ¡qué buen ojo tienes! :happy:
    Ya no necesitamos la canoa para pasar la ria :smile: , así que si quieres kdd este mes, busca pronto fecha.

    canaleja

    Me acorde este finde pasado de ti y de esa excursión cuando pase la entrada de Andrín :11risotada:

    Rocio-b

    Sois poco cotillas, por que Alvaro es testigo que el verano pasado fui a varias kdd asturianas en huerta y las fotos ahi están. :meparto:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias de la kdd en Asturias

    Canaleja:

    Poneros de acuerdo entre vosotras que yo me dejo llevar a donde me digáis, me da igual el plan solo quiero ver que existiis de verdad :52aleluya: :52aleluya:
    La compra de plantas en ruta se hace complicada, ya se lo que es llegar a un hotel con el asiento de atrás lleno de plantas y el recepcionista mirando como las regaba en los parterres del hotel sin salir de su asombro, pero solo por las fotos que se pueden hacer para demostrar que es posible encontrarlas y comprarlas sin salir de España merece la pena la visita, si encima podemos hablar con el propietario y regalarle algún poster :twisted: :twisted: :twisted: sin compromiso, por supuesto :angelpillo:

    Llosona:

    No soy el pulpo Paul, no llego a todos los foros :11risotada: :11risotada: :11risotada: