Fotos de las plantas de Alma: sol y sombra.

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por ALMA-andalucía, 9/8/17.

1. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

2. liriaz

liriaz

Hola Alma, que bonitas las tienes todas, me ha parecido muy original la boina de vasco variegada. La begonia de caña tan espectacular con sus flores.
    y el helecho de culantrillo ( una pregunta..necesita mas humedad que otros helechos? ),siempre me ha gustado... junto a las otros, que bonito rincón verde!! :corazondando:

3. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Hola liriaz, el culantrillo si que necesita humedad. Hay gente que le pone abajo un plato con agua. Yo no; pero no dejo que se seque la tierra. Ya me pasó una vez de esos días que aquí sopla fuerte el viento de levante y casi perdí uno que ahora estoy recuperando. A mi es una de las plantas ( es un helecho ) que más me gusta. Le da ese toque de los patios antiguos que ya no se ven tanto. Mi abuela los tenía en su patio en los rincones más sombríos.
    Otra cosa que yo hago cuando lo riego es mojarle siempre las hojas.

Recuperando un culantrillo

4. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Euphorbia Flameleaf ( maceta blanca )

5. Yopebla

Yopebla

Es verdad, la begonia se pone gigantesca, yo la tengo en mi patio interior y mide ya como dos metros de alta.

6. Yopebla

Yopebla

Y l boina de vasco.....
    Yo llevo mucho buscandola, porque es verdad lo que tu dices, que hay plantas que dan añoranza de los patios antiguos, y mi abuela tenia una en este mismo patio donde vivo yo, ya que la casa era suya y yo la compre, y el patio esta casi igual a hace cerca de al menos 50 o 60 años.
    Pero verdaderamente es raro encontrarla por viveros, yo nunca la vi al menos y no la tiene mucha gente.
    Enhorabuena porque tienes unas plantas preciosas!!!!

7. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Gracias Yopleba. Vivimos muy cerquita. Las boinas de vasco. han sido plantas típicas de los patios de aquí, tanto la variegada como la normal. La variegada es más pequeña. Dan flores amarillas. También tengo la de los lunarios amarillos.

8. Yopebla

Yopebla

Es verdad, al igual que las Pilistrias.
    Yo la variegada no la recuerdo tanto, sera porque mi abuela o la tenia, es mas creo que es la primera vez que la veo. Ya te digo que por aqui cuesta verlas.
    Una señora la tiene en mi calle en un balcon, la verde eh, en una macetita y yo siempre me la quedo miando pensando que ya le podia poner una aceta mas grandd para que se le pusieran las hijas hermosa y no que la tiene ahi to apreta jajajaja.

9. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Las pilistras eran muy típicas en las casapuertas. Mira éstas de los patios de Vejer.

10. Yopebla

Yopebla

Que preciosidad!!!, hace poco que quise ir,vamos en mayo, que hicieron una ruta por los patios, y al final no pude. Que pena hija.
    En Sanlucar tambien hay concurso de patios y ahi si fui, y tambien los hay de ese estilo.
    Entonces vivimos cerca no???

11. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Mis hermanas y yo vamos mucho por los patios de Vejer. Nos encantan. La euphorbia flamefeaf me la regaló la señora de este patio.
    Las pilastras en el centro y los helechos colgantes al fondo.

.[​IMG]

12. Yopebla

Yopebla

Vaya preciosidad! !
    A ver si sigo practicando para aprender a subir fotos, que no doy con la tecla. Como el portatil lo estan arreglando, con la tablet me cuesta mas

13. liriaz

liriaz

Tengo 2 esque

Tengo dos esquejes de caña, uno ha florecido ahora y las epis las tienes muy bonitas. Saludos.
    El culantrillo con las piedras alrededor mantiene más la humedad muy bien.!!

14. liriaz

liriaz

Uauuu! que helechos!! Nunca he tenido.pero me gustan. Siempre acabo con las plantas con flor....
    El culantrillo no le da nada de sol?

15. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Liriaz yo los culantrillos los tengo en sombra total. No he probado nunca con un poco de sol y sobre todo protegidos del viento, porque aquí el levante seca mucho.