Fotos de la huerta en junio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por willyto, 20/6/07.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Aquí tenéis las fotos prometidas mes a mes.

    http://willytobest1984spain.spaces.live.com/

    Como anécdota, os comento que todavía está todo muy verde, cuando lo normal es que por estas fechas todo esté seco y agostado del calor. La tª todavía no ha pasado de los 30º los días de más calor, ahora parece Abril por el fresco que hace.
    Las plantas no se animan a florecer porque les falta ese calorcito que está por llegar, pero ya se van viendo los primeros tomates y flores en pimientos, melones, sandías y berenjenas.

    Saludos
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Está todo precioso willyto. Que bien aprovechado tienes el terreno.
    Que seáis capaces de tener un huerto tan estupendo como el tuyo en un espacio más bien pequeño...sois dignos de admirar.

    Me ha llamado mucho la atención este comentario. Lo normal en mi huerta es que se mantenga verde durante todo el verano, salvo que las plantas enfermen o hayan cumplido su ciclo; no creas que las temperaturas son frescas, se llega con facilidad a los 35 y 37º, amén de veranos extra calurosos que se puede llegar más cerca de los 40º.

    Lo dicho...que me encantado ver tu huerto, un besico
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Guille lo tienes todo precioso y muy adelantado tan verde por aqui ya se hace notar el calor esta la tierra agrietada

    felicidades

    un saludo
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola guillermo, tu en tu linea, poniendonos los dientes largos, esta todo precioso, con un color estupendo. sigue asi. un fuerte abrazo.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Qué delicia de huerto, Guillermo, está absolutamente precioso!!! :52aleluya:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno Guille yo que te voy a decir.....he visto la maravilla de tagetes tan crecidos que tienes, las sandías muy avanzadas, mis niñas las maravilla de verano, los ajos deberías haber esperado al día San Juan, a finales de este mes, me gustaría me explicases si das alguna utilidad ecológica a las capuchinas, a la melisa y la salvia, y quiero que me mandes si puedes a la semana que viene una matita si tienes de alficoz, a mí se me ha estropeado, bueno dice el refrán que donde hay confianza a veces da asco...., dice el refrán........Mi huerto parece un vergel estoy estresada de quitar hierbas, arrancar racimos de uvas que tienen mildiu....etc....bueno este fin de semana estoy fuera, la semana que viene ya hablaremos, dos besos una para tu chica y otro para tí.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola a tod@s!!

    Mercedes, cuando digo que todo está seco me refiero al campo, que la hierba sigue verde y en flor. Obviamente, espero que el huerto siga exhuberante con los riegos que tiene con el goteo.
    Uy, aquí hay días que el termómetro marca 41 y 42ºC a la sombra y la chicharra canta desde que amanece.

    Manuela, no tengo plantas de alficoz, solo una que sembré directamente y germinó a la semana, mejor vuelve a probar con siembra directa, que aún es tiempo.
    Lo de las aromáticas es porque repelen insectos y protegen a las plantas cercanas, tengo santolinas, romeros rastreros, tagetes, melisa, hierbabuena, menta, tomillo, lavanda, ajedrea y salvia, todas sembradas desde semilla y creciendo bastante, sobre todo las que están en tierra. Las capuchinas las puse por el mero hecho de la floración tan bonita que tienen, atrayendo a los insectos polinizadores, amén de que tienen propiedades insecticidas y son las primeras en tener pulgones en caso de ataque, así no atacan a los cultivos.

    Ya sabéis tod@s que si pasáis por Madrid tenéis invitación para venir a visitarme y os enseñaría todo en persona.

    Un saludo
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola willyto: Tienes todo muy adelantado y muy bien. Yo por aquí exceptuando los tomates lo tengo mas atrasado, los ajos creo que te has adelantado al sacarlos, también observo que creo que no los has pisado 45 días antes de sacarlos, mi gente que son de la provincia de Toledo, dice que hay que pisarlos (tronchar el vástago) para que engorde la cabeza.
    También veo que tienes hilos de rafia como tutores de los tomates, yo también por 1ª vez este año he puesto algunas matas así para probar que tal. Veo que te gustan mas las flores que las verduras. En fin todo muy bonito, saludos.
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Willyto! :happy:

    Qué decirte.... pues que tienes el huerto genial, con el espacio aprovechado al milímetro, me ha encantado! :52aleluya: Me gusta la combinación que tienes de flores, tagetes, aromáticas y el huerto propiamente dicho... Por cierto, de qué variedad es ese calabacín? Tiene buena pinta... :68comercubiertos:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  10. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Que tal Guille

    Bueno pues primero que nada mi más profundo desacuerdo:

    Una de las fotos se titula: "Huerto o selva" cuando debería llamarse: "Huerto o jardín versallesco".

    De verdad que es una alegría para los ojos.

    Una curiosidad: ¿No te animaste a poner el maiz y las judías con los pepinos y calabacines?

    Un saludo
     
  11. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Guille esta muy chulo, la verdad es que da gusto ver el huerto en estas epocas.
    Que te aproveche la cosecha y sobre felicidades por el cuidado que les das a las plantas.
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Muy chulo todo Willy, al final no os acercasteis a Avila a por los ciruelos salvajes, haber si sale alguno este año para que te lleves al siguiente invierno,
    un saludo y haber si nos vemos de nuevo en biocultura
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Esto no es un huerto.
    Es un espectáculo visual!!!!!

    Felicidades Willyto.
     
  14. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Wilyto que maravilla de huerto, tienes todo superavanzado, con tomates ya bastante grandes y todo, lastima este año con el frio que hace por aquí no pueda decir lo mismo, a mi las tomateras y algunos pimientos están empezando ahora a salir las primeras flores, por lo que imagino el retraso que llevan.
    Me alegro mucho por el estado de tus plantas.
    Un saludo y el mes próximo ya veremos la racogida de algún fruto
     
  15. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola Guillermo,
    Que bonito todo :5-okey:
    Tengo una pregunta. Tienes los alficoces al lado de los pepinos. No se cruzaran? Que serán, pepicoz o alfipino? ;)