Fotos de fucsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pacha, 15/9/05.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Gracias Julio por todos tus sabios consejos, afortunadamente ningún esqueje que he enraizado con tus enseñanzas se me ha malogrado, estas son mis 3 primeras fuschias que ya me regalaron flor; tengo 4 que aún no florecen ya que las sembré hace apróximadamente como mes y medio.
    Por cierto desconozco sus nombres, me podrían ayudar?, Gracias
    normal_Fuschia2.JPG
    normal_Fuschia3.JPG
    normal_Fuschia4.JPG

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Hombre, mi compañero de baile por el foro de fuchsias! Bienvenido :sonrisa:

    La primera parece una Deep Purple, me encanta, a ver si la próxima temporada la consigo.

    La seguna y la tercera, las tengo, pero no sé cómo se llaman.
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Preciosas PACHA. :okey:
    Me encanta la primera. :si:
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    La tercera creo que es Beacon rosa.
    Saludos
     
  5. No puedo ayudar con los nombres.

    Pero puedo decir que Fuchsias se escribe así, con la "s" después de las letras "ch".

    Si escribes "Fuschias" le haces un flaco favor al Sr. Leonhart Fuchs cuyo nombre recibieron estas plantas.

    Pero con esta palabra es muy fácil cometer un "typo" que es como le llaman los angloparlantes a un error mecanográfico. :11risotada:

    Para tu consuelo diré que el error es frecuente entre personas que no conocen el alemán. "Fushia" es una pronunciación muy frecuente entre los angloparlantes. Entre nosotros diré que se pronuncia "fugsia" en donde la letra "g" tiene el sonido de la "g" en la palabra "higo".

    El sonido de "ch" en alemán a nosotros nos suele resultar bastante difícil.
    Ich liebe dich - Ig liibe dig. (Es una declaración de amor).
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Tú porque lo sabes Julio-Barcelona-UE, pero a cualquiera de nosotros nos dicen una cosa así y les mandamos a los padrinos para retarles a un duelo. Pardiez ¡¡¡voto a tal!!!.
     
  7. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Julio :icon_redface: :icon_redface: Perdón por el error, en México se les conoce como "aretillos".
    Manalav, Laura Gracias
    ASOR sabes bien que estoy puestisimo para el Rock & Roll, gracias

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Preciosas fuchsias, Pachá, sea cual sea su nombre.

    Enhorabuena y que sigan asi de bonitas. ;)
     
  9. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Querido Julio-Barcelona-UE, me parece que va a ser mas fácil llamarlas pendiente de la Reina que es como le dicen en mi pueblo y así al Sr. Fuchs no le enfadamos por poner mal el nombre de sus plantas

    No obstante me parece de maravilla que nos cuentes estas cosas, porque cuando hables con alguien que no lo sepa y se lo cuentes pareces mas listo de lo que eres ;)
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    PACHA, las tienes preciosas. Esa primera me encanta :shock:

    Un saludo!
     
  11. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola PACHA, bonitas fuchsias. La primera de todas me ha gustado mucho :smile: .
     
  12. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Gracias anusketa, Neus, Pino
    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    PACHA, muy bonitas tus fuchsias. La primera es cierto que se parece a Deep Purple, pero me suena que los sépalos son menos oscuros, o al menos en la mia.

    ¿Así que "aretillos"?. Pues esa denominación si que no la había escuchado :11risotada:
     
  14. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    eskibias ya vi la tuya y encontré una pequeña diferencia, la tuya antes de abrir es como alargada y la mía redonda por lo demás es muy parecida.
    Y están preciosas tus fuchsias

    Si en el pueblo de surina le llaman pendiente de la Reina por que de este lado del charco no? ya que por lo menos en México arete es sinónimo de pendiente.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    PD no me acostumbro a tu nuevo avatar
     
  15. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Bueno, creo que lo de los nombres no es complicado de entender. Unos son los nombres comunes, los populares. En España les llaman "pendientes de la reina", sí, pero la denominación científica es "fuchsia". Y la razón es obvia. Por fuchsias todos sabemos de la planta de la que hablamos, en cambio, por arete, yo no lo hubiera sabido :roll:

    Saludos PACHA, sigue cuidando igual de bien a tus niñas ;)

    P.D.: eskibias, yo también echo de menos a tu dragón :roll: