Pues al final no he podido transplantarlas porque estoy liada con las orquídeas. Están esperando turno. Les he hecho las fotos porque tenía que hacer otras y he aprovechado. A ver qué os parecen y qué me aconsejais. Gracias. Muchas. La carnosa compacta que ya tenía y había presentado en sociedad hace un par de meses. La kerrii (hay dos iguales que son las que pretendo poner juntas) Esta que creo que es la Queen Esta no tengo ni idea. Podría ser una carnosa de hoja lisa? (perdonad mi ignorancia supina) Y la hoya Bella Tanto a la variegada como a la de hoja verde, les sale hacia abajo una especie de rama con unas pequeñitas raices. Eso es el bigote del que hablais, o es una simple rama que se ha quedado sin hojas? Qué hago con ella, ya sé que no hay que cortarla, pero me refiero si la dejo así? Me refiero a esto, no sé si se apreciará bien Volveré a poner fotos cuando estén transplantadas. Otra pregunta, ese arco de metal que les ponen para que se enrrollen, se puede quitar y dejar simplemente que cuelguen, o es mejor que crezcan así? Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra acogida.
Re: Las niñas y las fotos hola!!!yo no te puedo aconsejar ya que soy super novatilla!!!jejej de momento soy toda oidos a ver que os dicen a los demas, ya que vuetras dudas tb son dudas mias!!jejejeje pero decirte que tienes unas plantas muy muy bonitas!!ademas bien grandecitas!que espero que te den muxas muxas flores!!!un besazooo
Re: Las niñas y las fotos hola moscosqui, yo me compre una bella, que tenia el mismo soporte que la tuya, y lo corte a padacitos sin dañar la plantay selo quite pues me gusta mas que cuelgue. y lo del alambre esta muy bien pero lo veo pequeño, mira mi galeia y beras el que le puse alas mias. las kerriss si puedes sembrarlas juntas no hay problema, pero rrecuerda macetas pequeñas. y poca agua. espera aber que te dicen los demas.
Re: Las niñas y las fotos hola moscosqui. La compacta se ve muy bonita y sanota Kerri, yo la pondria las 2 juntas, como crecen tan lentamente , ne les va a pasar nada, mejor tener 2 hojitas que una la 4 foto, creo que es la carmosa (la carnosa simple) Bella se ve preciosa!! busca si tiene algunos botones florales. Los bigotes no se cortan. puede que sace unas hojas o incluso una flor. Algunas hoyas primero sacan bigotes (guias) y despues os llenan de hojas. Asi que nada de cortarlo Sobre arco de metal - segun gusto. A mi me gustan las plantas que cuelgan de los muebles, del techo...(colgadas en cestas) pero algunas se les pone alambres para que puedan trepar y para que sean mas vistosas (para nosotros). Los puedes quitar o dejar...eso ya segun como prefieres que crezca tu planta. yo tengo solo 2 con alambres o soportes - carnosa compacta y bilboata. La bella le dejado crecer colgada sin soporte. carnosa y carnosa compacta no las rieges mucho ! por lo que he leido, kerri tampoco le gusta tener mucha agua. Bella, le gusta tener tierra humeda, pero no encharcada. La queen, la dejaria o con alambre mas grande, o simplemente colgada, tiene unas hojas muy bonitas. las manchitas blancas de las dos (queen y carnosa) puedes quitar con agua mezclada con un poco de vinagre. Un paño o algodon empapado en agua + vin. y se quita muy bien (las manchitas creo que es cal). Suerte, felicidades y aver que dicen otros
Re: Las niñas y las fotos OK. pues muchísimas gracias, de momento todas mis dudas resueltas. En cuanto acabe con las orquis me pongo a las hoyas, me da repelús verlas con estas manchas de cal y en esas horribles macetas plasticosas. Creo que quitaré todos los soportes y las dejaré a su aire, que cuelguen, a mí me gustan más. Tengo otra duda: el bigote ese que les cuelga, hay que pulverizarlo o no importa? Gracias de nuevo por vuestro tiempo y conocimientos. Ya me he enganchado del todo, no tengo remedio.
Re: Las niñas y las fotos Hola, Felicidades por tus hoyas, se ven preciosas y el tamaño de la Bella . Yo tampoco le quitaría el bigote, ya que tal y como te han indicado saca primero la "tira" y después las hojas. Yo pulverizo toda la planta, bigotes incluidos, pero a ver que te dicen los entendidos, yo estaré atenta para saber si lo hago bien
Re: Las niñas y las fotos Hola a tod@s, moscosqui, estan preciosas todas. La bella de matar de envidia (sana. ... mmmmmm no se ) ¡Te felicito! Las guias/bigotes que sacan, es porque en su habitat natural, primero sacan las guias y se afianzan de lo que pueden porque hay veces que el peso de las hojas es mucho y no podrian trepar sin "agarrarse" de algo antes. Y si es cierto lo que te comenta Sole, yo tengo un "bigote" sin hojas con una flor al final. En cuanto a los soportes, creo en mi humilde opinion que en tamaño depende del gusto, ya que puedes darle varias vueltas a la guia. Disfrutalas mucho y felicidades se ven hermosas
Re: Las niñas y las fotos Hola Moscosqui, solo felicitarte por tus hijas esta presiosas, lo del alambre como tan han dicho eso es cosa de gusto hace que la planta se vea mas rellenita . saludos
Re: Las niñas y las fotos Pues muchas gracias, me animais mucho, porque a mí, excepto la bella que me parece de tamaño decente, las otras me parecían miniaturas. Estoy entusiasmada con el nuevo reto.
Re: Las niñas y las fotos todas estan muy bonitas es cierto que llama mas la atencion la bella por lo grande pero es bueno tener de diferentes tamaños para ver crecer a esas niñas y uno se siente mejor muchas felicidades
Re: Las niñas y las fotos felicidades tu niñas muy bonita sigue cuidandolas para ver sus preciosas flores,
Re: Las niñas y las fotos Hola moscosqui!!!! Se ven super chulas esas hoyas y no se te pueden dar mas consejos.....cuidalas y disfrutalas!!! Un saludo
Re: Las niñas y las fotos Hola moscosquí: De verdad que se ven lindas todas. Las plantas grandes son bellísimas, pero los esquejes también tienen el encanto de sacarlos adelante. Esperamos verte seguido.
Re: Las niñas y las fotos ya las pude ver!! estan muy lindas moscosqui! felicidades! los bigotes no se los cortes que en un rato le saldran hojas y talvez pendunculos tambien