Re: coleccionando begonias: carles tranquilo!!!! Eso de los riegos es lo que mejor domino de las plantas. A lo mejor no se podar segun que arbusto o esas cosas, pero los riegos sissisis!!!!!! Mi madre siempre me dice: esta planta está muy seca,...., esta planta esta ,muerta de sed, ..... y yo nhago caso omiso de lo que me dice porque a ella siempre se le mueren por regarlas demasiado de todas formas, gracias por el consejo!!!! Ya se que por lo que son más delicadas las begos es por los riegos. A la gente que se les mueren es porque les prestan demasiados cuidados y DEMASIADOS CUIDADOS= DEMASIADOS RIEGOS HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS QUE DICEN QUE LAS BEGOS NO SE LES DAN BIEN QUE LO PRUEBEN!!!! QUE SON UNAS PLANTAS PRECIOSAS Y MUY AGRADECIDAS. YO DESDE QUE LO PROBE ES COMO UNA ADICCIÓN!!!!!!! Carles!!!! Queremos ver tus begos!!!! Foto con el movil!!!!!!!!!! Besos
Re: coleccionando begonias: Totalmente cierto, Marga !! Y aquí está mi última "tentación". No había salido con la intención de comprar alguna planta, pero esta begonia se cruzó en mi camino. Y tal como te dije, Marga, la hoja más grande y linda es tuya
Re: coleccionando begonias: Hola Adriana...........me matastesssssssssssss, por estos lares no se dan muchos esos tonos, acá abundan las platinadas.........
Re: coleccionando begonias: esta es la varita que dejaron abandonada en el piso que compre, y nadie me habia dicho que era, asi que probe suerte y mira por donde, este año esta preciosa tiene hasta flores, flipo, esto es del año pasado mañana si puedo os pongo la foto de lo bonica que esta ahora
Re: coleccionando begonias: hola a todos,soy de francia y nueva en el foro, tambien me gustan(soy loca) las begonias pero no tengo muchas os pongo anas fotos (soy tambien un desastre para las fotos,no son muy bonitas ) felicitaciones a todos teneis plantas preciosas y raras un saludo a todos,
Re: coleccionando begonias: Hola a todas: A mí me apasionan mucho las Begonias. He aquí algunas de las mías, deseo que os gusten. Besos.
Re: coleccionando begonias: Hay van mas. https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/rgh1255756998g.JPG[/ IMG [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/bfi1255757064m.JPG
Re: coleccionando begonias: OHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! Me mataste!!!!!!!!!!!!! Y esa begonia escargoooooot!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Las quiero todas!!!!!!!!!!!!!!! PRECIOSAS DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: coleccionando begonias: Hola a Tod@s!!! Las begonias que mostráis son una preciosidad. A mi madre también le encantan, pero solo tiene un par de especies, cuesta mucho encontrar de tan distintas y tan bellas. He estado buscando por internet páginas para comprarle algunas para su cumpleaños, pero tampoco he encontrado nada. Yo estoy interesada en comprar esquejes, ya que me he informado y he visto que en esquejes también viven. Alguién se ofreze a ayudarme? Muchas gracias por anticipado!
Re: coleccionando begonias: Hola a todos!!!! Mi begonia Masoniana o Cruz de hierro tiene hongos en las hojitas. Es la primera vez que le aparecen. Este año casi la pierdo y estaba muy contenta porque rebrotaron cuatro hojas nuevas y recién vi lo del hongo Como la trato si no le gusta que le mojen las hojas?????? La imagen no es actual (no tengo la cámara cerca) solo para que vean de cual les hablo. Gracias a todos
Re: coleccionando begonias: Hola amigas coleccionistas de begonias. He revisado este tema repetidas veces y concluyo que me gustaría tenerlas todas para mi solita…. Saben las felicito por esas bellezas. Bueno aquí les muestro mi criadero artesanal de begonias… están bebes todavía pero la próxima semana estrenan masetero… Se las muestro: Apropósito, estas patillitas (esquejes) me los conquiste sin ser detectada… jajajajajaja… hasta la próxima… cariños a todas/os… adiós
Re: coleccionando begonias: Maran las begonias no les gusta que les mojen las hojas, ni la humedad, y no las rieges asta que esten secas del todo, yo lo que hago cuando les sale hongo, es rociarles con fungicida. les gusta mucha luz, pero no sol. lolita, buen comienzo para tener una coleción de begonias¡¡ creo que casi toda@s empezamos con algun esqueje, que nos dió una amiga, vecina o que se nos pego a la mano Cuando las ponga en macetitas, procura que sean pequeñitas, y que tenga buen drenaje, siempre hay tiempo de ponerlas en otra mayor, cuando crezcan.
Re: coleccionando begonias: Gracias Maripepa!!!!! Si se salva, será la segunda vez que es gracias a ti, amiga!!!! No querés llevarla para tu casa, a ver si la pones linda?, después me la traes de nuevo, ehhhhh Besos