Fotos de fuchsias tomadas en Galicia este verano

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Mor, 14/9/07.

  1. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Bueno, yo no soy de este foro estoy más en el de cactus pero es que este verano en Galicia me topé con estas fusias y me acordé mucho de vosotros (entro solo a ver porque no tengo ni idea pero no me dejan de impresionar su gran belleza). Estas fotos las tomé en Combarro, las fusias estaban medio salvajes no creo que las cuidaran mucho, seguro que son muy comunes pero son tan bonitas!!! que no puedo dejar de compartilo con vosotros, espero que lo disfruteis tanto como yo.;)

    https://img522.***/img522/609/fusiasyo3.jpg

    https://img119.***/img119/5761/fusiasiimv2.jpg
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: de este verano

    que bonitassssssss me encantas las fucsias aqunque no entiendo nadaaaa de ellas jajaja bueno espero que vayas y nos traigas mas fotos
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: de este verano

    Pues es verdad que aquí en Galicia si las tienes plantadas en el jardin no requieren apenas cuidados, la tierra ya es acida de por si y el clima les debe de ser benigno, porque es muy facil verlas por todas partes.
    Gracias por esas fotos tan maravillosas.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: de este verano

    Más que el suelo (las fuchsias no son acidófilas), es el clima, que es húmedo y no excesivamente caluroso.

    Mor, gracias por acordarte de los fuchsieros y regalarnos con esas fotos. ¿Era muy grande el arbusto que viste?
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: de este verano

    Gracias por el recuerdo y por las fotos Mor, son lindísimas... ¿¡qué fucsia no lo es!? ;)
     
  6. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: de este verano

    Perdona Eskibias por no responderte pero no he podido hasta ahora.

    Bueno, el arbusto en cuestión era bastante grande rodeando toda la parte delantera de una pared, y todas en flor!!! la verdad que impresionante!!
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: de este verano

    Se parece un montón a la que yo tengo y que llamo Rosi (NI)
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: de este verano

    También creo que es Rosi (NI) :happy:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: de este verano

    Es preciosa, muchas gracias.
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: de este verano

    Preciosa, a mi me recuerda mucho a Rose of Castille, que es rústica y aguanta ligeras heladas. Pongo una fotito para comparar (aunque viendo el tamaño de la gallega, no hay comparación posible)

    [​IMG]
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: de este verano

    Lali la hoja se parece mucho y tambien es fuerte (ramas rigidas y cierta distancia internodal). Habria que ver al natural el color de la flor, yo nunca consigo que las fotos saquen su autentico color es como si la camara se saturara.
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: de este verano

    Es tremendamente interesante y yo también encuentro muchas parecencias con Rose of Castille (improved o simple).
    Además, este "tipo" de fucsia (no refiero variedad que eso es algo comprobado), se encuentra muy frecuentemente en Portugal, por veces con localizaciones "muy poco adecuadas" y todavía con ejemplares estupendos en tamaño y floración (es decir, pleno sol! Casi sin riego, Sin poda, etc.)
    Yo mismo la tiengo algo mal cuidada más resistente.
    Puede que sea la misma variedad, y puede que sea LA(s) VARIEDAD para el desarrollo de una fucsia ibérica adecuada a zonas calorosas e menos humedas.
    Bonita, es indiscutiblemente.
    ¿Cuántos conocemos fucsias parecidas en jardines mal cuidados que todavía siguen siendo las princesas del espacio?
     
  13. Re: de este verano

    Hola a todos@, es verdad lo que dices C Mocho, yo esuve este verano en Galicia y vi unos ejemplares preciosos en jardines que estaban muy bien cuidados, supuse que aparte del clima tan estupendo era por los mimos que recibirian de parte de sus dueños. Sin embargo luego pude comprobar que habia ejemplares en lugares que nadie se encargaba de cuidar y que igualmente estaban bellisimos, casi me muero de envidia pensando que nosotros aquí estamos constantemente encima de ellas, yo por lo menos nunca he conseguido un tamaño y un aspecto como las de Galicia. Deben ser variedades que se aclimatan y casi se vuelven salvajes. Una suerte, porque en Andalucía que yo sepa no hay tanta suerte con nuestras queridas fuchsias, que vamos a hacer. Un saludo.
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: de este verano

    Recuerdo ahora que este verano vi ésta que nos muestra Mor al borde de la carretera, en zona de nadie, cerca de Portosin (La Coruña) totalmente asilvestrada, aguantando el sol del verano perfectamente y con una altura de mas de un metro. Quedé :96lelo: