Fotos de la Visita a la finca de Les Refardes (Murcia)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Can Taleguer, 22/8/08.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Hala¡¡¡¡¡¡¡¡ yo me lo he perdido, sabeis cuando se vuelve a hacer una visita guiada? me lo decis porfi? besitos Pagesa
     
  3. Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Ala!!!!! ue cerquita habeis estado!!! Yo conozco Mura pero no Les Refardes. Es un lugar que está abierto al público o teníais enchufe? Me han gustado mucho las fotos, y en especial las variedades de tomate.
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Hola Pagesa y Dulcera, os pongo el enlace web de Les Refardes. Ahí os ponen las próximas jornadas de puertas abiertas que tienen programadas. Creo que el 31 de agosto eran las próximas. Es una visita muy pero que muy interesante y siempre se aprende algo nuevo. Yo, sinceramente, os lo recomiendo, además de pasar un día estupendo fuera de casa.
    Espero que os guste.

    http://www.lesrefardes.com/

    Besotes :beso:

    P.D. la web está en catalán, lo digo por los que no lo entienden, que si necesitan ayuda que lo digan y gustosamente se lo traduzco. :happy:
     
  5. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Can todo muy bonito y muy interesante. Que hacen con tanta semilla? Son autoctonas y las repartes a los agricultores locales? Saludos.
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Largui, este proyecto, subvencionado por la Diputación de Barcelona, que es la que está restaurando la masía, trata de la recuperación de variedades locales y en general autóctonas. Cuentan con la ayuda de muchos agricultores que son los que les facilitan algunas de esas variedades. Muchos de ellos, además, les hacen encargos de semillas para plantar. En la web, si te fijas, venden semillas, totalmente ecológicas, con el fin de ir recuperandolas. No son baratas, pero al menos, sabes que no te darán sorpresas y luego puedes recoger semillas para continuar su plantación. Yo misma he hecho un encargo hace nada, así que cuando me llegue, si alguien quiere probar de las variedades que he pedido, no tiene más que decírmelo.

    Saludos
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    hola can (supongo que te llamas natalia),,, una chulada esa visita,,,y además supongo que interesantísima....

    tienes una galeria de fotos muy bonita..

    enhorabuena..
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Muy bonitas esas fotos, y la de los amigos foreros más.
     
  9. Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Gracias Can Taleguer! Voy a ver si convenzo a mi partener y vamos el día 31. Gracias!!
     
  10. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Venga Dulcera que yo ya he convencido al mio . saludos
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Holaaaaaaaaaaa!!!

    A los que esteis interesados en las Jornadas de puertas abiertas del dia 31 de agosto, os pongo la información que me ha envíado la Ester de les Refardes para que esteis al caso. Espero que os sea útil.

    Jornada de PORTES OBERTES a LES REFARDES

    Mura, Bages - diumenge 31 d'agost a partir de les 17h



    VISITA pels HORTS PLENS de verdures de VARIETATS LOCALS



    Punt d'intercanvi llavors, PLANTER I FRUITS entre els assistents



    tast DE diferents varietats locals de tomàquet: Rosa de Girona, DE Tírvia, 3 CAIRES, 4 morros, Llarg o de pebrot, Esquena verd, Dues mamelles, Francès, Cor de bou, ..



    TALLER PRÀCTIC de COM GUARDAR LES TEVES LLAVORS


    SOPAR- MúSICA, davant els temps d'emergències: CASSOLADA DE BLAT !! A càrrec de Pep Salsetes.

    Col·laboració jornada: 3 euros/persona i per la cassolada de blat 5 euros/persona



    Per facilitar la organització confirmeu la vostra assistència a: 937433709 o bé lesrefardes@gmail.com. A la web hi trobareu el mapa per arribar a la finca.

    Organitza: GAIADEA www.lesrefardes.com


    --
    Les Refardes
    Ap. 57 Monistrol de Calders 08275
    T. 93. 7433709
    www.lesrefardes.com


    :beso:
     
  12. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Por fin!!!! Mis fotos de la Visita a Les Refardes

    Muy bonitas fotos Taleguer seguro que lo habeis pasado muy bien.
    Saludos de pepe.