el jackfruit (jaca) es un frutal tropical de exquisito y complejo sabor. esta es de la variedad de pulpa amarilla. que la disfruten. tarda cinco meses en madurarse. 188110 entre dos personas se tarda cerca de una hora en pelar esta bola de 13 kg. del cual sólo 1/3 ó 1/4 se aprovecha, en esta variedad (??). 188111 saludos.
Re: la hora del jackfrurit Ya la conocia y me gustaria tener un arbol de esos pero ¿Es verdad que llegan a pesar mas de 40 kilos? saludos
Re: la hora del jackfrurit Yo tengo cuatro arbolitos Jackfruit con apenas dos semanas de haber nacido. Las semillas germinan muy pronto y las plántulas crecen a buena velocidad. Mi problema ahora es dónde los voy a sembrar. Los tendré que regalar, aunque trataré de buscarle lugar a uno de ellos en mi pequeño jardín. Saludos.
Re: la hora del jackfrurit Yo compré en eBay cinco semillas de la variedad de "miel"... y me han germinado las cinco... http://cgi.ebay.es/Honey-Jackfruit-...66:2|39:1|72:1315|240:1318|301:0|293:1|294:50 Ahora a ver si prosperan en mi clima seco y ventoso...
Re: la hora del jackfrurit pos dicen que la variedad "mastura" de la India sí los llega a pesar pero pos quien sabe. en el día a día una que pese 20kg es un mounstro y las rarezas andan por los 25-30 kg. yo conseguí un par de variedades de la Florida y una (Mia 1, creo) resultó adaptarse muy bien al calorón seco de mi zona y florear profusamente pero pos quien sabe si engorde las frutas eventualmente, apenas mide 2m el árbol. saludos.
Re: la hora del jackfrurit y ya que estamos en este tema, ¿alguno sabe cuanto tarda en producir desde semilla un arbol del pan (no un jackfruit)? tengo uno de unos 2-3 años que ya tiene como 2.5 metros de alto y no se cuanto tendré que esperar para que me sorprenda...
Re: la hora del jackfrurit si te refieres a A. camansi (el mío mide 3m y no le gusta pasar ni un día de sed, pero recibe mucho sol), supuestamente de ocho a diez años, en condiciones favorables. A. altilis ni idea.