Fotos de la flor del calabacín

Tema en 'Calabacín' comenzado por supernova, 25/6/07.

  1. Hola, por fin puedo bajar las fotos, éste es el calabacín con la flor ya mustia, ahora repito la pregunta que con la foto se entiende mejor: cuándo se recolectan las flores del calabacín, ya que por lo que veo éstas maduran antes que el propio calabacín? ojo!! y si recolecto la flor, el calabacín sigue creciendo o se para?


    [​IMG]

    Y esta es la foto de la hoja que tengo tan estropeada, solamente es una hoja, quizás sea la primera que le salió? las demás están verdes y lustrosas. Qué puede ser?

    [​IMG]

    Gracias de nuevo por vuestros consejos
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Supernova, te contesté en el otro mensaje.
    La hoja mustia, si es de las primeras no te preocupes en absoluto, normalmente las hojas primerizas de la mayoría de las hortalizas son las que se van secando primero.

    Preocúpate el día que las que se sequen sean las más jóvenes ;)
     
  3. Gracias Picarona!! te acabo de contestar también en el otro mensaje, mil gracias de veras, me ha servido mucho porque tenía un lío.....ojalá dentro de un tiempo sea yo la que aporte soluciones y no sólo preguntas!!
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que las flores de calabacín se recolectan con el calabacincito. Otra cosa es las flores de calabaza, que parece que al ser más grandes, se recolectan solas.
     
  5. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    hablando de flores¿son las flores macho las que se comen? o se comen las dos .pregunto porque la del calabacin si hay que esperar que este haya crecido estara ya mustia.
    alguien puede explicarlo? sabeis alguna receta?
    !!me esta entrando un hambre!!:11risotada:
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Puigmal! :happy:

    Parece que ya tenemos representación menorquina en el huerto, ahora sólo falta algún formenterés...

    En este enlace se habló de las flores del calabacín (sí, las que se comen son las flores macho), y hay alguna receta...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44191

    Besotes pitiusos :beso:
     
  7. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    Gracias Pitiusa por la informacion,ya he cogido las recetas.
    el sabado voy al huerto y recogere las flores para probarlas.
    saludos desde menorca.:94-bienvenida: