Fotos de mesa de cultivo, macetas y jardineras con plantitas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por ermitaño, 18/6/07.

1. A ver que os parece. Tiene tres semanas y ya como rabanitos. Las tomateras florecen. Las acelgas resplandecen. Estoy muy contento de esta experiencia y ampliando. Podeis ver los tiestos con mas tomateras y lechugas.

2. sol naciente

sol naciente Aprendiendo cada día

Re: El Huerto del Ermitaño

Llama la atención lo preciosas que tienes las plantas, pero también la limpieza, y el orden. Una alegría para la vista, y visto lo visto, también para tu paladar.

¡Muchas felicidades!

3. txoria

txoria 3º año de macetohuertero

esas mesas son del horturbà supongo, te han tenido que valer una pasta.
    Pero en general lo tienes muy bonito. Goza, disfruta y que aproveche la cosecha.

4. puigmal

puigmal

yo que siempre ha plantado en el huerto,estoy admirada de ver lo bien que se os da esto de plantar en macetas.
    tienes unas plantas que dan envidia,estan preciosas.

5. erithacus

erithacus

Te doy la enhorabuena Ermitaño. Esos rabanitos se ven tremendos :5-okey: ... si es lo que digo... que al final me paso al macetohuerto...:happy:

Felicidades!!

6. xuroy

xuroy

felicidades,ya me diras como lo haces para mantenerlo tan limpio

7. Nabetsa

Nabetsa

Ermitaño de verdad te felicito, que precioso que lo tienes todo, la distribución en las mesas del' Hort urbà es tan perfecta y está diseñada con tanto gusto que no tiene nada que envidiar a un bonito jardin de plantas ornamentales.

Felicidades

8. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

Felicidades por tu macetohuerto, Ermitaño!!! :5-okey:

Esas mesas tienen toda la pinta de Horturbà.... un presupuesto, pero supongo (bueno, se ve en las fotos) que efectivas... Cómo riegas? A regadera? Te planteaste un sistema de goteo? Así podrías espaciar el tema de los riegos... yo en invierno incluso me olvido de la regadera...

Un consejo que nos dieron en la KDD de Mallorca... mantener las macetas o jardineras separadas del suelo (palets, o como en mi caso losetas) para que no se sobrecaliente tanto la tierra...

Y vaya pinta que tienen las acelgas... y las lechugas... y esos rabanitos... Yo también me he hecho ensaladitas tremendas con los productos del macetohuerto.... (tengo algún amigo que debe estar esperando a la temporada de tomates para venir y probar el resultado...;) )

Besotes pitiusos :beso:

9. Candín

Candín Poco a poco

Jolín!
    Dá la impresión de que en lugar de sembrar o plantar ahí las hortalizas, las colocaste para hacerles la foto.
    Lo tienes todo precioso.
    Enhorabuena

10. niñarubia

niñarubia

Ermitaño.Que pasada,hombre,están preciosas ,y te digo como los otros ¿cómo las riegas,a regadera o con goteo...? de todas las maneras enhorabuena y animo a seguir así que están de envidiar ,sanamente.....

11. Re: El Huerto del Ermitaño

Sois todos muy amables, gracias por los elogios. Mi intencion es conseguir ser suficiente en tomates y lechugas, vaya que no tenga que acercarme al mercado. Riego una vez al dia, a las 20pm, y con regadera. El huerto es pequeño y tampoco da mucho trabajo, pero es que me gusta pasar este rato admirando el bello panorama y hasta me parece ver crecer los rabanitos. Un poco alucinado estoy, espero que estos calentones de agricultor aficionado pasen pronto. Nos vemos en la KDD.

12. Picarona

Picarona Macetohuertera

No sé si a ti se te pasarán, a mi ya en mi tercer año me sigue entusiasmando como el primer día. Y ya verás cuando empieces de semilla, ya...

Está precioso, de fotografía. El sustrato que has puesto, ¿qué es? Parece que lleva bastante fibra de coco, ¿no?
    Que maaaaacooooooooo :11risotada:

13. xuroy

xuroy

hola hermitaño,veo que tienes las taulas del hort urba como yo ,una pregunta¿vas renovando cultivos a medida que los vas consumiendo o lo dejas descansar para renovar el substrato?
    gracias

14. fuenteca

fuenteca

Oye...Ermitaño, que se nota que tienes , como dicen por ahí, mano verde. Tiene todo buenísimo aspecto. Las lechugitas , que buenas mare...Yo hoy he acabado de poner en tierra mis pimientos y tomates, mi primera vez:mrgreen: ....Saludos a tuti li mundi.

15. Re: El Huerto del Ermitaño

Picarona: Cierto, el sustrato es de fibra de coco abonado con humus de lombriz. Es muy suave y pesa poco, ya que la mesa no admite muchos kilos. Y muy resulton.

Xuroy: Es mi primer cultivo, y ya estoy consumiendo los rabanitos. Cuando los haya liquidado voy a plantar enseguida otra cosa, añadiendo un poco de abono. La mesa de momento no reposa, que tampoco esta cansada.