Fotos de lo que voy a cosechar en breve

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por tomillero, 3/4/08.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues eso, que me haré unas habas a la catalana con sus ajetes, sus guisantes y algo de menta que tengo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las matas de fuera (con goteo) están perjudicadas porque tuvimos que cortar el agua en Semana Santa, sin embargo a las de maceta no les afectó mi ausencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Los cuatro ajetes que me quedan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Estos guisantes todavía no van al plato, han salido hace poco.

    He puesto demasiadas fotos pa tan poca cosecha :smile: . Yo también tengo las jardineras y macetas medio vacías de tierra :icon_redface: , además de lo chicas que son. Pondré la foto de cuando lo haya cocinado.
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Preciosas habas, Tomillero, te vas a dar un festín!!! :smile: Buen provecho!!
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Tomillero, la última foto no son guisantes, son tirabeques, ricos, ricos, bueno rico todo lo que veo.
    Enhorabuena!.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Como te vas a poner con todo eso. Saborealo poco a poco.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Tomillero...!!habas a la catalana!!!... mwbhvq.gif ñam-ñam mwbhvq.gif ...!qué buenas!!!! mwbhvq.gif ...!!y con su butifarra negra y todo!!!!... mwbhvq.gif ...enhorabuena por esa cosecha y bon profit :beso:
     
  6. DI que si muy buena tu cosecha y lo emjro lo bueno que esta. SAludos y muchaaaaaaaaaaaaaa suerte
     
  7. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Yo creo que los guisantes estan ya de sobra, si los dejas engordar demasiado se ponen duros, prueba una vaina y judga tu mismo, pero yo los cojo bastante mas finos, de ese tamaño estan como piedras, por lo menos los mios.
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Figueiras eso son también guisantes de mata baja, es la única variedad que sembré y la única que tengo; las fotos son malas y a lo mejor no se ven bién:happy: .

    Serjons probé con dos vainas y estaban difíciles de abrir, y los guisantes durillos, pero sí parece que ya están las demás por lo redondas que se ven.

    Gracias a todos :eyey: .
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Por cierto, mi tío tiene una máquina para pelar vainas, ¿hay que hacer ésto obligatoriamente? en mi caso usaría un pelapatatas si es necesario, ¿hay que pelar toda la superficie de las vainas? es que es la primera vez que las cultivo y además nunca las he comprado con vaina (me refiero a habas y guisantes).
     
  10. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Yo juraría que son tirabeques, son de mata baja y planos, al contrario que los guisantes que son abombados y la mata mas alta, ya que no desarrollan la semilla.
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Jolines, qué pinta tienen!!!
    Enhorabuena :52aleluya:
     
  12. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Los guisantes que están ahora abombados también eran planos al principio. Yo no tengo ni idea de ésto, no sé cuáles son los tirabeques, pero en la caja pone guisante de mata baja.
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ya me las he comido, parece que las he cogido muy pronto porque estaban todavía chicas, los guisantes sin embargo estaban grandecitos. Como era muy poca cosa, las he hervido unos minutos (las vainas de las habas también) y he hecho un revuelto de huevos, ajetes, cebolleta, habas y guisantes; estaba muy bueno. Para posteriores cosechas ya sabré que hay que dejar crecer más las vainas.
     
  14. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Pero bueno si me está entrando hambre y acabo de terminar de comer.
    Enhorabuena tomillero.
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Muy buena pinta tomillero, las habas, los guisantitos, los ajetes....... lo que no he visto por ninguna parte es la butifarra :mrgreen: . Pues que el señor lo disfrute (ya nos enseñarás el platico) :5-okey: