Fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita

Tema en 'Cotorras' comenzado por Genealis, 29/8/06.

  1. Genealis

    Genealis

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Miami Florida
    Le he comprado una casita para que coman..y miren que lindas son, espero que les guste..

    https://img152.***/img152/334/picture585bd3.jpg
     
  2. Genealis

    Genealis

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Miami Florida
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    Esta foto no salio muy bien..pero quize compartirla

    https://img171.***/img171/4674/picture593wh2.jpg
     
  3. Genealis

    Genealis

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Miami Florida
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    https://img175.***/img175/6272/picture499su7.jpg
     
  4. Genealis

    Genealis

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Miami Florida
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    https://img142.***/img142/7603/picture602xd2.jpg
     
  5. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    Parece mentira que en algunas ciudades existan estos pajaros en libertad e incluso sean una plaga y en otros se pague por tenerlos en casa.

    Cosas de la vida.

    Por cierto Genealis preciosas las cotorras ;)
     
  6. Genealis

    Genealis

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Miami Florida
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    https://img145.***/img145/1898/picture656io5.jpg

    Aqui en Miami son un santuarios..estas cotorras no se pueden tocar..te pueden meter preso..ademas soy tan feliz en verlas venir a comer..Los
    pajaros son para estar libres no encerrados...se ven tan hermosos..mira esta foto..habia como 9 de ellas..
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    Hola


    ¿en serio? ... es un poco anormal, la verdad ... la cotorra argentina de la foto es originaria del centro de suramérica, no es propia de USA. Allí, como aquí, supongo que se ha extendido por los ejemplares escapados de la cuatividad ...
    Es un ave bastante agresiva que compite con otras autóctonas ... por no hablar de que en ciertas zonas se ha convertido en una plaga para los cultivos ...
    No entiendo que allí la protejan, la verdad ...


    Yo incluso cuando era pequeña tenía una en casa ... por cierto, que pegaba unos picotazos ... :11risotada: Es bonita, si, pero creo que está de más en muchos sitios ... (España entre ellos)


    Saludos
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    Hola, Genealis y Kira,os recomiendo, que en vuestro perfil, indiqueis vuestra ubicación, ya que es importante, saber en que sitio vivís, cuando se habla de flora o fauna....

    De hecho, cuando comencé a leer el mensaje de Genealis, pensé que era de Madrid, y me dije ....¿como puede defender a este pajarito invasor, que se está adueñando, por ejemplo, de la Casa de Campo de Madrid, expulsando a toda la avifauna autóctona???

    Pues bien, desconozco si el habitat de la Cotorra argentina llega a Miami, en cuyo caso se podrá considerar allá autóctona, pero, desde luego, en España, es una plaga que no deja de aumentar, perjudicar, y competir, con las aves de nuestra tierra...

    saludos
     
  9. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    Genealis:
    Son hermosísimas.:5-okey: Tomaste buenas fotos.
    Cariños
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    Hola.


    No me había fijado que no salía mi zona ... ya lo he arreglado, gracias ...

    Según he buscado no es autóctona de USA, por lo que me parece una insensatez protegerla ...

    Saludos
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    Incongruencias legales y administrativas se dan en todas partes. En España, la tórtola Turca, especie invasiva que nos ha colonizado masivamente en las 2 últimas décadas, sigue protegída; mientras que la nativa se sigue cazando todos los veranos a pesar de que su población va en regresión.
    Saludos.
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    La cotorra (ésta, la verde) es una plaga NACIONAL y hace estragos en las plantaciones (girasol, maíz y otros cereales u oleaginosos) por lo cual se destruyen sus nidos (en general, en las copas de los eucaliptus). Pero reconozco que pueden haber amantes de los animalitos que los protejan . Tambien se protegen las palomas y son animales que deterioran edificios y monumentos... Pero bueno, siempre hay defensores y hay que llegar a un punto medio de acuerdo. De la cotorra negra ni hablo.
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    Acá en Chile estamos invadidos por ellas, pasan en bandadas. Son hermosas
    y muy bulliciosas. También sabemos que son muy perjudiciales, pero son tan
    bonitas y verlas libres, más lindo aún. Cerca de casa hay un pequeño bosque
    de eucaliptus. Hace años atrás, habian unas aves blancas llamadas garzas y
    se veían preciosas entre medio de los árboles. Ahora con las cotorras no es lo
    mismo pues por su color se ven menos, pero se sienten al pasar pues andan
    entre 7 y más.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    No es lo mismo, María, pues en Chile son aves autóctonas, nativas, mientras que en Miami o en España son una plaga introducida, por lo que las aves autóctonas sufren las consecuencias (y quien no se ha fijado en el descenso de gorriones que se está dando últimamente?). Las aves chilenas han evolucionado al lado de la cotorra de pecho gris. La cotorra negra que cita Gauchito la desconozco pero imagino que será autóctona en Uruguay, país donde, en cambio, la paloma es introducida.
    El caso de las tórtolas turcas que cita Aserrano me sorprende no poco, ¿seguro que están protegidas? creo que se pueden cazar las dos, no? De todos modos es una especie que se ha expandido por sí misma por lo que se puede considerar autóctona, no es lo mismo que una introducción accidental o deliberada.
     
  15. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: He tomado fotos de las cotorras que vienen a comer a mi casita..

    Yo vivo en Pozuelo, al lado de la casa de campo de Madrid y he de decir que está lleno de ellos. Al lado de mi casa, en la casa de un vecino hay un arbol que está siempre lleno de estas cotorras y en otra casa donde hay un abeto, o lo que creo que es un abeto, hay un nido enorme. Aparte, si te vas fijando en los arboles de todo Pozuelo, se pueden ver múltiples nidos por la zona, es una autentica plaga. A parte también se ven por el Parque del Oeste, Casa de Campo, Ciudad Universitaria, etc.

    ¿Sabeis si se toman medidas de algún tipo para el control de esta especie invasiva?.


    Me gustaría saber si hay algún tipo de control de las mismas, y a que organismo puedo llamar para pedir que apliquen ciertas medidas e incluso indicar la ubicación de algunos nidos en la zona.

    Gracias