Por fin puedo poneros mis nuevas inquilinas, me tienen loca!!! llegaron hace unos dias pero no pude hacerles fotos a todas hasta ayer, unas son de Kakteen-Haage y otras unas que gane hace yo que se el tiempo en Ebay pero que ha tardado el tipejo una barbaridad en mandarlas, pongo las que han llegado con sus nombres para que podais disfrutarlas tambien vosotr@s. Un besito Caudata Cumingeana Fraterna Kanyakumariana Loheri Neoebudica Parasitica F. Variegata Polystachya Macrophylla Verticillata F. Albomarginata Estas otras han llegado sin identificar, esta no se cual es 1.Quizas una lacunosa? pense que seria Dischidia pero... la hoja no es tan carnosa aunque tenga el mismo tamaño que la Dischidia Ovata 2. Esta es como una Carnosa "krimson Princess" pero alreves... que curioso ¿no? 3. Esta hojita minuscula venia con raiz creo que es una Shepperdii
Re: MAS HOYAS!!! Felicitaciones Roxana, yo creo que estas haciendo el postgrado de hoyamaniática.... Yo me voy a estudiar,porque hay varias que no recuerdo, o nunca las ví. Por otra parte sigue la invitación para todos los que quieran colaborar en hacer las fichas, yo la primera que estoy de vaga....
Re: MAS HOYAS!!! Felicidades Roxana, me da mucho gusto.. se ven hermosas y muy sanitas, ahora con el buen tiempo daran el estiron. La caudata se ve linda pero la Kanyakumariana me ENCANTA. No tengo idea de cual puede ser la que esta sin identidicar, seguro alguien que sepa mas te ayuda. Disfrutalas que te las mereces por ser tan linda y solidaria con tod@s. Un beso para tod@s
Re: MAS HOYAS!!! Patricia ¿ cuales son las que no conoces? de veras me encantaria tener tantos conocimientos como para elaborar fichas pero... creo que carezco de la informacion suficiente, la que leo en internet es en otros idiomas y me cuesta a veces saber ni de lo que se habla jajajajaja, pero si veo algo claro te aseguro que lo copiare y pondre, intentando colaborar como todas habeis hecho, de momento voy haciendo una lista de las que voy adquiriendo, de las que existen y de las que quisieira ir consiguiendo , de momento la llevo asi: verde las que tengo aunque la mayoria son esquejitos pero... estoy muy contenta Ya son 35!!! Acuta Aldrichii Anulata Archboldiana Arnotiana Australis Lisa Australis Sp Teniupes Australis Ariadna Bella Bella variegata Bilobata Brevialata Calycina Camphorifolia Carnosa Carnosa Variegada"Krimnos princess"o Tricolor Carnosa Veiregata" Krimson Queen" Compacta Variegata "Regalis" Albomarginata Compacta Variegata " Picta" o "Manu Loa" Carnosa "Krincle 8" Carnosa"Krincle 8" variegata Chlorantha Ciliata Coronaria Curtisii Cumingeana Caudata Excavata Erythina Fraterna Fungii Glabra Heuschkeliana Kentinana Kerrii Kerrii Variegata Kerrii "Reverse Variegated" o "Yellow Splash" Kanyakumariana Linnearis Lyi Loherii Lure Lei Limonica Lacunosa Multiflora Multiflora Variegata Micrantha Macrophilla Albo Magnifica Mathilde Nummularoides Nicholsoniae Neoebudica Obovata Obscura Pachyclada Picta Ployneura Polipenta Purpureo Fusca Pubycalix "Silver pink" Pubycalix " Red Button" Pubicalyx Hawaian Royal Purple Polystachya Macrophylla Parasitica F. Variegata Retusa Serpens Shepperdii Vetellinoides Verticillata.F Albomarginata Wayetti
Re: MAS HOYAS!!! ¿Esa es la lista de las que queres? En tu lista no hay una que a mi me quita el sueño, la campanulata , y también la praetorii ¿no te gustan? Digo para seguir agrandando la lista...
