Hola, tengo las orquideas en la habitación donde lavamos la ropa y donde está la rentadora. El ambiente es agradable y cálido y por las noches refresca un poco más. Aún así, creo que el ambiente es poco húmedo. Así pues, después de tener las orquideas durante un año y ver que no tienen una seguna floración, he probado de poner unos grandes platos con agua y piedras para ver si la humedad las estimula un poco más. También he movido toda la estantería para que les dé un par de horas de sol directo y tengan otro estimulo. Todo sea por las flores!!! Vereis que las tengo en 2 grupos. unas sanotas y fuertes y las otras con pocas hojas (se han ido amarilleando y pudriendo) y con síntomas de orejas de elefante. Os muestro las fotos de los 2 grupos. Se aceptan sugerencias con el grupo de las pochas y para estimular la floración de todas. saludos y gracias!!! VISTA GLOBAL DE TODAS LAS SANAS LAS POCHAS
se miran muy sanas tus orquideas tienen unas raises aereas largas. pero las del segundo grupo si una se mira que tiene orejas de elefante. no as tratado ninguna terapia de las que los expertos an aportado aqui enel foro. creo que se pueden recuperar. pero estan bonitas
Fastyy, Veo que las hojas están todas mojadas...... Si el agua entra dentro de la corona, la planta puede pudrirse. Yo miraría como está el sustrato y las raices. Puede que un exceso de humedad sea la causa del mal estado del segundo grupo. Seguro que alguien con más conocimientos que yo sabrá que aconsejarte. Salut i sort! Mercè
Hola fastyy!! muy linda colección!!! pero no le tiene que dar sol directo... tiene que haber una cortina fina o algo delante para que los rayos del sol no les pegue directamente, para estimular la floración mas que sol necesita "amplitud termica" (es decir una diferencia de varios grados en la temperatura durante el dia y la noche) o sea dias calidos y noches frescas... pero que los mas expertos te lo expliquen mejor... si te fijas en "Post impresindibles" hay varias terapias muy buenas para rescatar phalaenopsis. saludos y exitos!!!
FASTY, QUE TIPO DE SUSTRATO TIENE. ESTE SE VE DEMASIADO MOJADO. CADA CUANTO LAS RIEGAS? LO QUE YO HARIA SERIA SACARLAS PARA REVISAR LAS RAICES Y CORTAR LAS QUE ESTEN EN MAL ESTADO (HUECAS) CAMBIARIA EL SUSTRATO POR UNO NUEVO. SE VEN MUY DESHIDRATADAS SOBRE TODO LAS PEQUEÑAS. LUCINDA
Hola Fasty! Las del segundo grpo tienen pinta de esceso de humedad, si las hojas estan asi convendria que mirases las raices, pude que se esten empecando a pudrir, lo digo por experiencia propia . Lo mejor seria que las sacaras de las macetas y las cambiaras por otro sustrato, eso si, retira las raices que esten mal y aplica funguicida. Espero que tengas suerte! Las del primer grupo se als ve bien. Saludos!