Fotos de hortalizas con flor

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por magda195, 1/4/08.

  1. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Las habas no pueden con mas flor, no se si tendre tantas habas como aparentan, las vi tan guapinas que me apetecio enseñaroslas, y al paso poner los guisantes que empiezan ahora a florecer, pero con mas calma.
    Si teneis alguna hortaliza con flor y os parece bien ponerlas.... podriamos ver lo guapas que estan antes de dar sus frutos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Hortalizas con flor

    Aunque yo tengo las matas de habas y guisantes con frutos, pongo fotos de cuando tenían sólo flores:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Hortalizas con flor

    Ke bonitas ke son xdioooo!!! y yo no planté, ke tonta soy!!!
    Preciosas de verdad! Ojalá os den tantos frutos komo aparentan!!1

    :beso:
     
  4. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hortalizas con flor

    Tomillero, que suerte comiendo habas, yo tengo espera...
    Veo que tienes los guisante atados y unos tutores muy buenos, yo no los ato porque al ser ramillas delgadas se agarran solos.
    Can taleguer, la cosecha todavia esta por llegar, haber si resulta como aparenta. Si no sembraste habas o guisantes igual tienes otras hortalizas con flor, todas son bienvenidas.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Hortalizas con flor

    Encontré una foto con más flores y cagadas de gorrión incluidas:mrgreen: :
    [​IMG]

    Magda los tutores son unas varas que compré en una tienda de bricolaje, las había de varios grosores.
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hortalizas con flor

    Las berzas con flor, pronto estaran llenas de semillas, haber si este año les pongo una red para que no las coman los pajaros.

    [​IMG]
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Hortalizas con flor

    ¿Dejas varias berzas sin cosechar para sacar semillas o les cortas la pella o cogollo y después espigan? están preciosas.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  9. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hortalizas con flor

    Tomillero con las berzas voy cogiendo mientras tienen y cuando se cansan de dar espigan.

    Silvante quieres decir que no salio el brócoli (el fruto) y espigo sin mas?, es una pena, aunque la planta esta preciosa y tendras semilla.

    Un saludo.
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Hortalizas con flor



    Así es, eso fue precisamente lo que sucedió.

    Un saludo,
     
  11. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hortalizas con flor

    Siempre tuve los guisantes con flor blanca, y este año me salió uno con flor de color, como puede ser esto[​IMG]? de donde vino esta planta [​IMG]?, y alguien sabe si son muy distintos los de esta flor?

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Gracias.
     
  12. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Hortalizas con flor

    magda:

    Hay guisantes con flores de ese color. Yo también los tengo y la simiente, cuando está seca, es de color marrón/negra.

    Os pongo una foto de los míos que son iguales:

    https://img384.***/img384/4329/guisantescolorxh6.jpg



    Saludos
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Hortalizas con flor

    qué bonitas!!
    las flores y las fotos

    Un saludo
     
  14. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hortalizas con flor

    Candin, verdad que las flores de las hortalizas son tan guapas como las ornamentales....? y ademas luego dan fruto.

    Mandorallen, las que yo sembré eran todas iguales, (tambien es verdad que estaban cubiertas de rojo, lo tienen los comprados, creo que es para evitar que las aves los coman....) pero el resultado es el mismo? los tuyos son guisantes normales, quiero decir si son iguales porque la flor es distinta.

    ¿Alguien lo sabe? soy curiosa....

    Gracias, saludos.
     
  15. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Hortalizas con flor

    magda:

    Los guisantes de las flores rojas pertenecen a un lote de semillas caseras que me regalaron este otoño. En la bolsa venían semillas secas sin ningún tratamiento y unas eran marrones oscuras, otras blancas y otras verdes y yo le pregunté el porqué a quien me las regaló. Me dijo que eran variedades distintas pero que él las sembraba juntas.

    Yo como soy muy maniático me entretuve separándolas en tres lotes que me sirvieron para sembrar a chorrillo tres hileras y resultó que la línea de semillas marrones oscuras está dado en todos los casos flores rojas. En tu caso debe haberseles colado una de variedad distinta. Por si acaso eres de la cofradia de Santo Tomás te pongo una foto de la hilera:

    https://img368.***/img368/3299/guisantesrojosjh8.jpg


    Saludos