Re: MAS HOYAS!!! Rosa es que... a veces no sabes porque las tratas todas con el mismo cariño y...algunas se te van al otro barrio sin saber porque, yo ademas de las que nombro se me murieron la Wayetii, Multiflora, Kentiana y Shepperdii Y... creo que se murieron porque eran unas de las que mas me gustaban y...quizas es como los niños, los proteges demasiado por que no sufran y aveces uno se pasa, creo que debemos hacerles un poquito de menos caso, yo creo que fue una venganza por mirarlas tanto Lourdes tienes toda la razon la Kanyakumariana es una monada, con esas hijitas pequeñitas como le gustan a Grec y asi rizaditas...mmmm!!! Pues... Patricia ¿es verdad que no se ve el verde? no se yo lo edite en verde pero puedovolver a revisarlo, noseque habra pasado
Re: MAS HOYAS!!! Voy ha hecer una cosa pongo un guiño como este junto a las que tengo ¿ vele? he pensado que cada una podiamos elegir una carita que nos identificara y asi junto a la lista ir agregando nombres de las que vamos teniendo y su carita para saber cuales tenemos entre tod@s Acuta Aldrichii Anulata Archboldiana Arnotiana Australis Lisa Australis Sp Teniupes Australis Ariadna Bella Bella variegata Bilobata Brevialata Calycina Camphorifolia Carnosa Carnosa Variegada"Krimnos princess"o Tricolor Carnosa Veiregata" Krimson Queen" Compacta Variegata "Regalis" Albomarginata Compacta Variegata " Picta" o "Manu Loa" Carnosa "Krincle 8" Carnosa"Krincle 8" variegata Chlorantha Ciliata Coronaria Curtisii Cumingeana Caudata Excavata Erythina Fraterna Fungii Glabra Heuschkeliana Kentinana Kerrii Kerrii Variegata Kerrii "Reverse Variegated" o "Yellow Splash" Kanyakumariana Linnearis Lyi Loherii Lure Lei Limonica Lacunosa Multiflora Multiflora Variegata Micrantha Macrophilla Albo Magnifica Mathilde Nummularoides Nicholsoniae Neoebudica Obovata Obscura Pachyclada Picta Ployneura Polipenta Purpureo Fusca Pubycalix "Silver pink" Pubycalix " Red Button" Pubicalyx Hawaian Royal Purple Polystachya Macrophylla Parasitica F. Variegata Retusa Serpens Shepperdii Vetellinoides Verticillata.F Albomarginata Wayetti
Re: MAS HOYAS!!! Felicidades Roxana, vaya coleccion y tan rapido.. . criatura a ti te entro peor que a l@s demas De verdad que estamos tod@s bien con las plantas. Lo malo es que las que te podria enviar ya las tienes Bueno, tocara buscar otras con el pretexto de que no tengo que compartir contigo. para tod@s
Re: MAS HOYAS!!! Roxana: asi se ve mejor. Muchas gracias. Una que te falta en la lista y que tenemos casi todas es la compacta.
Re: MAS HOYAS!!! Ya saben que soy lenta, asi quedo mejor ya vi que hay una par que no tienes eso esta muy bien, de todos modos linda coleccion.
Re: MAS HOYAS!!! Se ven preciosas Tomatico!! para babear con tus niñas nuevas vamos ainsssssss... A la que has llamado tú lacunosa, yo diría que es Bilobata, también llamada DS70, al menos es lo que me parece a mi tiene un tono de verde muy particular, y no brilla la hojita es como de un finito terciopelo... Disfrútalas mucho chiqui... ya te quedan menos por conseguir de tu lista Muchos
Re: MAS HOYAS!!! Lourdes!!! te he chafado los planes!!! que mala soy!!! pobrecita tu no deberias mandar na de na, con lo poco que puedes compartir, por eso tuve que envarte macetitas, al menos en eso no me iban a poner pegas en aduanas y... ademas por aquel entonces tenia cuantro esuquejitos y una Pubycalix y Bella solo para compartir, ahora gracias a Grec ya tengo dos mas adultas ( la linearis y la tricolor) y una Polyneura tambien adulta, ls demas son todas como veis pequeñitas pero... ya iran creciendo
Re: MAS HOYAS!!! ROXANA, me quedo, bueno bueno , pero hijita ¿cuándo digan a crecer, que vas a hacer?, donarle tu casa ¿verdad?, a no ser que tengas un palacio, peeeroooo hijita que son seres vivos y crecen. bueno ya me contarás con el tiempo. Simplemente que las disfrutes, que las cries como bebés que son y que sigas poniéndonos los dientes laaaargoos. Saludos
Re: MAS HOYAS!!! Perdonsa Patri no te conteste, pero... como no me van a gustar la campanulata y la praetorii si... ME GUSTAN TODAS!!! pero no las conozco jejejejeje como te pasa a ti con lagunas de las mias, por eso pense que seria bueno ir haciendo una lista cada una y asi poder compartir mas facilmente, yo ofrezco las mias en cuanto crezcan un poco pero asi... ya sabeis quien tiene las que queremos. No se... es una idea