Fotos de Hemerocallis

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por darthcharmander, 27/6/07.

  1. Holaaaaa,aqui estoy oootra vez, a ver si alguien me puede identificar esto que yo creia que era una malahierba (llebaba 3 años arrancando las hojas indiscriminadamente) y este invierno descubrí que era una bulbosa, deje que un par de plantas se desarollaran completamente y oh! sorpresa! han dado flores

    [​IMG]


    [​IMG]

    como lsa fotos muy buenas no son, os cuento como son las plantas.
    Las hojas son largas y nacen desde la base, como los tulipanes, pero más largas y un poco mas delgadas, aunque no tanto como las de los iris. Los bulbos son pequeños, como 1cm de ancho y un poco alargados, como 2cm de largo y estan en ramilletes. Son marrones oscuro. Las flores creo que solo duran un dia, pero puede ser porque justo han abierto cuando ha empezado a llover y a soplar de una forma bárbara. Ah, creo que solo hay una vara por planta y cada vara tiene como 5 ó 6 capullos

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaas :icon_biggrin:
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Hola Dartcharmander, sin duda son unas bellas hemerocalis. Dan mas de una vara por planta o brote, puede que la tuya sea aún pequeña.
     
  3. Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Hola Juanba, gracias por la identificacion :happy: :5-okey: acabo de ver que alguien habia preguntado por ella en elsub de identificaciones, que verguenza, deberia haber una busqueda por colores de las flores o algo asi, para que los torpones como yo no repitamos pregunta :11risotada:
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Te pongo una foto de las mías.

    [​IMG]
     
  5. Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Que wapas, Juanba!!! :razz:

    Y digo yo, ahora que ya sabemos qué son, hay problemas en que compartan espacio con unos tulipanes? Creo que no,porque tanto los tulis como estas han salido bien este año, que es cuando he puesto los tulis ahí (ahora me doy cabezazos porque saqué ques matas de bulbos que tiré a tomar por saco :-? ) pero me gustaría saber si es probable que tenga problemas en años próximos o no.
     
  6. Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Ah! yo creo que la mia (bueno, mias, hay varias) han dado solo una vara por brote por el maltrato que han sufrido las pobres :icon_redface: :(
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Perdon por meterme en la conversación pero las mias también me han dado solo una vara y éso que eran nuevas. ¿ de qué color es la tuya roja o naranja?. Lo pregunto porque no aprecio muy bien el color. Solo por curiosidad, como tengo algunas me gustaria saber el color.
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Lo de sembrarlas con los tulipanes no sé si será buena idea. Me dijo Zephyra y diris que las hemerocallis se multiplican mucho y dan muchos hijos, así que creo que necesitan espacio para ello y no será conveniente ponerlas con los tulipanes. No sé si estaré en lo cierto, si te lo pueden decir ellas mucho mejor.
     
  9. Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    praece un llilum pero a saber
     
  10. Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    pues me imagino que me toca cavar paa sacar todo de ahi y recolocarlo... graciaaaas

    por cierto, son de un color como rojo fuego con naranja por dentro :smile:
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Muy bonitas. Podrias polinizarlas. Yo las mias las he polinizado y ahora estan las cápsulas enormes, van a explotar.
     
  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

     
  13. Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Ah no! No les pasa nada por permanecer enterrados :icon_biggrin: si tengo otros que han estado ahí 8 años, y bueno, este verano los pobres apenas han dado flor (supongo que después de tanto tiempo se habrán quedado sin alimento), pero los pasados... buffff! se ponian hasta arriba. Esperaré a que no quede nada para sacarlos todos sin crear mucho destrozo :5-okey:
     
  14. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: bulbosa desconocida, alguien sabe que es?

    Hola estoy de acuerdo con Juanba a mi me parece acertada su respuestas y te felicito juanba que ayudes a responder dudas te lo agradecemos los que si nos interesan las bulbosas.
    Asi como tambien a Olmo40, hemerocalife, Zephyra, gloria susana y todos aquellos foreros que nos sacan de dudas y aportan lo mejor de cada quien felicidades y en hora buena y a infojardin que nos da este epacio para gentes serias.