Fotos de mi begonia en primavera

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Manuel Fernandez, 2/4/07.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Holas amig@s
    Aqui os presento fotos de mi begonia, se nota que ha llegado la primavera:52aleluya: :52aleluya:

    https://img70.***/img70/8461/88622985he9.jpg

    https://img461.***/img461/3961/48942202dw7.jpg

    https://img71.***/img71/9817/71388105ut8.jpg

    saludos

    https://img223.***/img223/2528/gordoyelflaco9hi.gif

    Manuel Fernandez
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Flores de mi Bogonia

    muy lindas....me encanta el color que tienen:beso:
     
  3. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Flores de mi Bogonia

    Que hermosuraaaaa!!!!:52aleluya:

    Felicidades :5-okey:
    Gloria
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Flores de mi Bogonia

    Gracias MARILYS VIVAS y *Glo*, me alegro que os gusten:52aleluya: :52aleluya:

    saludos

    Manuel Fernandez
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Flores de mi Bogonia

    aaaaaaaaaaalaaaaaaaaaa que boniiiiiiiiiiiiiita?

    sabes cuál es su nombre?? crece mucho??

    enhorabuena!!
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Flores de mi Bogonia

    Manuel Fernández, Las begonias son bellísimas todas y sus flores también, pero su principal atractivo lo tienen en sus hojas. Cuando florecen, la flor le quita fuerza a la planta para seguir creciendo y ésto origina que sus hojas comienzen a salir más pequeñas. Es por eso que algunas personas no las dejan florecer, cortan la vara y sus hojas salen grandes y muy bellas.
     
  7. Re: Flores de mi Bogonia

    Manuel tu begonia es lindisima, felicitaciones.

    Lo que dice Maria es cierto.........pero que pena me daria quitarselas..yo mejor lo hago en cuanto secan, para que la planta no siga deblitandose.
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Flores de mi Bogonia

    :5-okey: Muy bonitas! Una pregunta, son faciles de cultivar las begonias? He visto unas bellisimas en una tienda local, son hibridos de begonia rex y hay que ver los colores....son muy brillantes :sorprendido: Pero jamas he tenido y por lo que he leido requieren muchisima humedad ambiental, es cierto? Gracias.
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Flores de mi Bogonia

    Nuribi: Las begonias son plantas un tanto delicadas, pero si le das los cuidados que necesitan, te crecerán lindas y muy resistentes. Sus riegos deben ser moderados, tenerlas en semisombra, no mojar sus hojas al regarlas, en época de invierno dejarla bajo techo y se reproducen por esquejes. Si deseas tener una begonia con sus hojas cada vez más grandes, no dejes que la planta florezca, la flor le quita fuerza y sus hojas salen más pequeñas. Te dejo una imágen de una de mis begonias.


    37614
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Flores de mi Bogonia

    maria abarca muchas gracias por la informacion:beso: Tu begonia es muy hermosa:ojoscorazon:
     
  11. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Flores de mi Bogonia

    hola María abarca, tengo la misma begonia que tu, si no me equivoco es una begonia de rizoma. esta planta se puede reproducir por sus hojas, existen muchos procedimientos pero el más utilizado enjardinería es el sig.: se toma una hoja y se la divide en trozos triangulare de manera que cada uno de ellos lleve en su vertice un trocito de pecíolo; este extremo se plantará en las macetas o almacigos previamente preparadas con arena y tierra bien humífera, en partes iguales. Luego de producido el arraigue, se pasan a macetas individuales.
    ahora bien, jamas me ha dado flor, ¿¿¿¿da flor?????, saludos a todos!
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Flores de mi Bogonia

    Hola, mí begonia hace muy poco que la tengo es un regalo de un amigo del foro, venía junto a otras cuatro plantas. Yo la separé a cada una y esta begonia, que era muy pequeña. En dos meses ha crecido lo suficiente para sacar tres esquejes y ahora la dividiré en dos más. Yo la multiplico por esquejes y como te digo hace poco que la tengo, aún no la he visto florecer si es que florece.Es muy bonita.