Fotos de Kew Gardens en Londres

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Amadeu F, 8/1/10.

1. Amadeu F

Amadeu F

Ahora que en el hemisferio norte estamos en invierno y no hay muchas fotos de jardines que mostrar, voy a recurrir al archivo para colgar algunas.
    Estas són de Kew Gardens, que visité en Londres hará unos tres años. Para mi gusto es el jardín más impresionante que he visto nunca. Está en las afueras de Londres y sus dimensiones són descomunales. Se necesita un dia entero para recorrerlo todo.
    Está gestionado por la Royal Horticultural Society y desde la época Victoriana se han ido añadiendo nuevas zonas. Para mi gusto, su fuerte són los parterres, tanto herbáceos, mixtos o arbustivos combinados con cesped al estilo inglés, pero en general todo él es una lección magistral de paisajismo.

La casa de las palmeras es un enorme invernadero de la época Victoriana con una selva de palmáceas y otras plantas tropicales en su interior.

Parte de la rosaleda clásica tras la casa de las palmeras. No estaban en su mejor momento porque la visita fue en octubre.

Parterres a la inglesa.

Los invernaderos Princesa Diana són los más recientes y modernos del complejo. Són enormes y separados en distintas zonas climáticas. Las tres fotos són sólo una pequeña muestra.

El jardín de roca es una enorme rocalla (aquí solo se ve un detalle) por la que pasa un torrente, y en la que hay zonas con plantas alpinas de los cinco continentes.

Un arriate formado sólo con distintas especies de salvia.

El jardín de bambú, con una cabaña hecha del mismo material.

El jardín japonés y detalle con Euonymus alatus y Callicarpa bodinieri "Profusion"

El jardín mediterráneo, todo plantado con plantas de esta región.

La pagoda china, construida en la época Victoriana.

Como podeis ver en esta pequeña muestra, creo que es una visita que cualquier aficionado a la jardineria no se debe perder si viaja a Londres.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

3. GardenerOÜ

GardenerOÜ

Re: KEW GARDENS EN LONDRES. (FOTOS).

Fui a los jardines de Kew en mayo del 2007:

4. Amadeu F

Amadeu F

Gracias por añadir más fotos, y además en primavera. Cuando vi los jardines pensé que debia volver en esa estación para verlos en plenitud.

5. GardenerOÜ

GardenerOÜ

6. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola amigos de los jardines.
    Si vais a Vancouver no dejeis de visitar los jardines "THE BUTCHART GARDENS en Victoria, los vi en verano y me guataron mucho ,ademàs tienen una historia muy interesante.

7. avelalvaro

avelalvaro

Mil gracias por tanta hermosura y buen hacer, para empezar el año.
    Un abrazo.

8. Re: KEW GARDENS EN LONDRES. (FOTOS).

Yo suelo visitar el botanico de Kew como minimo una vez al año cuando veo a la familia y tuve la suerte de ver la exposicion del artista de vidrio Chihuly alli. Realmente fantastico. Estas Navidades me han regalado el lote de DVD de 'A Year at Kew' que puedo recomendar sin reparos. (Lastima que solo son en ingles). Muestran mucho de los trabajos que no estan a la vista en una visita general - como polenizan la flor de la nenufa gigante Victoria, el trabajo de poda de altura (incluyendo en el invernadero de las palmeras), el banco de semillas y los viajes de recoleccion, los tuneles subterraneos de la calefaccion victoriana etc. En la proxima visita me fijare en la 'planta de interior en maceta' mas antigua - del año 1775!! Tampoco sabia que habia una beca cada año para un artista botanico de Argentina. Estoy aprendiendo un monton sobre Kew y solo llevo 2 DVD vistos!

9. Bemi

Bemi

Que maravilla de jardin...
    las fotos son espectaculares, gracias por compartirlas;)

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Gracias por abrir el hilo, Amadeu :happy: . Creo que los Kew Gardens son un gran jardín botánico, ideal para aprender sobre plantas. Sus invernaderos históricos son uno de los grandes iconos de la jardinería británica.

11. GardenerOÜ

GardenerOÜ

Sí, en el jardín de Edén se puede un día entero pasar el tiempo ahí, especialmente los niños de escuela, y botánicos.
    Pasé por allí en octubre del 2008:

12. Juzo

Juzo

precioso! es algo que no se debe uno perder cuando se visita Inglaterra.
    .....y como dice Ma. Dolores BURCHART gardens en la isla de Victoria (Canada) es otra maravilla que hay que ver y vale cualquier tiempo ...siempre ofrece algo nuevo.

Muy bueno el hilo !!!!

13. Irin

Irin

!!Qué jardín más bonito!!. No me lo perderé en mi próxima visita. ;)

Gracias por poner las fotos, sobre todo en un dia tan blanco y frío como el de hoy.

14. Amadeu F

Amadeu F

Como curiosidad zoológica, en el estanque con ninfeas Reina Victoria del Amazonas, que se ve en la segunda foto que ha colgado Gardener, se mantiene desde hace muchos años una población de unas raras medusas enanas de agua dulce del Amazonas, uno de los pocos celentéreos no marinos.

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

este paseo es muy bonito !!