Fotos de mi Dionaea, Sarracenia y Nepenthes

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Takhisis, 13/6/06.

1. Takhisis

Takhisis

Hola !

Les presento a mis plantas, y asi de paso las ven y me dicen que tal las cuido. Tengo dos macetas con dionaeas, la de dentro del terrario (más pequeña) tiene año y medio (en mi casa) y la otra tiene menos pero son tres en una maceta. Esta última tiene deformaciones en las hojas y se le secan algunas partes como veréis a continuación, no sé a qué es debido porque los cuidados son los correctos y carece de pulgones... En cuanto a una pequeña nepenthes que traje del botánico, vino con unos pequeños jarritos pero aquí en mi casa ha echado uno que los triplica en tamaño...no os parece raro?

Saludos

Takhisis

2. mckax

mckax

esta muy bonita , mu grande y muy bien cuidada ! enhorabuena!

3. Takhisis

Takhisis

No me sale poner fotos!!!

Intentad ayudarme por favor

4. A ver.

Primero tienes que obtener la ruta directa a la imagen (la que acaba en .jpg) y luego colocarla sólo entre [​IMG].

Prueba ahora.

:smile:

5. Takhisis

Takhisis

nada, no hay manera :( :(

6. Selecciona la dirección que está debajo de:
    "direct link to image" para cada foto

y después la colocas entre [​IMG] (no se necesita ningún códico más para poner la imagen).

Mira cómo sería la primera (sin el * de [img*], lo he puesto para que se mire el código y no se muestre la imagen):
    [img*]http://aycu13.webshots.com/image/1572/1890118289711065239_rs.jpg[/img]

7. 4NDR01DE

4NDR01DE Guest

una ayudita...menos dos fotos que no he podido poner... :roll:

por lo general se las ve muy bien...dionaea en pleno esplendor...
    nnephentes con un gran jarro...(envidiable) :roll:
    y una sarracenia muuuy bonita
    y nose que mas....weno pos sigue asi y suerte, ;)
    por cierto que tienes en la pecera de detras a modo de invernadero?

Ramamayor lo siento por kitarte tu papel de ayudar con las fotos... ;)

8. Takhisis

Takhisis

Gracias a todos!

Julio Alberto, lo he puesto como dices, y nada

9. Pues ya sólo nos queda una única solución:

Vete a tu perfil y si la siguiente opción está deshabilitada (no), selecciónala (sí).

Siempre permitir BBCode

Espero que ahora sí funcione.

:icon_biggrin:

10. Takhisis

Takhisis

Gracias de nuevo Julio Alberto, ahora sí. Por cierto, creo que tu ya has visto mi Dionaea en el foro del Lunauta, allí soy Escarcha, ha pasado tiempo y las hojas dejaron de estar amarillas, pero dejaron estragos como puedes ver.

Sobre todo decir que veo que el problema de las fotos le ha quitado protagonismo al verdadero propósito del post, que era ver porqué mi dionaea sufre estas deformaciones...
    4NDR01DE
    Dentro de la pecera hay una nepenthes fusca (creo), la otra nepenthes pequeñita que creo que es una alata, y una dionaea y una drosera que salen en las fotos

Gracias a todos

11. Sí, parece ser que las fotos le ha quitado el protagonismo al problema.

Pues sinceramente a mí no se me ocurre nada más y mi opinión sigue siendo la misma que la que escribí en el Lunata. Por si a alguien le interesa ver el otro post para saber un poco toda la historia de la planta...
    http://www.lunauta.net/Foro/viewtopic.php?t=882&postdays=0&postorder=asc&start=15

Yo el año pasado tuve una Dionaea con las hojas dobladas exactamente de la misma forma (con trampa sana) pero no se le secaba ninguna. Era por falta de luz directa, pero no sé si es éste el mismo caso.

12. Takhisis

Takhisis

La muscipula aguantaría la solana de tarde de Madrid a través de un cristal?

13. al.

al.

La nepenthes esta estupenda. Yo solo te aconsegaria cortarle ese jarro que esta totalmente seco, por si acaso se forman hongos o algo.

Pues yo creo que ahora en verano con agua siempre en la bandeja si. La mia aguanta en Valencia perfectamente pero bueno si alguien de madrid quiere decir algo pues mejor. ;)

Saludos al foro!!!!!!!!!!

14. ilex

ilex

te lo soportara todo el dia delante del cristal (fuera) si la aclimatas poco a poco. Dale todo el que puedas.

La nepenthes la veo muy bien. La gran trampa es prueba de que las nuevas condiciones le gustan mas que las viejas. ¿puedes poner una foto de la de la maceta negra?

A las dionaeas les falta sol. Las veo un poco larguiruchas y con poca consistencia. Sufriendo un poco mas los elementos se te haran mas robustas y compactas.

15. glo313

glo313 *83*

Una cosa, yo dejé a mi muscipula una vez en todo el sol (unas 4 horas aprox.) y se me chamuscaron las hojas más viejas!! asi que yo por lo menos no la dejo mucho tiempo al sol directo.