fotos de helechos

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por gallego36, 16/5/15.

1. gallego36

gallego36

hola,aqui os dejo unas fotos de helechos de la zona donde yo vivo en estado natural ,no se que variedades son,si alguien lo sabe pues que las ponga,espero que os gusten.

de esta variedad hay en abundancia

de estos he visto pocos

de estos hay muy pocos, solo he visto 3

hay alguna variedad mas pero no me coincidio verla,cuando las vea le saco fotos y os las muestro,saludos.

2. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola Gallego!!!supongo que viviras en Galicia?
    Con el tema de los helechos no te puedo ayudar,solo decirte que Galicia es uno de los municipios donde mayor abundancia de helechos hay en la peninsula ibérica.Es un paraiso para los amantes de estas plantas.Aquí en Málaga,debido a nuestro clima,no hay tanta variedad,una lástima para mi:cry:.
    Tranquilo que seguro te ayudan con los helechos.
    Saludos

3. achopaso

achopaso

Hola gallego36

Puedo decirte que el segundo es blechnum spicant o lonchite y el ultimo es osmunda regalis o helecho real

Un saludo

4. novato de flores

novato de flores

Que hermoso ejemplar el de la primera foto, lo estoy buscando en varios viveros de Lima y no he podido encontrarlo aun.

5. normalovi

normalovi

gallego36, Hermosos helechos los de tu zona!!!

novato, creo que yo tengo varios helechos como el primero, pero tendrias que verlos, podriamos coordinar si deseas:okey: avisame por MP.