Fotos de la Exposición de Orquídeas en Lima

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Jackie_, 1/10/07.

1. Jackie_

Jackie_

Hola a todos y a todas, como algunos de ustedes saben, estoy empezando a criar orquídeas, ya tengo 5 ;) y si no me he comprado más no ha sido por falta de ganas sino de dinero:-? . Pero lo que sí he empezado a hacer, es visitar cuanta exposición de flores haya, y bueno, recientemente se realizó por estos lares una exposición de orquis, así que ni corta ni perezoza, me presté una cámara y empecé a tomar fotos a toda belleza que se mostraba antes mis ojos, y acá se las muestro, como verán no soy buena fotógrafa por lo que me disculparán por aquellas mal tomadas. Bueno, luego de eso he debido editarlas y recortarlas puesto que pesaban harto. Espero les guste, aquí van:
    1
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18 Esta la tuve que recortar más pues pesaba màs de lo permitido
    19
    2
    20
    21

En breve les envío el resto...

2. arti-lop

arti-lop

Gracias Jackie, me gustaron todas, pero me llama la atención la segunda y tercera foto, podrías platicar de que especies se tratan, y las masdevallias preciosas, saludos.

3. Jackie_

Jackie_

Aquí las demás:
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29

4. Hola Jackie....muy bonitas todas... me llamaron la atención 10, 11 Y 12, y las masdevallias, estan increibles.

Saludos desde Puebla, México.

5. Jackie_

Jackie_

Arti-lop, no soy experta, pero justo en el trìptico de la exposición hay una foto también y figura con el nombre de Telipogón. Chequeando en la web, encontré información en la siguiente página:
    www.peruorchids.com/galeria/t/Telipogon/Telipogon.htm

Gracias Azucena, en verdad tan inexperta soy que no sé cuáles son las masdevalias. Me ayudarían mucho si me ponen los nombres de cada una. AHí les he puesto unos numeritos. :beso:

Un saludo,
    en breve sigo enviando más fotos...

6. Jackie_

Jackie_

Aquí un grupo más:

3
    30
    31
    32
    33
    35

Todavía me faltan más, sino que está un poco pesado el sistema y me estoy demorando mucho en adjuntarlas y ya tengo sueño. Intentaré mañana...

7. YACKIE.......LAS MASDEVALLIA SON LA # 14, 15 Y 24.

SALUDOS.....A Z U .

8. Jackie_

Jackie_

Gracias Azucena, me acabo de acordar que cuando vi la #14 pegunté a uno de los organizadores si esta era una que es típica del Cusco, y me dijo que no era, sino mas bien un híbrido de una roja con otra amarilla, y salió de ese color naranja fuerte :sorprendido:
    Bueno, aquí están las que faltaban:

36
    37
    38
    39
    4
    40
    41 ¿Ésta es la misma que la del avatar de Azucena?
    43
    44
    5

9. Jackie_

Jackie_

5
    6
    7
    8 Ésta me gusta mucho
    9 ¿Cómo se llama ésta en forma de araña?

Bueno, estas son las mejores fotografías que puedo compartir con ustedes. Sé que para noviembre hay una exposición internacional de orquis bien cerca de donde vivo, para la cual prometo compartirlas con ustedes, y también hacer mejores tomas :icon_rolleyes:
    Un saludo desde Perú.

10. arti-lop

arti-lop

Jackie, que tal, hermosas plantas, opino lo mismo, las masdevalias son una lindura, aparte de las que mencionó Azu, también la 44 y 7 son masdevallias, no estoy seguro con la 6 pero creo que si, con respecto a la número 22 a mi me parece una bromelia de la familia de las guzmanias, pero aver que opinan los expertos, la número 43 es un epidendrum pero no se cual, se parece a un húbrido muy famoso llamado 'René Márquez', en lo personal me encanta, te recomiendo que siempre trates de identificar a la planta por su verdadero nombre, es dificil, y cuesta mucho trabajo pero te acostumbras, así cuando alguien habla de cierta planta, puedes identificarla mejor, saludos

11. Jackie_

Jackie_

Gracias Arti-lop, en verdad las próximas fotos que haga voy a anotar los nombres con detalle, por lo que tú dices, vale la pena el esfuerzo, :bailando:
    Un saludo

12. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

hola, bellezas todas pero...

...las dos Pragmiphedium están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: acabo de ver una como la 20 en vivo y todo color y espero que algún día podamos intercambiar una de esas porque son naturales de tus tierras.

La galeandra está bellísima, yo tengo una G. batemanii

saludos, felicitaciones por las fotos y gracias también

13. JACKIE Preciosas fotos, gracias por compartirlas, todas son bellísimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: A mi también me parece que la Nº 22 es una bromelia.

14. La Uruguaya

La Uruguaya

Hola Jackie

Muchas gracias por compartir las divinas fotos con nostros.
    Te cuento que en Mayo estuve en Lima y Machu Picchu y tuve la suerte de ver muchas de ellas en flor en el Hotel Inkaterra que queda en Aguas Calientes.
    La masdevallia roja es la veitchiana, que en edemica de MPicchu .Me quedé sin respiración cuando la vi en el bosque nuboso en flor ,divina !!!!
    Fue una experiencia impresionante disfrutar de todas esas maravillas en su habitat natural.
    En Lima fui a al Vivero Manrique , me atendieron de maravilla , tienen una variedad impresionante de plantas.Lo conoces ??
    La 6 es una masdevallia decumana , me la traje de Peru y justo ahora viene con un pimpollo , estoy re ansiosa por ver la flor.
    La 44 es una masdevalli ayabacana , me la había traido de peru , pero lamentablemente se me murió snif snif
    La 8 es una Ida , tambien la vi en flor en MPicchu.
    Te recomiendo que te compres un librito que se llama Flores de Machu Picchu , yo lo compré en Lima. Tiene todas las flores , de las cuales muchas son orquideas .
    Saludos ,
    Olga

15. Jackie_

Jackie_

Rodolfo, gracias una vez más, me da gusto que te hayan gustado y ojalá tengamos la posibilidad de intercambiar orquis, que se nos dé la posibilidad: a tì de venir a Perú, y a mí de conocer tierras guatemaltecas.

Carmen, gracias también a tí, ojalà pudiera tener una colecciòn como ésta ¿no?

Olga, has tenido mucha suerte de conocer Inkaterra, te cuento que la última vez que estuve por Cusco no pude viajar a Machu Picchu pues es un poco caro. Posiblemente viaje este año por trabajo, si me sale haré lo posible por llegar aunque sea hasta Aguas Calientes, en verdad tambièn tengo muchas ganas de ver la Veitchiana en su hábitat natural.
    En cuanto al vivero Manrique, no lo conozco, pero me estàs dando un buen dato, a ver si me doy en estos días una vueltita por allà. Gracias también por el dato del librito, voy a buscarlo pa comprármelo.
    En cuanto te floree la Decumana, envía la foto para poder verla. Qué penita lo de tu otra orqui que se murió.

Un saludo a todos :beso: