Hola a tod@s: Me gustaría saber el nombre de estas dos fuchsias, sé que es muy difícil acertar con el nombre, pero al menos si decís alguno, yo podré buscarlo en alguna Web y comparar. También me gustaría saber como se les pone nombre (ficticio) a las fucshias que no tienen identificación. Os pongo las fotos: Estas fotos son de una que compré hace poco. Esta otra la tengo hace dos años, es una planta de hojas no muy grandes. Un saludo. Gracias a tod@s Lojoma.
Re: Preciosas... pero sin nombre no te preocupes... por genes, somos poco rigurosos con los nombres... en fin.. aca habia un cultivar viejo que no sabia que era, al hacer autocruces, pude determinar que era un F2 de la cruza entre f. magellanica y f. lycioides. que estaba mas cerca de f. magellanica. a veces prefiero no nombrarlas... y que crescan y me susurren su nombre al oido. atte Roberto
Re: Preciosas... pero sin nombre Hola lojoma La única forma de poder determinar un cultivar es rastrear su origen, algo que no es nada fácil. Si te la dió alguien que la ha sacado de algún esqueje propio, es posible que te pueda decir su nombre y si la compraste en algún centro de jardinería sólo allí podrían tirar del hilo y preguntarle a su proveedor el nombre de los cultivares, algo que son bastante reacios a hacer por que les lleva su tiempo. De todas formas, tampoco te obsesiones con buscarle un nombre, aunque quizás te lo susurren, como hacen con Roberto
Re: Preciosas... pero sin nombre Lojoma, no puedo ayudarte con la identificación de tus fuchsias, es muy complicado en este caso, pero coincido con Roberto, espera un poco y ellas te dirán el nombre con el que quieren ser nombradas.
Re: Preciosas... pero sin nombre Gracias a tod@s. Sabía que era difícil, ya que son todas muy iguales. Espero que me susurren su nombre..., ya tengo un nombre para una de ellas. Lojoma
Re: Preciosas... pero sin nombre LOJOMA, ves como las fuchsias nos susurran como dice Roberto. Pues prepárate, ahora ya estás infectada con el virus de la fuchsioadicción. Bienvenida al club.