Fotos de Hoyas: os presento mis novedades

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por gatiña, 28/3/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    El otro dia, cuando conseguí la Dischidia y la Hoya Lacunosa, me pareció que algo más había yo visto en el vivero, así que aunque no pude acercarme en unos cuantos dias, ayer por fin fui, y "rescaté" cierta plantita que estaba pidiendo a gritos que la sacaran de allí; la presento en sociedad:


    [​IMG]

    vereis que necesitaba ser rescatada y tratada, mirad como tiene algunas hojitas:


    [​IMG]


    Supongo que es una kentiana, (vosotras me direis si me equivoco), y supongo que en la segunda foto lo que se ven son hongos.

    Pero cual no sería mi sorpresa cuando veo en otra mesa de plantas esta maravilla:

    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\hoya bella 0001.JPG

    Llenas por completo de flores y de botoncillos:

    [​IMG]

    así que ya veis como, sin sospecharlo, he conseguido estas hoyas en poco tiempo. Estoy más contenta....:eyey:
     
  2. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Os presento mis novedades

    Perdón, la foto de Hoya bella no subió

    [​IMG]
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Os presento mis novedades

    Hola Gatiña,
    que preciosas las dos. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Viste que cuando uno se engancha abre bien los ojos y las encuentra:11risotada:

    Muchas felicidades estan hermosisimas, no estoy segura si la H. kentiana tiene hongo o es solo que las hojitas estan maltratadas. De todos modos por si acaso, separala de las otras.

    Disfrutalas mucho y felicidades nuevamente.

    :beso:
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Os presento mis novedades

    Gatiña que bonitas :52aleluya: la kentiana no tiene mal aspecto, alguna hoja un poco chuchurria, pero por lo demas está enorme y seguro que con tus cuidados en poco tiempo se recuperará. Y la bella, magnifica, :52aleluya: estupenda ¡felicidades!
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Os presento mis novedades

    Qué lindas Gatiña!!! son preciosas :icon_biggrin: Felicidades por ese aumento de la familia!! :razz:
    Muchos besossss y a mimarlas!
     
  6. Re: Os presento mis novedades

    ¡qué suerte gatiña!!! La bella es preciosa con flores y todo. Si yo me la encuentro por aquí te aseguro que me la compro. La kentiana la veo un poco descuidada pero nunca se sabe, las mías estaban preciosas y las he perdido durante el invierno, así que seguro que con tus cuidados la recuperas.
     
  7. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Os presento mis novedades

    Gracias, gracias a todas. Las bellas estaban recién llegadas, pero yo creo que la kentiana y la lacunosa que había comprado antes debían de llevar allí mucho tiempo. La kentiana tenía las raices saliendo por los drenajes del tiesto, así que también tuve que trasplantarla; espero que mejore. Realmente, la empleada del vivero me dijo que no eran hongos, pero preferí consultaros a vosotras.
    Manuela ¿se te han muerto tus Kentianas? Si es así, no tengo inconveniente en darte un trocito de esta en cuanto se recupere un poco; sólo tienes que decírmelo.
    Un saludo.
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Os presento mis novedades

    Que preciosidades!!!!!!! :ojoscorazon:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Os presento mis novedades

    Hola, gatiña, enhorabuena, son preciosas.
    Ya te enganchaste.
    Por aqui no saben ni lo que son las hoyas.
    Felicidades:5-okey:
     
  10. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Os presento mis novedades

    Gatiña, que te haces una buena colección....que bueno que en ferrol haya hoyas... estoy esperando con ansias el ir a ver a la familia para ademas de verla ir a hecar un vistazo a este vivero.... Muy bonitas....Ya no tienes vuelta atrás...
     
  11. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: Os presento mis novedades

    QUE HOYA TAN BONITA GATIÑA, SUERTE TIENES DE PODER COMPRAR HOYAS POR TU TIERRA, AQUI NI LAS CONOCEN.

    GREC, CUANDO HAGAS ESE VIAJE, LLEVATE UNA BOLSITA Y PILLA ESQUEJES, QUE SALEN MAS BARATOS.

    SALUDIKOS

    ROSY
     
  12. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Os presento mis novedades

    Ahora sólo espero no estropearlas, supongo que es el miedo de madre primeriza. Lo que da lástima es ver cómo se van poniendo las hoyitas que se quedaron en el vivero; tienen las hoyas bella con la base metida en agua, y por lo que decis, no creo que eso les convenga, ¿o si?

    Incluso creo que tienen una linearis, pero no lo se bien porque la tienen colgada muy alta. Está bastante escuálida y tiene bastante mal aspecto, por lo que no me atrevo a comprarla por que además me parece que está un poco cara para las condiciones que presenta; ya veremos si me contengo....

    Grec, por lo menos ahora sabemos que algo van trayendo; yo visito a menudo ese vivero y son muy amables y simpáticas (casi todas las empleadas son chicas), así que ya os enterareis si traen más cosas ;)
     
  13. Re: Os presento mis novedades

    Hola gatiña: Que suerte, la bella se ve primorosa:ojoscorazon: , cuanto me alegro.:52aleluya: y con seguridad que la kentiana se mejora muy pronto. :smile: Que las disfrutes.
    :beso: