Fotos de las primeras flores de mi primera fuchsia

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Shaoran Lee, 15/6/11.

1. Hola, queria mostrarles las primeras flores de mi primera fuchsia.

Muchisimas gracias a Canaleja, quien tras leer en un post que me gustaria tener alguna fuchsia, me envió como regalo varios esquejes de sus fuchsias, el pasado mes de febrero.

Lamentablemente no se me dió muy bien y sólo me han sobrevivido dos a dia de hoy.

La que me dio las primeras flores es una de las no identificadas.

Y la otra que ha sobrevivido de momento esta identificada como Tom West.

No le veo tan buen aspecto como a la otra y de momento es solo un tallito sin ramificaciones, ¿creen que deberia despuntarla? para forzar que ramifique o ¿mejor espero que se ponga mas alta? Le puse el tutor porque el tallo era muy delgadito en su base.

Tengan en cuenta que apenas se nada de Fuchsias salvo lo que lei por aqui.

Gracias a todos y especialmente a Canaleja.

2. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Mi primera FUCHSIA

Shaoran Lee, bienvenido al mundo de las fuchsias :happy:

Quizás ya está demasiado avanzada la temporada como para liarte a pinzar. Deberías de esperar a finales de agosto, aunque hay fuchsieros expertos por tu zona y seguro te asesoran mejor, que sabrán bien como responden en vuestro clima a los pinzados.

:happy:

3. canaleja

canaleja

Re: Mi primera FUCHSIA

Que no se te han dado bien?????, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , enhorabuena Shaoran!!!, me he emocionado al verlas, vaya cambio!, :11risotada: .

No sé si me alegro más por tí o por ellas, ;) . :razz:

Pues mira, qué casualidad, la NI es una que vino de Gommer por Perry Park y no es.

Intenté por todos los medios encontrarle el "pedigree", pero todas las búsquedas resultaron negativas. :-? :( .

Estoy particularmente interesada en ella porque la veo por muchos muros haciendo grandes matas ... es de lo más agradecido que hay y encima tiene una forma rechoncheta que me parece muy graciosa, :happy: , además de unos colores preciosos. :ojoscorazon: .

Le comentaba a nuestro maestro dibujante fuchsiero, Agret, que me apetecía ponerle el nombre de "Confuchsia NI" en vez de "Falsa Perry Park" que es como la identificamos moraos y yo para referirnos a ella. :11risotada: .

A la fuchsia híbrida Tom West ponle un tutor y déjala que estire y engorde el tallo. A mí el primer año de una fuchsia no me gusta hacerle nada, sólo lo imperativo, sobre todo si crece en un solo tallo como la tuya. :happy: .

Ya se te desmadrará echando brotes laterales. :mrgreen: .

Gracias a Lali, :5-okey: , sé que "Tom West" es un:

híbrido conseguido por Meillez en Francia en 1853. Antecesores desconocidos.

Shaoran, :5-okey: , enhorabuena chico!, lo que has conseguido no lo hago yo si hubiese estado en tu lugar. :happy: .

Bienvenido!!. :razz: :52aleluya: