Fotos de mariquitas amarillas (Thea vingitiduopunctata)

Tema en 'Hojas amarillas. Planta amarilla' comenzado por Nemkrol, 25/6/10.

1. Nemkrol

Nemkrol

Buenas, tengo la plantita de pepinos llena llena de mariquitas amarillas, pero hay de dos clases, unas amarilllas con rayas negras alargadas (que solo he visto dos) y otras amarillas con muchos puntitos negros, estas ultimas estan todo el dia dale que te pego..
    La pregunta es si estas ultimas son buenas, ya que las hojas se estan poniendo amarillentas y no se si es por los bichitos estos...

2. Beckett

Beckett

Re: Mariquitas amarillas

Que yo sepa todas las mariquitas son carnivoras. Y si tienes tantisimas en una sola mata, yo miraria mas detenidamente porque puedes tener una buena plaga de pulgon/araña roja/cochinilla y las buenas de las mariquitas se estan dando un festin de los buenos XD

Si ves bichos como el negroo de la foto, no los mates, son larvas de mariquita, y zampan pulgones a un ritmo frenetico XD

Y si las tuyas ya estan dale que te pego no pasara mucho tiempo hasta que veas estas larvas.

Un saludo!

3. Beckett

Beckett

Ahora se me ha ocurrido otra cosa, las de rayas no serian asi no?

escarabajo_patata1.gif

porque eso seria un escarabajo de la patata y si bien siempre suele atacar solanaceas, si vio que tus pepinos tenian buena pinta quien sabe XD

4. grinich

grinich

No se no se espera que te digan, pero no tienen buena pinta, las mariquitas buenas creo, pero solo lo creo, son las rojitas o nanritas con sus puntitos negros, pero esas.....:sirena: :sirena: :sirena:

5. Nemkrol

Nemkrol

Gracias por las respuestas, no asi no son las rayitas, son mucho mas cortas y tienen varias, las que me preocupan son las amarillas de puntitos, las otras las vi por ahi y son de las buenas, pero esas estan mayormente por los frutales que si que tienen pulgon, esta planta la he examinado bien pero con el pelo yo no veo nada.. y lo peor es que cada vez que les echo un ojo estan chingando, con deciros que estoy por ponerme un caparazon amarillo de puntitos y salir a la calle:meparto: en fin mejor reirse que no llorar, lo que he notado en las hojas por las que estan es que aparte de amarillear se rajan en transversal a los nervios.. pero estan abiertas
    La lastima es que no dispongo aqui de la camara para poder echarle unas fotos..

6. Nemkrol

Nemkrol

100_2817.jpg
    Esta es mi amiguita..

7. Beckett

Beckett

No lo podria decir con seguridad, pero lo que hay a la derecha de la mariquita, esa especie de bolita verde, parece un pulgon xD aunque con tan poca resolución podria ser otra cosa XD

A mi en las fresas me pasa lo mismo, con tanto pelo que tienen los tallos no consigo localizar bien los pulgones, pero algunos hay xD ya me gustaria a mi tener mariquitas de las tuyas :happy: Si vivieras más cerca ya te habria pedido que metieras unas cuantas en una cajita y me las pasaras xD

8. Nemkrol

Nemkrol

Efectivamente has visto bien, es un pulgon por que en la siguiente foto que eche se ve mas abajo, y esa mariquita estaba muerta :icon_biggrin: es que la semanma pasada fumige los arboles que estaban infectados a mas no poder y en la guerra siempre hay bajas colaterales..
    Menos mal que se tiran to el dia....
    100_2810.jpg

9. Fytoteck

Fytoteck

Si son realmente mariquitas, debe de tratarse de Thea vingitiduopunctata, una mariquita que se alimenta de hongos que parasitan las plantas. Por lo tanto tus plantas deben de sufrir de oidio o mildiu. Si usas un fungicida asegurate de quitar las mariquitas para no matarlas, ya que son buenas eliminando parásitos de la planta.
    Yo estoy buscando donde comprar algunas pero no encuentro nada en España.

10. Fytoteck

Fytoteck

Hola
    sin animo de ofender quisiera aclararte que la mariquita amarilla "Thea vingitiduopunctata" se alimenta exclusivamente de hongos como el oidio y el mildiu. Para los pulgones tienes que usar Coccinella o Adalia que se venden comercialmente.
    un saludo