Fotos de mi estanque e inquilinos

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por El jardinero mesetario, 16/4/20.

  1. El jardinero mesetario

    El jardinero mesetario

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Valladolid
    [​IMG] [​IMG]

    Aquí os pongo mis fotos del estanque que ya tiene un año y medio. Y sus primeros pobladores.
    Al principio metí unos neones chinos,unos tetras que saqué en otoño pero alguno debió quedarse escondido o no le vi y murió en el invierno , ogual que la lechuga de agua.
    Este año intentare meter unos lotos y unas vallisneria americana por ver si resisten el frío. Y aguantan el invierno.
    [​IMG]
    Y así estaba antes de las primeras heladas

    Aún me toca preparar un filtro para mantener el agua limpia y que funcione la pequeña cascada.

    Espero seguir atrayendo fauna y disfrutando de sus visitas.
    Un saludo
     
  2. Jose David

    Jose David

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Te ha quedao super bonito
     
  3. Fepelixpi

    Fepelixpi

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    De cuántos litros es? Yo estoy pensando en poner uno, voy cogiendo ideas de lo que ponéis por aquí, a ver si acabamos con este virus y me lío con el
     
  4. El jardinero mesetario

    El jardinero mesetario

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Valladolid
    Es de 250 l. Pequeñito por que vas metiendo cestas con plantas y se va reduciendo los litros. Pero esta bien no ocupa mucho y es una pasada ver venir a beber los pájaros a bañarse. Las ranas buscando que comer. Y una manera de disfrutar de un charquito en casa y ver cómo evoluciona.
    Lo tengo pegado a una galería comedor sitio de lectura y no me arrepiento la vida que atrae y lo que se aprende observando.
    Animate
     
  5. Fepelixpi

    Fepelixpi

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, pues si yo lo tengo claro que en un espacio que tengo pondré un estanque, lo que no tengo claro si solo de plantas o también algún pececillo, si con filtro o sin el, si prefabricado o hacérmelo yo, vamos que estoy hecho un lío, a ver si salimos del lío donde estamos.metidos y me pongo a ello
     
  6. El jardinero mesetario

    El jardinero mesetario

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Valladolid
    El mío es comprado y no me complique más. Si eres manitas,quieres darle una determinada forma y se te da bien el bricolaje y tienes tiempo.adelante. Si no quieres complicarte prefabricado que solo hay que hacer un hoyo.
    Yo quería meter este año vallisneria en el fondo y unos lotos y quitar el papiro y ponerlo en otro lado.
    Sobre los peces yo metí neon chino no me gustan las carpas. Pero algunos que quedaron en invierno murieron. Volveré a intentar meter este año de nuevo.
    También pensé en gambusias pero al ser tan prolíficas y voraces temo que al vivir ellas en el estanque puedan aparecer otras sp autóctonas que me gustaría más que tuvieran esa charquita para ellas tipo ranas arboreas tritones sapos salamandras etc. Y así no se sientan desplazadas
    Un saludo
     
  7. El jardinero mesetario

    El jardinero mesetario

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Valladolid
    Aquí pongo una foto de la cascada del estanque. Aún me queda poner la bomba filtro para que este acabado.
    [​IMG]